Destacadas
Mario Lárraga el peor diputado de SLP: Congreso Calificado
Los mejores fueron Ricardo Villareal y Martha Barajas
Por: Ana G. Silva
Esta mañana fueron publicados los resultados de la Octava Evaluación Trimestral del Congreso del Estado de San Luis Potosí, en la que los diputados mejor calificados fueron Martha Barajas García del partido Nueva Alianza y Ricardo Villarreal Loo del PAN, por su parte Mario Lárraga Delgado de Encuentro Social fue el peor calificado.
La calificación total de Barajas García y Villarreal Loo fue de 6.75 en la que destacaron en los indicadores de iniciativas presentadas y 3 de 3. La peor calificación de Barajas García fue en inasistencias y retardos con un -0.25 y la de Villarreal Loo en negligencia contra iniciativas ciudadanas también con un -0.25.
Por otro lado, el legislador Mario Lárraga Delgado obtuvo una puntuación total de -1 donde sus mejores calificaciones fueron de iniciativas presentadas y puntos de acuerdo presentados con 0.5 cada una, mientras que la peor calificación fue de -0.75 por inasistencias y retardos.
El diputado Mario Lárraga Delgado es el mismo que fue captado atendiendo una sesión de pleno el pasado 14 de mayo desde su cama.
Mientras otros diputados se mostraban en posiciones que denotaban mayor atención a lo tratado en la sesión del Congreso local, Lárraga Delgado se pudo observar recostado en las vistas de la sesión remota.
Cabe resaltar que al menos 7 diputados obtuvieron una calificación de -1 por inasistencia Cándido Ochoa Rojas, María del Rosario Sánchez Olivares, Rolando Hervert Lara, Vianey Montes Colunga, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, Alejandra Valdes Martínez y Pedro Cesar Carrizales Becerra, este último ocupa el penúltimo lugar como uno de los legisladores peor calificados.
También lee: Cachan a Mario Lárraga en cama durante sesión del Congreso
Destacadas
Sheinbaum entrega tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Acapulco
La presidenta informó que el programa beneficia a 3 millones de mujeres en el país y confirmó la cancelación del proyecto de la presa La Parota
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Acapulco, Guerrero, la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, y anunció nuevas acciones de infraestructura hidráulica para la entidad.
Durante el evento, la mandataria informó que el programa beneficia actualmente a 3 millones de mujeres en el país. En Guerrero, señaló, cerca de 70 mil personas reciben este apoyo, mientras que en Acapulco la cifra asciende a 17 mil 955 beneficiarias, quienes reciben 3 mil 100 pesos de manera bimestral.
Sheinbaum también anunció una serie de obras para mejorar el suministro de agua potable en Guerrero, entre ellas la rehabilitación de infraestructura dañada por los huracanes Otis y John, trabajos de saneamiento para reducir riesgos de inundación, la instalación de bombas de agua y la renovación de redes hidráulicas en colonias de Acapulco.
Como parte de estos proyectos, la presidenta confirmó la cancelación de la presa La Parota, al señalar que el proyecto afectaba a diversas comunidades. En su lugar, dijo, se construirán pozos y tanques elevados para fortalecer el abastecimiento de agua.
Además, destacó otras acciones dirigidas a las mujeres, como la distribución de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, la creación de Centros LIBRE y la integración de la Red Nacional de Tejedoras de la Patria.
También lee: Interapas impulsa opciones digitales para consultar y pagar el servicio de agua
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite
La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.
La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.
En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.
El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.
También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
Ciudad
Policía Vial implementará operativo por la Caravana del Orgullo LGBTTTIQ+ este sábado
Se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, informa que este sábado 25 de julio se implementará un operativo especial de seguridad vial con motivo de la XIV Caravana por el Orgullo LGBTTTIQ+, con el propósito de brindar protección a las y los participantes, garantizar el orden en la movilidad y agilizar la circulación en vialidades alternas.
El contingente iniciará su concentración a partir de las 15:00 horas en la Glorieta Francisco González Bocanegra y la caravana dará inicio a las 16:00 horas. El recorrido partirá de ese punto para incorporarse a la avenida Venustiano Carranza con dirección al Centro Histórico, avanzando hasta Plaza de Fundadores y concluyendo en Plaza del Carmen.
Para la cobertura del dispositivo se colocarán señalamientos preventivos y barreras para efectuar cierres parciales y temporales durante el desarrollo del recorrido
. El personal de Policía Vial realizará abanderamiento, control de cruceros y canalización del tránsito para reducir afectaciones a la movilidad.Se exhorta a las y los automovilistas a anticipar sus traslados, atender en todo momento las indicaciones del personal de Policía Vial y utilizar vías alternas como avenida Salvador Nava Martínez, avenida Cuauhtémoc, Himno Nacional, Nicolás Zapata y Mariano Arista. Al concluir el paso de la caravana, la circulación vehicular se restablecerá de manera escalonada sobre la avenida Venustiano Carranza.
También lee: San Luis mantiene tendencia a la baja en personas no localizadas o desaparecidas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











