Destacadas
Mario Lárraga huyó (otra vez) de la prensa; lo acusan de acoso y violencia política
Mario Lárraga Delgado, convocó a rueda de prensa este viernes por la mañana, sin embargo, nunca se presentó.
Por: José Luis Vázquez
El día de hoy, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado, convocó a rueda de prensa este viernes por la mañana para aclarar las denuncias interpuestas en su contra por presuntos actos de acoso sexual y laboral; además de violencia política; sin embargo, nunca se presentó.
Fue Lucía Elizabeth García Hernández, quien se identificó como asistente personal del congresista, la que denunció ante medios de comunicación, que ha sido víctima acoso sexual y laboral por parte de Lárraga Delgado; además, también la diputada Paola Arreola Nieto presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violencia política.
Apenas se dieron a conocer las acusaciones de manera pública, el diputado intentó evadir a la prensa que lo cuestionó en las instalaciones del Congreso local, lo que provocó un enfrentamiento entre reporteros y dos personas de su equipo de trabajo, quienes con empujones trataban de evitar los cuestionamientos para el legislador.
Momentos después de la trifulca, el diputado dio una rueda de prensa en la que solo estuvieron presentes un par de medios, y en la que declaró lo siguiente:
“Me siento tranquilo y me siento contento con los medios de comunicación que dicen la verdad y por lo tanto estoy agradecido con todos porque nos están difundiendo, están dando a conocer nuestro punto de vista, (…) estamos en medio de una guerra mediática y solo quiero decirles a los señores del poder y del dinero que amarren a sus perros”.
También lee: ¿Cómo funciona la compra-venta de diésel robado en SLP?
Congreso del Estado
Congreso propone aumentar sanciones para hospitales y funerarias que retengan cadáveres
Se busca que la pena establecida actualmente de tres meses a dos años de prisión, se incremente a dos años a seis años de prisión
Por: Redacción
La Comisión de Salud y Asistencia Social aprobó reformar el artículo 248 del Código Penal del Estado, para incrementar sanciones en el delito contra la fidelidad profesional, en los casos en que directivos de clínicas, sanatorios y hospitales públicos o privados, retardan o niegan, por cualquier motivo la entrega de un cadáver, al igual que a funerarias.
La legisladora Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que en estos casos se busca que la pena establecida actualmente de tres meses a dos años de prisión, se incremente a dos años a seis años de prisión, para quienes cometan esta conducta.
“Es una modificación al Código Penal para endurecer las penas, las sanciones para incrementar las penas en años para quienes cometan el delito de retención de cadáveres ya sea en hospitales privados, funerarias, o la retención de personas en los hospitales privados de alguna persona que haya fallecido, ya existe este delito y lo que solicita es incrementar las penas”.
Se indica en la exposición de motivos, que el ejercicio de las profesiones relacionadas con la salud constituye una de las actividades de mayor relevancia social, ya que de ellas depende, en gran medida, la vida, la integridad física y el bienestar de las personas.
El dictamen se turnará al pleno para su votación.
Ciudad
Interapas mantiene activo su protocolo de atención ante la interrupción del suministro
El organismo monitorea los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo
Por: Redacción
Hasta la mañana de este sábado, el sistema El Realito continúa sin enviar agua a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma ya cinco días.
Con esta suspensión, se acumulan diez fallas en el suministro proveniente de El Realito durante el año. Interapas mantiene activo su protocolo de atención para dar seguimiento a la situación y reducir las afectaciones en las zonas de influencia.
El organismo continuará monitoreando los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo de agua hacia los tanques.
Destacadas
Anuncia Gallardo más programas sociales para 2027
El gobernador señaló que 2027 será un año de intenso trabajo social y de cercanía con la población, con un equipo preparado
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció que durante 2027 continuará la ampliación de los programas sociales que benefician directamente a las familias de las cuatro regiones, con más apoyos y una atención permanente para quienes más lo necesitan.
Tras reunirse con personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), el mandatario informó que ya se prepara la estrategia de trabajo para el próximo año, con el objetivo de mantener la entrega de beneficios y ampliar la cobertura en comunidades y municipios de todo San Luis Potosí.
Ricardo Gallardo destacó que continuarán programas como Seguridad Alimentaria, apoyos escolares, Tu Casa Tu Apoyo, tortilla subsidiada, Clínicas Rosa y los respaldos dirigidos a personas adultas mayores y madres solteras, acciones que permiten atender necesidades esenciales y generar mejores condiciones para miles de hogares potosinos.
El gobernador señaló que 2027 será un año de intenso trabajo social y de cercanía con la población, con un equipo preparado para mantener presencia en las cuatro regiones y llevar los programas directamente a las familias.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









