Estado

Mayoría libró a Pineda de juicio político; el diputado Verde irá por amparo

Edgardo Hernández dijo que presentará un amparo ante la negativa del dictamen
Por Ana Dora

Con 20 votos a favor y uno en contra, el Pleno del Congreso del Estado desechó la propuesta de llevar a juicio político al secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda.

Desde temprano, el pasado sábado, se dio lectura al dictamen de la Comisión Jurisdiccional con la negativa; sin embargo, faltaba la votación en el Pleno para definir el futuro del actual encargado de la Seguridad en el estado.

El diputado panista Rubén Guajardo dijo que es importante analizar si un juicio contra el secretario de Seguridad hubiese ayudado a reducir la inseguridad en el estado: “a los ciudadanos no les interesa un juicio político al secretario, les interesa que se reduzcan los crímenes en las colonias”.

El legislador añadió que no considera que Ernesto Pineda tenga un buen desempeño; sin embargo, atribuye la reciente ola de violencia a la estrategia de seguridad nacional e indicó que desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador la inseguridad aumentó en todo el país.

Por su parte, el diputado Edgardo Hernández promotor del enjuiciamiento a Pineda dijo que presentará un amparo ante la negativa del dictamen y no descarta la movilización social.

SLP está «bien» en materia de inseguridad: Ernesto Pineda

Nota Anterior

Con ayuda de la UVM previenen obesidad en escuelas de Soledad

Siguiente Nota

Casi 8 mil participaron en el Maratón Internacional Tangamanga 2019