septiembre 25, 2026

Connect with us

Ciudad

México tiene potencial económico: Jaime Chalita

Published

on

La transición presidencial debe ser una oportunidad para convertir al país en un atractivo de inversiones extranjeras, consideró el Director de Desarrollo Económico de SLP

Por: Bernardo Vera

La transición presidencial en México abre la posibilidad de que nuestro país explore un área atractiva para la inversión extranjera, toda vez que la actual administración federal no supo aprovechar la atracción de inversiones a nuestro país, así lo consideró Jaime Chalita Zarur, empresario y director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El funcionario municipal se mostró optimista de que Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, logre esa unificación del país, lo que aparentemente no fue concretado en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“En este sexenio, pareciera que tuvo un presidente del centro hacia el sur, y del centro hacia el norte no había presidente. Hoy Claudia Sheinbaum tiene la posibilidad de ser la presidenta de todos los mexicanos, fortalecer las empresas a través de buenos acuerdos y el respeto al marco legal, y salir fuertes al comercio internacional”, puntualizó.

Además de que la política internacional se debe usar a favor, dado que existe una competencia por el primer lugar entre China, quien se ha vuelto uno de los grandes inversores en el país; y Estados Unidos, que está a las puertas de su elección presidencial.

“Si esto pasa, no tiene nada que ver el que gane Donald Trump o Kamala Harris; por el contrario, cada quien va a querer llevar lo mejor a sus votantes, y nosotros tendremos que dar lo mejor a nuestros votantes. Hay que recordar que hay una coyuntura en donde China está invirtiendo mucho dinero en todos los países –uno de ellos es México– y Estados Unidos está compitiendo con China para no dejar el primer lugar en la economía mundial y China está amenazando fuerte”, compartió.

Chalita Zarur recordó que estos factores deben usarse de política exterior deben ser aprovechados con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial: “para que se den cuenta la importancia que tiene México para las inversiones extranjeras, especialmente ahora con China”.

También lee: SLP participa en Inter Isima, el Congreso más grande de gastronomía

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino avanza en regularización de asentamientos en Las Palmas

Published

on

La Secretaría General y Gestión Territorial se reunieron con representantes vecinales del fraccionamiento

Por: Redacción

La Secretaría General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro trabajan de manera conjunta para avanzar en la regularización de asentamientos humanos en distintos sectores de la capital, en atención a instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

La secretaria general, Ángeles Rodríguez Aguirre, acompañada del titular de Gestión Territorial, Enrique Correa González, sostuvo una reunión de trabajo con representantes vecinales del fraccionamiento “Las Palmas”, en la zona del Aguaje, Marcos Huerta y Felipe Laureano Rivera. El encuentro se realizó a petición de los propios habitantes.

Durante la reunión se dio seguimiento al proceso de regularización del fraccionamiento ante la autoridad municipal como asentamiento humano de urbanización progresiva.

Tanto los funcionarios municipales como los representantes vecinales coincidieron en que la regularización busca dar mayor certeza jurídica y mejores condiciones para los habitantes del sector.

También lee: ¿Vives en una casa sin escrituras? El despojo comienza mucho antes de que llegue un invasor.

Continue Reading

Ciudad

Preparan operativo en Pozos por fiestas patronales de San Francisco de Asís

Published

on

A partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección Vial de la Guardia Civil Municipal, desplegará un operativo especial de vigilancia, prevención y control vehicular durante las seis peregrinaciones programadas como parte de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.

El director Vial de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Velázquez Urista, informó que se dispondrá del estado de fuerza necesario para mantener presencia permanente en la Cabecera Municipal, agilizar la circulación y proteger a peatones, peregrinos y visitantes durante los recorridos, que se desarrollarán entre las 5:30 de la tarde y las 8:30 de la noche.

Explicó que, a partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes, Saturnino Cedillo, Centenario, Galeana y Villerías, principalmente durante el paso de las peregrinaciones, por lo que llamó a automovilistas a anticipar sus traslados, utilizar rutas alternas y atender en todo momento las indicaciones de los elementos viales.

Velázquez Urista agregó que a partir de las 8:00 de la noche se realizarán cierres totales en puntos estratégicos del primer cuadro de la Cabecera Municipal.

Continue Reading

Ciudad

Interapas pide mantener las calles libres de basura ante pronóstico de lluvias

Published

on

Se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta

Por: Redacción

Ante el pronóstico de lluvias y chubascos para los próximos días, Interapas hace un llamado a la población a tomar medidas sencillas para evitar que la basura llegue a las redes de drenaje y al sistema pluvial.

El huracán “Polo” se mantiene sobre el océano Pacífico y sus principales efectos se concentran en estados de la costa, sin embargo las condiciones de lluvia también pueden presentarse en otras regiones del país. Por ello, es importante evitar dejar bolsas de basura, hojas, ramas y otros residuos en la vía pública, ya que el viento y el agua pueden arrastrarlos hasta las rejillas y alcantarillas.

Como parte de estas acciones preventivas, se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta cercanas a los domicilios. También es importante esperar al paso del camión recolector para sacar la basura y evitar colocarla en la calle cuando exista pronóstico de lluvia.

Interapas recuerda que mantener limpia la vía pública también ayuda a cuidar el drenaje y prevenir taponamientos, encharcamientos y brotes en el sistema de drenaje. Las acciones de cada persona pueden contribuir a que el agua de lluvia encuentre libres los puntos de desalojo y fluya de manera adecuada.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados