abril 13, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Metro Red tendría otras dos nuevas rutas: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador del estado indicó que la MetroRed continuará de forma gratuita hasta el 2025

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, informó, durante la inauguración de la línea 3 y 4 de la Metro Red, que se crearán otras dos nuevas rutas para la zona metropolitana de la entidad.

“Vamos a trabajar en dos rutas más, nosotros estamos trabajando en cuáles podrían ser las más rentables y con eso cerraremos la Red Metro. Van a ser básicas para que las demás líneas de transporte sigan haciendo su trabajo y lleven al mayor grueso de la población”.

El gobernador del estado de San Luis Potosí informó que la Metro Red continuará de forma gratuita hasta el 2025, por su parte Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que dicha medida “garantiza una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía”.

La titular de la SCT explicó que la gratuidad de la Metro Red podrá darse gracias al recurso que destinó el Gobierno del Estado a la nueva unidad de transporte en San Luis Potosí.

De igual manera, Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), reveló que de parte de la dependencia le dan mantenimiento a los parabuses de la Metro Red que fueron instalados durante la administración de Juan Manuel Carreras y que se encuentran en mal estado, “Vamos a darles una manita de gato para que puedan ser utilizadas”.

También lee: Arranca operación de dos nuevas líneas de sistema MetroRed

Estado

Ricardo Gallardo arrancó rehabilitación integral de la avenida Circuito Oriente

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que también construirá una unidad deportiva en la zona para impulsar el esparcimiento familiar

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la rehabilitación integral de la avenida Circuito Oriente, cuya primera etapa comprende de Circuito Sur a la Carretera 57, donde se realizarán trabajos de pavimentación con concreto hidráulico. Con estas obras se solucionarán de manera definitiva los graves daños de baches, hundimientos y fracturas que presenta esta arteria.

Acompañado por el gran respaldo de capitalinos y soledenses, así como de estudiantes del Tecnológico Regional, el gobernador  aseguró que esta obra forma parte de una estrategia integral para garantizar vialidades más seguras, funcionales y dignas para todas y todos, destacando que ahora se entrega una infraestructura de mayor calidad, apostando por la durabilidad, evitando deterioros prematuros y reduciendo costos de mantenimiento a largo plazo.

El gobernador aseguró que también construirá una unidad deportiva en la zona para impulsar el esparcimiento familiar y la activación física, lo que permite mantener la paz social y reforzar el tejido social en las colonias de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, a la vez que se moderniza del alumbrado público y se colocan señalamientos viales, además de la adecuación de redes de agua potable y drenaje, lo que permitirá mejorar sustancialmente la infra

Continuar leyendo

Estado

Potosinos migran a Europa y Asia para estudiar y trabajar

Publicado hace

el

El titular del Instituto de Migración dijo que, en su mayoría, la estancia de los potosinos es regular, pues muchos trabajan o estudian con becas

Por: Redacción

Aunque Estados Unidos sigue siendo el principal destino de migración para los potosinos, cada vez más connacionales radican en otras regiones del mundo, como Europa y Asia, informó el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura.

El funcionario explicó que entre el 90 y 95 por ciento de los migrantes se concentran en Estados Unidos, pero destacó que existe una creciente presencia de potosinos en países de Europa y Asia.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración, alrededor de 5 mil mexicanos se encuentran actualmente radicando en estas regiones bajo esquemas de migración regular.

Hernández Segura señaló que, a diferencia de otros contextos migratorios, muchos de estos connacionales se encuentran trabajando de manera formal o realizando estudios,

principalmente en universidades extranjeras, algunos incluso con becas. También mencionó que existe presencia, aunque en menor medida, en países del continente africano.

El titular del IMEI destacó que estos migrantes no han enfrentado las afectaciones derivadas de políticas restrictivas en Estados Unidos, lo que ha favorecido el incremento de estancias en otras regiones del mundo.

Finalmente, subrayó que el gobierno estatal mantiene identificados a potosinos en distintos países, con el objetivo de fortalecer el vínculo y dar seguimiento a su situación en el extranjero.

También lee: SLP sin cifra exacta de migrantes haitianos por alta movilidad: IMEI

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo Juárez: “en el 2018 nos robaron la alcaldía”

Publicado hace

el

El diputado Gallardo Juárez no descartó ser contendiente a la gobernatura en 2027

Por: Haniel Valdés Velázquez

El diputado Ricardo Gallardo Juárez, al referirse a la capital potosina, la cual no consideró como una “asignatura pendiente”, recordó la elección de 2018, en la que aseguró que hubo irregularidades.

“No quisiera recordarlo, pero en el 18 nos robaron esa posición, el causante de esto fue Carreras (Juan Manuel Carreras López), lo digo abiertamente”, afirmó. No obstante, señaló que se trata de un episodio del pasado y confió en que el actual grupo en el gobierno municipal no podrá sostenerse por mucho tiempo.

Gall ardo Juárez señaló que diversos estados han mostrado interés en el modelo de trabajo que se ha desarrollado en San Luis Potosí

, particularmente en el ámbito estructural, lo que —afirmó— ha permitido posicionar al proyecto político a nivel nacional.

Se ha marcado la pauta en el tr abajo que se ha hecho aquí en San Luis, sobre todo a nivel estructural

, que vamos muy bien (…) yo creo que podemos ganar sin problemas en el 2027”, expresó.

Cuestionado sobre si le gustaría ser candidato a la gubernatura, respondió: “¿Por qué no? Pues ya hemos contendido”, aunque matizó que existen mecanismos internos que definirán quién es el perfil mejor posicionado llegado el momento.

En ese sentido, indicó que todos los aspirantes tienen derecho a levantar la mano, pero insistió en que el proceso aún no debe adelantarse. “No son los tiempos, no son los momentos, ahorita hay que trabajar mucho”, dijo.

Respecto a otros perfiles que han sido mencionados para distintos cargos, reiteró que será a través de las herramientas del partido como se determinará a los candidatos.

Lee también: Estamos fuertes y listos para ir solos y ganar la gubernatura de SLP: Karen Castrejón

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados