marzo 27, 2026

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Massive Caller le dio el triunfo en el debate a Octavio Pedroza

Publicado hace

el

La encuesta reveló que el candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí” obtuvo un 42 por ciento de las preferencias con su presentación de propuestas, 19.3 puntos más que el segundo lugar

Por: Redacción

De acuerdo con la encuesta elaborada por  Massive Caller este domingo 9 de mayo, el ganador del primer debate de candidatos a gobernador fue Octavio Pedroza, abanderado de la coalición “Si por San Luis”, con un 42 por ciento de las preferencias con su presentación de propuestas, 19.3 puntos más que el segundo lugar

Massive Caller detalló que el segundo lugar lo ocupa Mónica Rangel, candidata de Morena, con el 22.7 por cuento de las respuestas, seguido de Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” con el 19.3 por ciento de las respuesta

s. En seguida aparecen José Luis Romero (9.2%), Adriana Marvelly (4.2%) y otros (2.6%).

La encuesta señala que el 76.9por cuento  de los potosinos reafirmó la preferencia electoral que tenía antes del debate, el 19.4 por cuento cambió por otro candidato y el 3.7 por ciento tomó una decisión después de escuchar las propuestas de los candidatos en el debate.

Finalmente, la casa encuestadora resaltó que el 63.7 por ciento de los encuestados afirmó que no vio o escuchó el debate. La encuesta se aplicó a mil personas del estado de San Luis Potosí vía telefónica.

También lee: “Octavio Pedroza fue el mejor del debate”: Enrique Galindo

Estado

Ya se han vendido alrededor de 25 mil placas mundialistas: Sefin

Publicado hace

el

A poco más de dos meses de la Copa del Mundo, ya se recaudaron alrededor de 12 millones de pesos con la venta de las placas

Por: Redacción

Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), aseguró que las placas vehiculares temáticas de la Copa del Mundo han sido todo un éxito, señalando que ya se vendieron alrededor de 25 mil.

Recalcó que las placas tienen un costo de recuperación de 500 pesos, por lo que se han recaudado ya aproximadamente 12 millones 500 mil pesos de la comercialización de estas ediciones especiales.

Añadió que la capital ha sido el municipio donde se han adquirido más unidades, aunque destacó la buena recepción que han tenido en otros puntos del estado como Ciudad Valles, donde afirmó que han tenido una gran demanda.

Finalmente, invitó a los interesados a acercarse a hacerse con sus placas, ya que solo se emitieron 50 mil, y a poco menos de tres meses del Mundial, ya se vendieron más de la mitad.

También lee: “Enchulando tu Comunidad” llega a Aquismón

Continuar leyendo

Destacadas

MC critica gradualidad de jornada laboral: “40 horas hasta 2030 es insuficiente”

Publicado hace

el

Movimiento Ciudadano mantendrá su postura de acelerar la implementación de la jornada de 40 horas, al considerar que el contexto laboral actual exige medidas más inmediatas

Por: Redacción

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte, cuestionó el modelo planteado para la reducción de la jornada laboral en México, al considerar que llevar el esquema de 40 horas semanales hasta el año 2030 es una medida tardía y con impacto limitado para los trabajadores.

El legislador reconoció que la propuesta representa un avance en materia de derechos laborales; sin embargo, advirtió que dista de lo que su partido ha impulsado, que es una implementación inmediata acompañada de dos días de descanso obligatorios por semana.

“Qué bueno que ya se establecieron las 40 horas, aunque sea hasta el 2030, pero es un avance”, expresó, al tiempo que señaló que el esquema aprobado contempla una aplicación gradual que reduciría la jornada de forma paulatina —alrededor de dos horas cada cierto periodo—, lo que, en su opinión, retrasa los beneficios reales para la clase trabajadora.

Gama Basarte insistió en que el planteamiento actual no garantiza de forma efectiva una mejora inmediata en la calidad de vida de los trabajadores, particularmente en lo relacionado con el descanso, al no consolidar desde ahora un modelo claro de dos días libres por semana.

Para Movimiento Ciudadano, explicó, la reducción de la jornada laboral no solo debe centrarse en disminuir horas, sino en replantear el equilibrio entre trabajo y vida personal, donde el descanso digno sea un eje central.

El diputado sostuvo que la gradualidad propuesta diluye el impacto de la reforma y deja en segundo plano la urgencia de atender las condiciones laborales actuales, por lo que adelantó que su bancada continuará impulsando que la jornada de 40 horas se aplique en el corto plazo y con un esquema completo que incluya dos días de descanso.

En ese sentido, reiteró que, aunque el cambio aprobado puede considerarse un paso inicial, aún queda pendiente una discusión de fondo para garantizar que la reforma responda verdaderamente a las necesidades de los trabajadores en San Luis Potosí y en el país.

Lee también: ¿Cómo se entregará el recurso a la UASLP en 2026 y qué incluye?

Continuar leyendo

Estado

Gallardo destapa a sus “pollitos” de la política

Publicado hace

el

El gobernador reconoció a Ignacio Segura, J. Guadalupe Torres y Juan Manuel Navarro como sus “discípulos más avanzados”

Por: Redacción

Al ser cuestionado sobre sus “discípulos más avanzados” dentro de su movimiento, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, soltó tres nombres que “le gusta mucho cómo hacen política”.

El primero de ellos fue el de Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del Partido Verde, y quien fungiera como secretario de Desarrollo Social y Regional durante la primera parte del gobierno gallardista.

En segundo lugar, mencionó a J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, el cual lleva formando parte de su equipo cercano desde que el ahora gobernador fuera presidente municipal de Soledad, con Torres Sánchez fungiendo también como su secretario.

Estos dos nombres no son novedad dentro de los “pollitos” del mandatario estatal

, pues hace unas semanas, los destapó como posibles candidatos de su partido para sucederlo en la gubernatura.

Quien se sumó a la lista fue Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, y a quien el gobernador nombró como otro de sus favoritos en cuanto a su desempeño político.

Curiosamente, no mencionó a su esposa, la senadora Ruth González, quien ha sonado fuertemente para ser la elegida por el Verde para competir en las elecciones del 2027 por el cargo que actualmente ostenta Gallardo Cardona.

También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados