Estado
Lárraga despotrica vs medios y desacredita a su presuntas víctimas de acoso
Sobre el diputado Mario Lárraga pesan dos investigaciones por acoso laboral y sexual; además de violencia política por razón de género
José Luis Vázquez
El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado, negó las acusaciones de acoso sexual que hizo en su contra una mujer llamada Lucía Elizabeth García Hernández, quien dice haber trabajado como su asistente; y de la diputada del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto; sobre cuya denuncia dijo: “es un golpe mediático”, dijo.
“Acusaciones totalmente infundadas, hasta el momento no tienen ningún sustento, (…) nosotros no tenemos ningún temor porque todo se va a esclarecer, no hay ninguna sola acusación formal, todo ha sido en los medios de comunicación. Entendemos que el golpe es mediático”.
En ese sentido, el congresista negó que Lucía Elizabeth haya trabajado para él: “tenemos el documento en el que se demuestra que ella no trabajaba en ningún departamento, por el contrario, es de las personas que a diario acuden al Congreso en busca de ayuda y que de algún modo le tendimos la mano para que saliera adelante en algún tema familiar que tiene.
Ella andaba buscando consolidar su patrimonio, nos pasamos de buena gente porque la estuvimos apoyando con algunas cantidades en memoria de su padre. No tiene ningún documento que acredite que laboraba para nosotros ni para el Congreso del Estado ”.
Respecto a los señalamientos de la legisladora, Arreola Nieto, quien también lo denunció, no solo por agresiones verbales sino por un presunto acoso sexual señaló: “que lo acredite, pues hay alrededor de 10 testigos que lo podrán decir en algún momento, había muchos diputados ahí, es la sala de la Jucopo, (…) no es que estén de mi lado, sino que están de lado de la verdad, entiendo.
Además, luego de la trifulca que tuvo su equipo de trabajo con los reporteros, el legislador justificó el por qué no dar declaraciones para ciertos medios de comunicación: “vi el afán que tenían algunos medios, sé quienes los mandan, vi el afán de linchamiento, de cortar, sé que editan lo que uno dicen, no dicen toda la verdad, por eso no quise declarar en ese momento”.
Paola Arreola emprende proceso contra 2 diputados por violencia política
Ciudad
Se entregan más de 500 tinacos a habitantes de Los Silos
Aradillas señaló que el acceso al agua es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de la población
Por: RedacciónT
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, entregó el programa “Mi Tinaco” en Plaza Los Silos, con la distribución de más de 500 tinacos para habitantes de esta zona y Pardos segunda sección.
Durante el evento, la concejal destacó que este programa representa una acción concreta para atender una de las necesidades más importantes de las familias, como lo es el agua, ya que contar con un sistema adecuado para almacenar agua permite enfrentar de mejor manera las variaciones en el suministro y garantizar la disponibilidad del recurso para las actividades diarias.
Aradillas señaló que el acceso al agua es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de la población, por lo que su administración mantiene el compromiso de impulsar programas que generen beneficios directos para quienes más lo necesitan, mediante acciones que impacten positivamente en la economía familiar y fortalezcan las condiciones de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.
Destacadas
Continúa el programa “Enchulando tu Comunidad” en la Huasteca
Se reafirmó el compromiso de mantener una coordinación permanente para rescatar caminos, calles, áreas verdes y espacios públicos
El programa Enchulando tu Comunidad continúa avanzando en la Huasteca. A través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), esta semana las labores llegaron a la comunidad de Loma Bonita, en Tamazunchale, para atender áreas de convivencia y recreación que durante años permanecieron en el abandono.
El titular Francisco Reyes Novelo y el alcalde de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, dieron arranque a los trabajos que contemplan limpieza general, poda de árboles, pintura de canchas, rehabilitación de juegos infantiles y mejoras en el sistema de iluminación. Estas acciones permitirán que miles de niñas, niños, jóvenes y familias cuenten con espacios más seguros y adecuados para la práctica deportiva, la convivencia y el desarrollo comunitario.
Durante el evento, se reafirmó el compromiso de mantener una coordinación permanente para rescatar caminos, calles, áreas verdes y espacios públicos. De esta forma, el cambio que se vive y se siente continúa llegando a más comunidades con resultados concretos, generando mejores condiciones para su desarrollo.
Estado
Proponen sistema de alertas para detectar sequías e inundaciones en SLP
La iniciativa plantea crear una red estatal de monitoreo climático para anticipar riesgos relacionados con la escasez de agua, lluvias intensas y contaminación de cuerpos hídricos
Por: Redacción
Una iniciativa presentada en el Congreso del Estado busca crear herramientas de monitoreo y alerta temprana para anticipar los efectos del cambio climático en San Luis Potosí, particularmente los relacionados con la disponibilidad de agua, inundaciones y riesgos ambientales.
La diputada Nancy Jeanine García Martínez propuso reformas a la Ley de Cambio Climático del estado para incorporar un sistema de monitoreo preventivo que permita recopilar y analizar información sobre lluvias, condiciones hidrológicas y calidad del agua.
Entre los cambios planteados se encuentra la incorporación del concepto de estrés hídrico, que ocurre cuando la demanda de agua supera la disponibilidad existente o cuando la calidad del recurso limita su aprovechamiento. La propuesta busca que las autoridades puedan emitir alertas tempranas y tomar medidas antes de que se agraven los problemas de abastecimiento.
La legisladora argumentó que actualmente gran parte de los estudios climáticos se concentran en zonas urbanas, mientras que las regiones rurales cuentan con menos información disponible , pese a que suelen ser más vulnerables a fenómenos como sequías o lluvias extremas.
La iniciativa también plantea que el monitoreo considere variables como la intensidad, duración y frecuencia de las precipitaciones, con el objetivo de mejorar la planeación de infraestructura hidráulica y pluvial, así como identificar zonas con riesgo de inundación.
Otro de los puntos contempla reforzar la vigilancia sobre la calidad del agua en cuerpos de jurisdicción estatal, incluyendo la detección de contaminantes emergentes que puedan representar riesgos para la salud pública.
De aprobarse, el sistema sería coordinado entre el Gobierno del Estado, los municipios y las dependencias responsables de temas ambientales, hídricos y de ordenamiento territorial.
También lee: Serrano: ninguna presión mediática revertirá la Ley IA en el Congreso
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










