agosto 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Maribel Torres continúa sumando respaldo de vecinos del Distrito VIII

Publicado hace

el

La candidata del PVEM se reunió con rotarios, grupos de jóvenes, profesionistas y vecinos del Octavo Distrito

Por: Redacción

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Octavo Distrito, Maribel Torres Vilet, concluyó una semana más de campaña recorriendo las colonias del distrito y sosteniendo reuniones con diversos sectores de la sociedad, con una amplia respuesta por parte de la gente, quienes le han manifestado su respaldo para que sea ella quien los represente en el Congreso del Estado los próximos tres años, con el objetivo de lograr un mejor San Luis para todas y todos.

Durante su cuarta semana de campaña, la candidata se reunió con miembros del Club Rotario de San Luis Potosí, con jóvenes universitarios, jóvenes emprendedores, con profesionistas y con vecinos del distrito ocho, refrendando en cada uno de los encuentros su compromiso con San Luis Potosí y con la gente “de ser una candidata ciudadana cercana a la gente, con la convicción de atender las necesidades y crear soluciones reales”.

Asimismo, Maribel Torres reiteró en cada encuentro su compromiso de ver por las mujeres, los jóvenes y adultos mayores, así como de impulsar la educación y el deporte desde el Poder Legislativo, “para que nuestros talentos se queden en San Luis Potosí, nuestros potosinos deben quedarse aquí, merecen el apoyo de los gobiernos y de sus representantes para desarrollar su potencial, sin tener que dejar su ciudad”.

La candidata participó en mítines, junto a candidatos del PVEM en algunas colonias del norte de la ciudad, donde ha recibido el apoyo de los vecinos, quienes esperan de Maribel Torres una verdadera representación en el Congreso que no se ha tenido en anteriores legislaturas. La aspirante al octavo distrito local agradeció las muestras de apoyo y los invitó a salir a votar el próximo 2 de junio por el Partido Verde, con la finalidad de que siga el apoyo total en San Luis Potosí.

Torres Vilet también visitó mercados sobre ruedas, donde refrendó su compromiso de generar mejores condiciones para los comerciantes y recorrió algunos cruceros, llevando las propuestas de su proyecto legislativo a vecinos del octavo distrito, quienes le han expresado su apoyo total a esta campaña por la diputación local.

También lee: Manuel Velasco llamó a votar por Maribel Torres

Ciudad

Villa de Pozos promueve la lectura entre las infancias

Publicado hace

el

Durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro, implementará la Hora del Cuento durante el ciclo escolar.

La directora de Bibliotecas, Sofía Narváez, informó que esta iniciativa se llevará a cabo durante los días en que se desarrollen las sesiones del Consejo Técnico Escolar, con la finalidad de ofrecer a las niñas y niños un espacio de aprendizaje, entretenimiento y acercamiento a la literatura durante estas jornadas.

Explicó que durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal, para que las infancias conozcan la variedad de títulos y géneros disponibles, al tiempo que desarrollan el gusto por la lectura y descubren nuevas historias a través de los libros.

Finalmente, invitó a madres, padres de familia y a la población en general a acercarse a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro y conocer las distintas actividades que se realizan de manera permanente, con el propósito de fortalecer el acceso a la cultura y generar espacios de convivencia y aprendizaje para las familias de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro continúa con obras en vialidades de Soledad

Publicado hace

el

Como parte de la atención integral de la zona, también se contempla en un proyecto posterior sobre el entubamiento del canal de aguas negras

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, detalló que la rehabilitación integral de Privada Negrete en la Cabecera Municipal, registra un avance del 85 por ciento, por lo que se encuentra en la recta final, con los últimos trabajos de colado de pavimento, conexiones de redes de drenaje, alumbrado, señalética y pintura, por lo que se prevé concluir en las próximas semanas.

Dijo que la obra representa un cambio significativo para las familias de una zona que durante años permaneció en condiciones de rezago pese al crecimiento y desarrollo urbano de este sector, y que ahora, este cambio representan un paso importante en la mejora de su calidad de vida.

Recordó que las calles de Privada Negrete se encontraban prácticamente en terracería y carecía de una red formal de agua potable y drenaje; como parte de esta intervención, el Gobierno Municipal incorporó líneas de agua potable y drenaje sanitario y trabaja en la construcción de banquetas, guarniciones, alumbrado, señalética y pintura, para entregar una vialidad con infraestructura integral y mejores condiciones de movilidad y seguridad para las familias enteras.

Como parte de la atención integral de la zona, también se contempla en un proyecto posterior sobre el entubamiento del canal de aguas negras cercano a esta zona, con el objetivo de eliminar este foco de infección y reducir riesgos para las familias. De esta manera, por encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el Gobierno Municipal mantiene una atención cercana a sectores que habían quedado rezagados, con obras que atienden necesidades básicas y forman parte del cambio que transforma y mejora directamente la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo destaca resultados que proyectan a SLP a nivel nacional e internacional

Publicado hace

el

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal resaltó el trabajo de las 35 áreas del Ayuntamiento, que ha generado nominaciones de la UNESCO, la FAO y la ONU, además de programas y obras con impacto directo en las familias potosinas

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo destacó que, gracias a las políticas públicas de su administración, San Luis Capital ha alcanzado proyección internacional, por ejemplo las dos nominaciones de la UNESCO como Ciudad Creativa y Ciudad del Aprendizaje, una de la FAO como Ciudad Árbol del Mundo y una de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Ciudad Familairmente Sostenible, lo que refleja el alcance de las acciones impulsadas durante su administración.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal resaltó que estos resultados se complementan con programas como Ruta de la Salud, Vialidades Potosinas, Domingos de Pilas, Días de Talacha y El Bosque de la Vida

, así como con obras de movilidad y esparcimiento, que generan beneficios directos para las familias potosinas.

Galindo explicó que estos resultados forman parte de una estrategia de gestión en la que las 35 áreas que integran el Gobierno de la Capital trabajan para generar al menos un sello de garantía, con el propósito de fortalecer la calidad de las obras, programas y servicios y consolidar una administración con resultados para la ciudadanía.

También lee: UPSLP sigue sin respuesta por el drenaje que se desborda frente al campus

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados