El Mundo

Más de 900 niños migrantes han sido separados de sus padres en EU

Por: Redacción

Este martes, abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dijeron a un juez federal de California que el gobierno del presidente Donald Trump ha continuado con la política y más de 900 niños migrantes más han resultado afectados pese a la prohibición de otro juez hace más de un año, reportó el diario The Washington Post.

La Administración del presidente de EU ha separado a niños de sus padres desde junio de 2018, reveló la ACLU.

«El Gobierno está separando sistemáticamente un gran número de familias basado en antecedentes penales menores (de los padres), en acusaciones altamente dudosas de incapacidad y errores en la identificación de relaciones de buena fe entre padres e hijos«, remarca el recurso presentado por ACLU.

Según la moción, esta práctica se dio basada «en el historial criminal» y sobre la decisión «unilateral» y «no corroborada» de que el padre «no es apto o es un peligro» o por «errores sobre la identidad del adulto como padre del niño».

En ese contexto, pidieron a la Corte que brinde «una orientación sobre los criterios permitidos para la separación de las familias en función del historial criminal o de la idoneidad de los padres».

También que «reafirme sobre la premisa básica del mandato preliminar de esa corte» que «los niños no deben ser separados de sus padres en ausencia de una decisión de que no están genuinamente capacitados o presenten un peligro real sobre la base de hechos objetivos».

De igual forma, ante «el daño continuo y potencialmente permanente para esos niños» ACLU solicitó que la corte deje claro que no puede haber separaciones «sobre la base del historial criminal», independientemente de su gravedad y que requiera «tomar pasos más cuidadosos para determinar la paternidad».

Con información de Excelsior.

INM incumplió en resolución de no encerrar a migrantes menores de edad

Nota Anterior

(VIDEO) Vendedor pisoteó sus churros para que no se los llevaran

Siguiente Nota

(VIDEO) Subió a 17 el número de muertos por avionazo en Pakistán