mayo 25, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Más de 80 vehículos del Bash Road Tour 2023 llegaron a SLP

Publicado hace

el

Autos de alta gama circularán de Morales a Fundadores este martes; ahí el Alcalde Enrique Galindo les dará el banderazo de salida de la segunda etapa

Por: Redacción

Más de 80 vehículos de alta gama llegaron este lunes a la capital de San Luis Potosí, al cerrar la primera fecha del Bash Road Tour 2023 en el Parque de Morales, por lo que miles de visitantes a ese espacio y potosinos aficionados al automovilismo disfrutaron del espectáculo motor en nuestra ciudad.

Para este martes, el recorrido de estos vehículos iniciará desde el Parque de Morales hasta la Plaza de Fundadores, a las 10 de la mañana

. A las 10:30, en Fundadores, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dará el banderazo de salida a estos vehículos, que se dirigen a Tequisquiapan, Querétaro, en la segunda etapa de seis,
con destino a Isla de Navidad, Colima.

En esta décima edición del Bash Road Tour participan automóviles de alta gama, como Ferrari, Maserati o Lamborghini, por lo que todos los aficionados al deporte motor pueden disfrutar de su trayecto por la ciudad de San Luis Potosí, pues se trata de un espectáculo irrepetible.

También lee: Ayuntamiento de SLP denunció más de 20 páginas anónimas que difunden fake news

Ayuntamiento de SLP

Contraloría del Estado bloquea desde marzo licitación de El Saucito

Publicado hace

el

El expediente completo lleva dos meses retenido sin resolución en la dependencia estatal; Galindo Ceballos advirtió este 25 de mayo que el retraso no depende del Ayuntamiento y exigió que se libere para avanzar en paralelo con los consensos sociales

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reveló este 25 de mayo que la licitación del proyecto El Saucito —con expediente técnico listo desde marzo— lleva dos meses retenida en la Contraloría del Gobierno del Estado sin que la dependencia haya emitido resolución definitiva. “Desde marzo no hemos tenido eso”, afirmó el alcalde, quien advirtió que mientras no se libere el trámite, el proceso completo permanece paralizado.

Galindo Ceballos precisó que el expediente de licitación —incluyendo proyecto ejecutivo y documentación técnica— quedó listo en marzo, al tiempo que el Ayuntamiento avanzaba en los consensos con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y los habitantes de la zona. Ambas rutas, dijo, debían correr en paralelo.

La Contraloría estatal, sostuvo, ha formulado observaciones que el municipio ha atendido en su totalidad, pero la liberación definitiva no ha llegado.

Sobre el estudio técnico encargado a la universidad, el alcalde indicó que está “prácticamente terminado” aunque reconoció no haberlo revisado aún. Confirmó que no anticipa problemas mayores en sus resultados, pero subrayó que ese avance no resuelve el cuello de botella: “Si acá en la licitación no avanzo, lo tengo todo atorado.”

El proyecto El Saucito es uno de los cuatro destinos de los recursos obtenidos por la subasta de 13 terrenos municipales. Los otros tres son la salida a Guadalajara, el puente Jacobo Payán y la vialidad Ruta Maravillas.

También lee: Paro de obras en el Parque de Morales ya afecta a la población: Seduvop

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Hacienda reconoce a SLP como el segundo municipio más eficaz en gasto público

Publicado hace

el

La secretaría destacó el 92 por ciento de eficiencia presupuestal basada en resultados del municipio

Por: Redacción

El municipio de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el 2° lugar nacional entre los municipios del país en el Sistema de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crito Público (SHCP) del Gobierno de México.

La capital del Estado obtuvo la segunda posición en el país al lograr una calificación de 92.9, muy por encima de la media nacional que es de 34.3.

Este diagnóstico es el principal instrumento de la SHCP, para medir las capacidades institucionales de los Ayuntamientos en la calidad del gasto

para mejorar los resultados de la acción pública.

La SHCP realiza anualmente por Ley, un Diagnóstico de la implantación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema Evaluación del Desempeño (PbRSED) en las entidades federativas y municipios.

También lee: Gobierno Capitalino realiza labores nocturnas de limpieza en el Centro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Capitalino realiza labores nocturnas de limpieza en el Centro

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales realizaron trabajos de hidrolavado, barrido y recolección de basura en los Pasajes Hidalgo y Zaragoza

Por: Redacción

Como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, personal del Gobierno de la Capital llevó a cabo trabajos de limpieza con hidrolavado en el Pasaje Zaragoza y el Pasaje Hidalgo

, donde se realizó el retiro de suciedad, manchas y residuos acumulados en pisos y mobiliario urbano. 

Las labores permitieron eliminar polvo, grasa y contaminación adherida en estos espacios públicos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindar áreas más limpias y agradables para la ciudadanía y visitantes que transitan por el Centro Histórico. 

De igual manera, cuadrillas de limpieza realizaron una jornada de atención integral en la Calzada de Guadalupe con trabajos de barrido y recolección de basura, para mantener este importante espacio público en óptimas condiciones para los habitantes y visitantes de la emblemática zona. 

También lee: Avanza rehabilitación de Plaza de Armas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados