DestacadasMéxico

México superó los 450 mil casos confirmados de covid; hay casi 50 mil muertes

Por: Redacción

Al corte de este miércoles 5 de agosto, en México se han registrado 456 mil 100 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la pandemia; además, 49 mil 698 personas han fallecido a causa de esta enfermedad, 499 mil 915 personas han dado negativo a las pruebas de laboratorio y 85 mil 845 permanecen con el estatus de sospechosos, a espera de que se procesen sus pruebas.

Lo anterior lo informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, quien agregó que, de acuerdo con estimaciones de la dependencia, en el país habría un estimado de 494 mil 882 casos de covid-19, de los cuales 44 mil 636 (11 por ciento) habrían presentado síntomas en las últimas dos semanas, por lo que se considerarían casos activos de covid.

Al mismo tiempo, sobre las estimaciones de la Secretaría de Salud, 51 mil 623 personas habrían perdido la vida a causa de esta enfermedad y 304 mil 708 se considerarían casos recuperados, tras superar la enfermedad y obtener el alta sanitaria por parte de las autoridades sanitarias.

Sobre las cifras de ocupación hospitalaria, Alomía Zegarra mostró una gráfica en la que se observa que San Luis Potosí tiene un porcentaje de ocupación del 32 por ciento de camas de hospitalización general, lo cual lo ubica en las entidades con más baja ocupación a nivel nacional en comparación con otras entidades.

Sin embargo, la entidad potosina reporta un 40 por ciento de ocupación de camas con ventilador, y se ubica 3 puntos porcentuales por encima de este rubro en la media nacional.

También te puede interesar: Histórico: Oaxaca prohíbe comprar bebidas azucaradas a menores de edad

Total Page Visits: 69 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Diputada Federal exige liberación de implicado en destrozos del Congreso

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este jueves 6 de agosto en SLP