mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Médicos arriesgan sus vidas por nosotros; Gallardo pide parar agresiones

Publicado hace

el

El legislador federal pidió a las autoridades y a los ciudadanos parar con las agresiones a los trabajadores de la salud

Por: Redacción

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a las autoridades de seguridad y a los ciudadanos en general para garantizar la integridad de los trabajadores de la salud, en el marco de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Gallardo Cardona recordó que recientemente se han presentado casos de agresiones en contra de enfermeras, médicos y otros trabajadores de los servicios de salud, dicha situación, tanto en México como en otros países.

Uno de los casos más recientes ocurrió en San Luis Potosí, cuando una enfermera fue agredida y sufrió la fractura de dos dedos.

Gallardo Cardona expresó que estas acciones son reprobables y las autoridades correspondientes deben darle seguimiento para evitar que vuelvan a ocurrir.

“Debemos frenar las agresiones de las cuales han sido víctimas en los últimos días. Nuestros médicos, enfermeras, enfermeros, afanadores, paramédicos son los que nos están atendiendo, están arriesgando sus vidas para cuidar las nuestras. Cuidémoslos a ellos también”, expresó el legislador.

También lee: AMLO no se deja llevar por el pánico por el Covid-19: Gallardo

Estado

Ganaderos de la zona metropolitana se suman a Ruth González

Publicado hace

el

La candidata al Senado del Partido Verde ofreció gestionar recursos extraordinarios para hacer frente a la sequía que afecta al Estado

Por: Redacción

Ganaderos, productores cárnicos de la zona metropolitana y trabajadores de este sector se reunieron con la candidata Ruth González Silva a quien externaron el apoyo para convertirse en la próxima senadora por San Luis Potosí.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que será un vínculo entre la federación y el Gobierno del Estado para impulsar la declaratoria de Desastre Natural por la sequía que afecta todo el territorio estatal y a la vez gestionar recursos extraordinarios para ganaderos, productores cárnicos y sus derivados, a fin de minimizar las afectaciones.

En su mensaje a las familias que viven de la producción de ganado, Ruth González dijo que en el Senado de la República será una gestora para que el Gobernador Ricardo Gallardo amplíe los programas sociales como son las despensas, apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras que pasarán de recibir 3 mil a 6 mil pesos y la creación de la nueva beca a niñas y niños de primari

a, además de continuar con la rehabilitación de carreteras en las cuatro regiones del Estado, renovación de hospitales, escuelas y la atracción de más inversión extranjera.

Finalmente, Ruth González convocó a las familias a defender el cambio que se vive en todo San Luis Potosí, votar por las y los candidatos del Partido Verde, Presidencia de México, Senado, Diputados federales, locales y Presidencias Municipales.

También lee: “Con Sonia Mendoza vamos a ganar San Luis Potosí” enfatizó Ruth González

Continuar leyendo

Estado

Hay tres demandas contra Grupo Vidanta por ecocidio en Aquismón

Publicado hace

el

Juan Carlos Machinena, secretario de Turismo indicó que las demandas se encuentran en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

 

Juan Carlos Machinena Morales, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur) informó que tres demandas han sido interpuestas a nivel federal en contra de la empresa dedicada al turismo Grupo Vidanta por realizar sobrevuelos sin regulación en el Sótano de las Golondrinas, en el municipio de Aquismón.

Las demandas fueron presentadas por una abogada particular en representación de ejidatarios de la localidad huasteca. El titular de la Sectur indicó que las demandas se encuentran en proceso de desahogo en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El pasado lunes Grupo Vidanta fue acusada de ecocidio por un grupo de ambientalistas y defensores del Barrio Unión de Guadalupe en la comunidad de Tampatz, a través de redes sociales, pues destruyó nidos y mató aves emblemáticas en el Sótano de las Golondrinas.

Los ambientalistas habrían señalado que la empresa realizó el descenso el helicópteros sobre el Sótano de las Golondrinas, los vuelos duraron cerca de una hora a una altura muy baja, lo que derivó en la muerte de cientos de aves adultas, polluelos y la destrucción de nidos, pues precisamente se encuentran en temporada de nidación.

Machinena Morales aseguró que Grupo Vidanta sí tenía un permiso por parte de una empresa ecológica y otro por los ejidatarios para sobrevolar la zona, sin embargo indicó que no fueron respetadas las especificaciones para poder llevarlo a cabo, derivando en la muerte de las aves.

El mandatario estatal reveló que los ejidatarios están demandando que se paguen por los daños al ecosistema por Grupo Vidanta.

También lee: Acusan a Grupo Vidanta de muerte masiva de aves en el Sótano de las Golondrinas

Continuar leyendo

Estado

Ceepac pide 29 mdp para recolección de paquetes electorales y alimentación

Publicado hace

el

Se detalló que de no aprobarla, la jornada electoral en San Luis Potosí se vería comprometida

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó que se solicitó una ampliación presupuestal por 29 millones de pesos para mecanismos de recolección de paquetes electorales, gastos para cubrir la alimentación del personal que trabajará en la jornada electoral y sesiones de cómputo.

El consejero electoral Juan Manuel Ramírez García comentó que esta ampliación debe autorizarse a más tardar esta semana, pues de otra forma, la jornada electoral se vería comprometida.

“Nosotros les habíamos solicitado (a Secretaría de Finanzas) que fuera a más tardar el fin de la semana pasada. Debemos de tenerlo está semana porque una vez que depositen ese dinero en nuestras cuentas, tenemos que dispersarlo y eso lleva algunos días”, comentó.

Juan Manuel Ramírez explicó que la ampliación presupuestal servirá para cubrir los mecanismos de recolección de paquetes electorales, que consiste en recoger las boletas de las casillas para llevarlas a los 58 comités electorales y 15 comisiones distritales del Ceepac.

Si no hay recolección de paquetes, no puede haber PREP ni sesiones de cómputo.

Después de esto, se definirá en qué paquetes necesitan recuento para abrir sesiones de cómputo el miércoles posterior a la elección que puede durar de dos a tres días.

Agregó que con la partida solicitada se cubrirá la alimentación de los trabajadores contratados para estas tareas, tomando en cuenta que suelen ser jornadas de todo el día en incluso toda la madrugada el día de las elecciones, así como la última quincena de mayo y primera de junio para el personal contratado para este proceso, como Capacitadores Asistentes Electorales Locales y los integrantes de comités municipales y comisiones distritales.

También lee: Colapsa puente vehicular en Tamazunchale

Continuar leyendo

Opinión