enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Marvely Costanzo participará de la marcha por el orgullo LGBTTTIQ+

Publicado hace

el

La ex candidata a la gubernatura de SLP dijo alegrarse de que las instituciones públicas apoyen al movimiento por la inclusión

Por: Itzel Márquez

La marcha del orgullo LGBTTTIQ+ se llevará a cabo este sábado 26 de junio con diferentes contingentes, uno de ellos “San Luis Pride” estará presente Marvely Costanzo, ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, quien habló sobre su participación en dicha actividad:

Recibí la invitación de parte de uno de los organizadores: Ángel Lugo del contingente “San Luis Pride” y aunque me han invitado en otras ocasiones, esta es la primera vez que acudiré, sobre todo porque es parte de las luchas que siempre he tenido y acompañado y que así fue en mi campaña”, mencionó Marvely.

Al cuestionar a la ex candidata sobre por qué no había acudido a la marcha en años anteriores, mencionó que “no es lo mismo haber hecho un trabajo en la campaña hablando de respeto a los derechos humanos, no se trata solo de amor es amor, debe entenderse que lo primordial es el respeto a los derechos de las personas y garantizar también el respeto a la salud de las personas sin importar su identidad de género; entonces el resultado de la campaña me da esta relevancia en el tema, pues fui la única candidata que habló sobre él”.

Tomando en cuenta que este año se ha visto un apoyo mayor por parte de instituciones gubernamentales para las actividades con motivo del orgullo LGBTTTIQ+, Marvely dijo que le alegra este cambio social, pues considera que ese mensaje está permeando en la ciudadanía: “que se da cuenta que hay que apostar a las personas no a las etiquetas”.

Por otro lado, Costanzo habló sobre la forma en que en su vida diaria apoya a la comunidad LGBTTTIQ+, mencionó: “todos los días se puede hacer algo, hay diferentes formas de apoyar a la comunidad con acciones que parecerían pequeñas, el primer paso empieza desde uno mismo, respetar las decisiones de los demás y haciendo conscientes a quienes no han sido capaces de ver la evolución de la sociedad, pues todos merecemos vivir en libertad y sin miedo de expresar nuestra forma de amor”.

También lee: La Casa del Rebozo presenta colección inspirada en identidad LGBT+

Destacadas

SLP continúa generando nuevos empleos de froma continua

Publicado hace

el

Durante el 2025 se registró un crecimiento anual de dos mil 708 empleos en el comercio y 958 fuentes de trabajo adicionales en servicios

Por: Redacción

En San Luis Potosí existen las condiciones óptimas para la inversión productiva, de ahí que se sigan generando fuentes de trabajo para las y los potosinos. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

, en lo que va del actual sexenio se han generado 28 mil nuevos empleos, para sumar 480 mil trabajadores asegurados en el Estado.

Durante el 2025 se registró un crecimiento anual de dos mil 708 empleos en el comercio; 958 fuentes de trabajo adicionales en los servicios para empresas y el hogar; el sector agrícola creció en dos mil 582 empleos y transportes y comunicaciones sumó 179 empleos. Los sectores que registraron una leve disminución en fuentes de trabajo fueron la industria de la trasformación, la construcción y los servicios sociales y comunales.

Para 2026 se prevé una reactivación gradual impulsada por nuevas inversiones, expansión industrial, programas de capacitación y estrategias de reclutamiento incluyente, en cumplimiento de la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de preservar la estabilidad laboral y proteger los derechos de las y los trabajadores potosinos.
Tan sólo este día, en el parque Logístico se inauguró una nueva planta industrial de capital coreano que viene a fortalecer el cluster automotriz potosino, uno de los principales motores de la economía local; dicha planta aportará 750 nuevos empleos a San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza infraestructura vial en Villa de Pozos

Publicado hace

el

La renovación de la calle 70 impacta a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector

Por: Redacción

Villa de Pozos avanza en el fortalecimiento en la infraestructura vial de la zona urbana del municipio, con la rehabilitación de la calle 70, un tramo clave que va de la calle 30 a la Avenida Seminario, obra que en breve será entregada a la ciudadanía para mejorar la movilidad y conectividad en la zona urbana.

Esta importante vialidad beneficia de manera directa a varias colonias, entre ellas Azteca, Cecilia Ocelli, San Cristóbal, Ciudad 2000 y La Libertad, zonas que durante décadas padecieron un rezago historico en materia de vialidad y que hoy reciben atención prioritaria por parte del actual gobierno municipal, con respaldo del Gobierno Estatal, afirmó la presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas.

Destacó que la renovación de la calle 70 impacta positivamente a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector, al contar con una vialidad más segura, funcional y adecuada para el tránsito urbano.
Como parte de las acciones de mejora integral, se realizó la instalación de nuevas descargas domiciliarias, tramo con concreto hidráulico y la rehabilitación de la línea de drenaje, que garanrtiza una obra obra de mayor durabilidad que contribuye a elevar la calidad de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil detiene a “farderas” en Cordillera de los Alpes

Publicado hace

el

Las detenidas y mercancía valuada en 3 mil 127 pesos quedaron a disposición de la FGE para lo que resuelva.

Por: Redacción

Objetivos prioritarios dedicados al robo “hormiga” en farmacias, comercios y tiendas departamentales, fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal, mediante el operativo “Galerías” que tiene presencia preventiva y disuasiva en la ciudad capital y su zona conurbada.

Se atendió llamado de auxilio en Cordillera de los Alpes, Lomas 4ta sección, donde a petición de la parte afectada se procedió a la detención de María N. de 48 años de edad, Evelyn N. de 25 años de edad y Dalia N. de 32 años de edad, quienes minutos antes habrían intentado sustraer diversa mercancía de un establecimiento sin pagar el respectivo importe.

Las detenidas y mercancía valuada en 3 mil 127 pesos quedaron a disposición de la FGE para lo que resuelva.

La Guardia Civil Estatal, trabaja con base a diversos planes operativos para la generación de entornos seguros que garanticen tranquilidad y sana convivencia.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados