México
México reclamará los bienes que le decomisen a “El Chapo”: AMLO
AMLO dudó que Joaquín “El Chapo” Guzmán realmente fuera tan rico como se mencionaba, pero aún así dijo que el gobierno buscará quedarse con sus bienes
Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo con el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en que los recursos que le incauten al narcotraficante deben ser para México.
“Lo vamos a revisar. Estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera. Vamos a ver. Él sostiene que, en todo caso, esos bienes, esos recursos, pertenecen a México”, aseguró durante su conferencia de prensa matutina.
Añadió que será Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, el que se encargue de “repatriar” los bienes de Guzmán Loera, “se decía que este señor, esta persona, estaba entre los más ricos del mundo y de México. Y no obedecía, considero, a la realidad. Se daban cifras superiores cuando había traficantes de influencias con mucho más dinero”, señaló.
El mandatario reiteró que se está planteando quedarse con los bienes obtenidos, “de esta manera no lo aceptamos si no hay un fundamento legal. Nosotros no vamos a dejar de atender estos asuntos por la vía legal. Pasaba que un político mexicano acusado de corrupción era detenido, le quitaban los bienes que eran de México y el Gobierno mexicano no los reclamaba ”.
Cuestionado sobre la condena a “El Chapo”, quien fue sentenciado a cadena perpetua, López Obrador dijo que él no le desea “mal a nadie” y que todos los mexicanos deberían tener “posibilidades” de prosperar sin “incurrir en actos ilícitos”.
“Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, o en un hospital. Que nadie sufra”, expresó.
Cabe recordar que el 17 de julio, el juez federal de Estados Unidos Brian Cogan condenó a “El Chapo” a cadena perpetua por narcotráfico, así como a otros 30 años de cárcel por el uso de armas de fuego y 240 meses por blanqueo de dinero.
Además, el narcotraficante deberá pagar 12 mil 600 millones de dólares en compensación por traficar miles de toneladas de droga hacia Estados Unidos.
Con información de: Sin Embargo
(FOTOS) Tormenta eléctrica derribó árboles y postes en Ébano
México
Claudia Sheinbaum finalizó su gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas
La presidenta anunció inversiones en dichos estados, además de entregar becas y Viviendas del Bienestar
Por: Redacción
Del jueves 22 al domingo 25 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una gira por los estados de Puebla, Veracruz y Tamaulipas; donde entregó viviendas, Programas para el Bienestar e inauguró obras estratégicas para el desarrollo nacional.
En Puebla, la presidenta encabezó el Gabinete de Seguridad y su conferencia matutina, donde celebró la reducción del 41% en homicidios dolosos e informó una inversión de 5 mil millones de pesos entre 2026 y 2027 para obras públicas.
En el municipio de Acatzingo, se reunió con derechohabientes de la Pensión Mujeres Bienestar y, en Cuautlancingo, realizó la entrega de Becas Rita Cetina a estudiantes de secundaria.
Ya en Veracruz, anunció una inversión de 20 mil millones de pesos para infraestructura carretera, agua potable y vivienda, destacando además la disminución del 28% en homicidios en la entidad, asimismo, realizó la entrega de 200 viviendas del Infonavit. En Ciudad Cardel en el municipio de La Antigua, sostuvo un encuentro con beneficiarios de diversos Programas para el Bienestar.
Para el término de la gira, la presidenta viajó a Tamaulipas, donde supervisó el Hospital General del ISSSTE en Tampico. En Reynosa, encabezó la entrega de viviendas y anunció obras prioritarias de movilidad y agua. Finalmente, inauguró la Aduana de Nuevo Laredo, donde proyectó que para 2026 el objetivo de recaudación será de 1.5 billones de pesos.
También lee: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
Estado
Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
El frente frío y la tormenta invernal previstos para los próximos días colocaron a San Luis Potosí entre las entidades con riesgo de heladas
Por: Roberto Mendoza
La Comisión Federal de Electricidad informó que se mantiene en alerta a nivel nacional ante la llegada de una tormenta invernal asociada a un frente frío, fenómeno que ya afecta al sur de Estados Unidos y que, de acuerdo con los pronósticos oficiales, tendrá efectos en amplias regiones de México durante los próximos días. La empresa activó protocolos preventivos para reducir el riesgo de afectaciones al suministro eléctrico derivadas de las condiciones climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema provocará un descenso significativo de temperatura, heladas, rachas de viento y bancos de niebla, con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas. Entre las entidades con mayor probabilidad de impacto se encuentran Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí , además de regiones altas del centro del país como Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En el caso de San Luis Potosí, las autoridades meteorológicas prevén temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius en zonas elevadas, así como vientos y niebla que podrían afectar la operación de servicios e infraestructura. Estas condiciones forman parte de un patrón regional que también impactará carreteras y actividades productivas en el norte y centro del territorio nacional.
Lee también: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
Destacadas
SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
Kash Patel, director de la agencia, regresó a EUA con la custodia de Ryan Wedding, uno de los diez más buscados por la policía estadounidense
Por: Redacción
El día de ayer, Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), visitó México para sostener reuniones con los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
La visita de Patel fue anunciada por Omar García Harfuch, titular de la SSPC, a través de su cuenta de X, donde compartió imágenes junto con el director estadounidense y Ernestina Godoy, fiscal general de la República.
Durante los encuentros, se reconoció el aumento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que impactan a ambos países. Asimismo, se acordó continuar el trabajo coordinado en beneficio de ambas naciones, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial.
Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, ya que aseguraron haber producido resultados relevantes en la detención de objetivos prioritarios. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países.
Patel partió hoy rumbo a Washigton, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona de nacionalidad no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas, y el medallista de oro en los Olímpicos de Invierno de 2002, Ryan Wedding.
Wedding era uno de los diez objetivos más buscados por el FBI, acusado de operar una red de narcotráfico a nivel internacional y de ser el principal traficante de cocaína en Canadá, llegando a ser comparado en Estados Unidos con Pablo Escobar y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
También lee: Gertz Manero buscará el retorno de estudiantes mexicanos becados en Reino Unido, para beneficiar al país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








