Estado

Más de 2 mil auditorías de cuentas públicas, rezagadas en el Congreso de SLP

El diputado José Antonio Meráz dijo que aplicarán las sanciones respectivas a los expedientes que lo requerían

Por: Redacción

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión con la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Cervantes Salgado, para revisar los avances en materia de abatimiento del rezago en materia de auditoría gubernamental.

El diputado José Antonio Zapata Meráz, presidente de esta comisión, indicó que el rezago en materia de terminación de responsabilidades administrativas suma cerca de 2 mil 400 expedientes, derivados de cuentas públicas que datan de 2006 a la fecha.

“Vamos a determinar la responsabilidad de los que estuvieron obligados en su momento a determinar la sanción respectiva de estos expedientes que no se atendieron y que pudieran estar ya prescrito, del responsable de ejercer de acción para fincar la causas”.

Explicó que esta determinación de responsabilidades representa el cierre del proceso de auditoría, y que dicho rezago se viene arrastrando como parte de los asuntos pendientes que se generaron antes de que la actual auditora ocupara el cargo.

También lee: UEC aún analiza rentar un espacio, según el diputado Zapata Meraz

Nota Anterior

“Tendríamos que ver”: diputada sobre apoyar indígenas en juicio contra Nava

Siguiente Nota

3 asesinos de un hombre en Guanajuato fueron detenidos en SLP