junio 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Lárraga despotrica vs medios y desacredita a su presuntas víctimas de acoso

Publicado hace

el

Mario Lárraga

Sobre el diputado Mario Lárraga pesan dos investigaciones por acoso laboral y sexual; además de violencia política por razón de género

José Luis Vázquez

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado, negó las acusaciones de acoso sexual que hizo en su contra una mujer llamada Lucía Elizabeth García Hernández, quien dice haber trabajado como su asistente; y de la diputada del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto; sobre cuya denuncia dijo: “es un golpe mediático”, dijo.

“Acusaciones totalmente infundadas, hasta el momento no tienen ningún sustento, (…) nosotros no tenemos ningún temor porque todo se va a esclarecer, no hay ninguna sola acusación formal, todo ha sido en los medios de comunicación. Entendemos que el golpe es mediático”.

En ese sentido, el congresista negó que Lucía Elizabeth haya trabajado para él: “tenemos el documento en el que se demuestra que ella no trabajaba en ningún departamento, por el contrario, es de las personas que a diario acuden al Congreso en busca de ayuda y que de algún modo le tendimos la mano para que saliera adelante en algún tema familiar que tiene.

Ella andaba buscando consolidar su patrimonio, nos pasamos de buena gente porque la estuvimos apoyando con algunas cantidades en memoria de su padre. No tiene ningún documento que acredite que laboraba para nosotros ni para el Congreso del Estado

”.

Respecto a los señalamientos de la legisladora, Arreola Nieto, quien también lo denunció, no solo por agresiones verbales sino por un presunto acoso sexual señaló: “que lo acredite, pues hay alrededor de 10 testigos que lo podrán decir en algún momento, había muchos diputados ahí, es la sala de la Jucopo, (…) no es que estén de mi lado, sino que están de lado de la verdad, entiendo.

Además, luego de la trifulca que tuvo su equipo de trabajo con los reporteros, el legislador justificó el por qué no dar declaraciones para ciertos medios de comunicación: “vi el afán que tenían algunos medios, sé quienes los mandan, vi el afán de linchamiento, de cortar, sé que editan lo que uno dicen, no dicen toda la verdad, por eso no quise declarar en ese momento”.

 

Paola Arreola emprende proceso contra 2 diputados por violencia política

Estado

Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP

Publicado hace

el

Estas nuevas rutas conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara

Por: Redacción

Como parte del impulso a la conectividad y al desarrollo económico promovido por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este 2 de junio fueron inauguradas las nuevas rutas de Volaris desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara, fortaleciendo la movilidad de personas, negocios e inversiones.

Destacó que la apertura de estas rutas consolida a San Luis Potosí como uno de los principales polos de crecimiento del país. Añadió que estas condiciones permiten seguir atrayendo turismo, oportunidades de negocio y proyectos que impulsan el bienestar de las familias potosinas.

La gerente de Ventas y Desarrollo de Mercado de Volaris México, Nanci Aidé Galaviz, afirmó que la expansión es resultado del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Destacó que con cuatro rutas nacionales y una internacional se fortalece la oferta aérea y se refrenda el compromiso de continuar ampliando la conectividad para generar desarrollo, derrama económica y mayor flujo turístico.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento

Publicado hace

el

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos

Por: Redacción

Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez

.

Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal impulsa oportinidades de reinserción para mujeres privadas de su libertad

Publicado hace

el

Se mantienen programas enfocados en el empleo y la capacitación como herramientas para el desarrollo personal

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ampliará las opciones de capacitación y empleo para mujeres privadas de la libertad en los Centros Estatales de Reinserción Social de la capital y Tancanhuitz.

Las nuevas alternativas laborales incluyen la participación de Artesanías Totolteo, dedicada a la elaboración de joyería, macramé y bordado tének, además de la colaboración con la marca “La Cana” para impulsar actividades de tejido, costura, bordado, serigrafía y crochet, bajo un impulso sin límites para fortalecer habilidades productivas y facilitar mejores oportunidades al concluir sus procesos de reinserción.

El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, detalló que, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se mantienen programas enfocados en el empleo y la capacitación como herramientas para el desarrollo personal y la construcción de proyectos de vida, consolidando el cambio que se vive y se siente al acercar más oportunidades de crecimiento y bienestar a quienes buscan una nueva etapa para su futuro.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados