Estado
MetroRed contará con dos nuevas líneas
Esta línea también permitirá que usuarios de Ciudad Satélite que trabajan en la zona industrial se movilicen a la Alameda donde pueden abordar la línea 1
Por: Redacción
El Titular del Poder Ejecutivo del Estado Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la construcción de 58 paradores para dos líneas más, en Valle de los Fantasmas (carretera Rioverde) y una perimetral en Circuito Potosí que operarán a partir de junio.
Acompañado por familias de la periferia, en Circuito Potosí y avenida Juárez, donde por décadas habían padecido la falta de rutas de transporte público, el Mandatario anunció que con una inversión pública de 180 millones de pesos ahora las familias que habitan cerca de estas dos nuevas líneas contarán con 40 nuevas unidades, en las que se trasladarán a sus trabajos, escuelas y hogares en un menor tiempo.
La línea bulevar Valle de los Fantasmas tendrá paradores de Ciudad Satélite a la Alameda, durante el trayecto trabajadores podrán llegar a uno de las sectores comerciales más grandes de la zona metropolitana en avenida José de Gálvez, mientras que las y los estudiantes podrán llegar al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.
Esta línea también permitirá que usuarios de Ciudad Satélite que trabajan en la zona industrial se movilicen a la Alameda donde pueden abordar la línea 1 o se trasladen por la línea 2 hacia el Saucito.
La actual administración estatal impulsará una nueva ruta perimetral que recorrerá todo el Circuito Potosí, cuyo trayecto será el más largo con 43 kilómetros, este trayecto permitirá la movilización de miles de usuarios a hospitales, centrales de empleo y zonas recreativas como la Feria Nacional Potosina, el Museo Laberinto de las ciencias y las artes, The Park, entre otras.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.
Lee también: Rolando “N”, ex diputado de SLP fue detenido en CDMX
Ciudad
Villa de Pozos alista panteones municipales para estas fechas
Las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocarornamentos y realizar trabajos de pintura
Por: Redacción
Ante la cercanía de una de las tradiciones más significativas para las familias de Villa de Pozos, el Gobierno Municipal inició los trabajos de acondicionamiento en los tres panteones del municipio para recibir a quienes, del 31 de octubre al 2 de noviembre, acudirán a visitar, recordar y honrar la memoria de sus seres queridos, con acciones de limpieza, deshierbe y mantenimiento en el Panteón de El Panalillo, Panteón Municipal y Jardín de Descanso.
El titular de Panteones Municipales, Edwin Guillermo Bárcenas Camacho, informó que los trabajos incluyen la reparación de las bardas perimetrales del cementerio ubicado en la calle Galeana, así como mantenimiento de pintura y diferentes áreas de uso común, además de la habilitación de dos cisternas cercanas a la zona de nichos para garantizar la disponibilidad de agua durante los días de mayor afluencia.
Bárcenas Camacho destacó que las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocar nuevos ornamentos y realizar trabajos de pintura, como parte de los preparativos para una celebración que año con año reúne a generaciones alrededor de la memoria de quienes han partido.
Estado
Guardia Civil Estatal mantiene operativos de vigilancia
En dos acciones distintas en San Vicente Tancuayalab, fueron recuperados cuatro vehículos, y se detuvo a dos personas
Por: Redacción
Como resultado de labores de inteligencia, seguimiento y despliegue, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con autoridades federales, en dos acciones distintas, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, fueron asegurados vehículos y objetos relacionados con una posible actividad delictiva, además de detener a dos personas vinculadas con delitos contra la salud y presuntamente agresiones contra elementos de seguridad.
En una primera intervención, derivada de trabajos de inteligencia y seguimiento, fueron localizados cu atro vehículos en aparente estado de abandono, donde se localizaron 14 artefactos “ponchallantas”, por lo que las unidades y los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su posible relación con otros hechos.
En una acción distinta y en otro punto del mismo municipio, elementos de la GCE detuvieron a José “N”, de 24 años originario de Tamaulipas, y América “N”, de 21 años originaria de Matehuala
, quienes, de acuerdo con información de inteligencia son identificados como objetivos prioritarios generadores de violencia en la región Huasteca y estarían relacionados con actividades de narcomenudeo con presencia en Tamuín, San Vicente Tancuayalab y zonas limítrofes con Veracruz.Durante esta segunda intervención fueron asegurados dos paquetes de marihuana con un peso de 2.087 kilogramos y 31 bolsas con 563 gramos de la misma sustancia; asimismo, la información de inteligencia establece posibles antecedentes y vínculos de los detenidos con hechos delictivos.
Las personas detenidas, los vehículos, las sustancias y demás indicios quedaron a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica.
Estado
Gallardo encabeza ranking de aprobación de GobernArte con 73.4%
FactoMétrica lo colocó en segundo lugar nacional con 74.6% en su medición de septiembre
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, ocupó el primer lugar nacional de aprobación entre los 32 gobiernos estatales en la medición de septiembre de GobernArte, con 73.4%, de acuerdo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El estudio de GobernArte, titulado Sentimientos de la Nación, ya lo había colocado en primer lugar en junio, con 69.8%, y en agosto, con 71.5%.
En la medición de FactoMétrica, publicada este miércoles, Gallardo quedó en segundo lugar nacional con 74.6% de aprobación al trabajo general de su gobierno. En julio, la misma encuestadora lo había situado en tercer lugar.
El PVEM en San Luis Potosí señaló que los resultados reflejan la confianza de la ciudadanía en la administración estatal y reconoció el trabajo del gobernador y de su equipo.
Otras encuestadoras también lo ubican entre los gobernadores mejor evaluados, con porcentajes menores. El Ranking Mitofsky le dio 63.5% en junio, cuando lo colocó en primer lugar, y 61.7% en agosto, en segundo sitio. Una encuesta estatal de Grupo Reforma, levantada del 9 al 13 de septiembre, le dio 67% de aprobación.
La información de GobernArte y FactoMétrica fue difundida por el PVEM.
También lee: Gallardo encabeza aprobación nacional de gobernadores con 63.5%: Mitofsky
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










