mayo 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Lárraga despotrica vs medios y desacredita a su presuntas víctimas de acoso

Publicado hace

el

Mario Lárraga

Sobre el diputado Mario Lárraga pesan dos investigaciones por acoso laboral y sexual; además de violencia política por razón de género

José Luis Vázquez

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado, negó las acusaciones de acoso sexual que hizo en su contra una mujer llamada Lucía Elizabeth García Hernández, quien dice haber trabajado como su asistente; y de la diputada del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto; sobre cuya denuncia dijo: “es un golpe mediático”, dijo.

“Acusaciones totalmente infundadas, hasta el momento no tienen ningún sustento, (…) nosotros no tenemos ningún temor porque todo se va a esclarecer, no hay ninguna sola acusación formal, todo ha sido en los medios de comunicación. Entendemos que el golpe es mediático”.

En ese sentido, el congresista negó que Lucía Elizabeth haya trabajado para él: “tenemos el documento en el que se demuestra que ella no trabajaba en ningún departamento, por el contrario, es de las personas que a diario acuden al Congreso en busca de ayuda y que de algún modo le tendimos la mano para que saliera adelante en algún tema familiar que tiene.

Ella andaba buscando consolidar su patrimonio, nos pasamos de buena gente porque la estuvimos apoyando con algunas cantidades en memoria de su padre. No tiene ningún documento que acredite que laboraba para nosotros ni para el Congreso del Estado

”.

Respecto a los señalamientos de la legisladora, Arreola Nieto, quien también lo denunció, no solo por agresiones verbales sino por un presunto acoso sexual señaló: “que lo acredite, pues hay alrededor de 10 testigos que lo podrán decir en algún momento, había muchos diputados ahí, es la sala de la Jucopo, (…) no es que estén de mi lado, sino que están de lado de la verdad, entiendo.

Además, luego de la trifulca que tuvo su equipo de trabajo con los reporteros, el legislador justificó el por qué no dar declaraciones para ciertos medios de comunicación: “vi el afán que tenían algunos medios, sé quienes los mandan, vi el afán de linchamiento, de cortar, sé que editan lo que uno dicen, no dicen toda la verdad, por eso no quise declarar en ese momento”.

 

Paola Arreola emprende proceso contra 2 diputados por violencia política

Ciudad

Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”

Publicado hace

el

La Ruta Mundialista del Sabor combinará gastronomía, cultura y ambiente futbolero en distintos restaurantes del municipio

 

 

La Dirección de Turismo, anunció que Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”, una iniciativa gastronómica que busca reunir la pasión por el fútbol y la riqueza culinaria internacional en una experiencia única para las familias poceñas y visitantes.

La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, informó que del 11 de junio al 19 de julio, seis restaurantes del municipio formarán parte de esta ruta gastronómica, donde ofrecerán promociones especiales y platillos inspirados en algunos de los países participantes del Mundial, como Alemania, Brasil, México, España, Argentina y Francia, lo que permitirá a las y los asistentes disfrutar de una mezcla de sabores, cultura y convivencia en un ambiente familiar.

Zamora Vázquez, mencionó que, por indicaciones de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, a través de esta actividad, Villa de Pozos busca fortalecer el turismo local y promover la participación de negocios del sector restaurantero, lo que impulsa encuentros para la ciudadanía durante una de las temporadas deportivas más esperadas a nivel internacional.

La titular, destacó que esta experiencia permitirá a las familias recorrer distintos establecimientos del municipio y disfrutar de propuestas culinarias únicas, creadas especialmente para esta ruta temática que combinará gastronomía, ambiente futbolero y convivencia social.

Continuar leyendo

Estado

⁠En la Huasteca la SSPC fortalece operativos y permanentes de prevención

Publicado hace

el

Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde se hantenido resultados en seguridad

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que la Estrategia Integral de Seguridad en la región Huasteca continúa fortaleciéndose mediante una mayor coordinación entre corporaciones y mediante operativos en municipios prioritarios, para preservar la tranquilidad y seguridad de las familias potosinas.

El secretario estatal destacó que recientemente tomó posesión el nuevo director de la Policía Municipal de Tamazunchale, Amer Rodríguez, quien cuenta con experiencia dentro de la Guardia Civil Estatal (GCE), situación que permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre las corporaciones municipales y estatales para mejorar la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.

Asimismo, detalló que la Guardia Civil Estatal incrementó la presencia de elementos provenientes de la zona metropolitana, quienes estarán participando de manera rotativa en tareas de vigilancia, prevención y proximidad social.

Finalmente, Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde además se han obtenido resultados relevantes en materia de seguridad, mediante diversas detenciones y aseguramientos, reafirmando el compromiso institucional de continuar fortaleciendo las acciones que permitan brindar mayor tranquilidad y paz a la población.

Continuar leyendo

Estado

Valladares impulsa agenda federal de bienestar para San Luis Potosí

Publicado hace

el

“Sin infraestructura no hay campeones”, afirmó el diputado federal durante el acto de rehabilitación de la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento, antes conocida como Estadio Plan de San Luis

Por: Redacción

El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann afirmó este martes que mantendrá la coordinación con las autoridades estatales desde el Congreso federal para impulsar iniciativas en materia de bienestar social, salud y desarrollo integral de las familias en San Luis Potosí. Así lo hizo saber durante el acto de presentación de las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El legislador vinculó la inversión en infraestructura deportiva con esa línea de trabajo legislativa y advirtió que el desarrollo de atletas de alto nivel en la entidad está directamente ligada a la modernización sostenida de las instalaciones. “No puede haber campeones sin infraestructura digna”, afirmó. Identificó a los niños y jóvenes que entrenan cotidianamente en el complejo como los principales beneficiarios.
Valladares sostuvo que el deporte es una de las bases que nutren a la educación de las nuevas generaciones potosinas. “El deporte nutre directamente a la educación

“, afirmó.

El diputado reconoció el trabajo del Ejecutivo estatal y del Inpode en la ejecución del proyecto, e indicó que el inmueble —referente histórico del deporte estatal bajo su anterior denominación de Estadio Plan de San Luis— ha sido escenario formativo de generaciones de atletas y directivos potosinos y con esta intervención lo seguirá siendo por muchos años más.

También lee: Avanza construcción del desnivel Arena Potosí: Seduvop

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados