septiembre 30, 2026

Connect with us

Ciudad

Maribel Torres continúa sumando respaldo de vecinos del Distrito VIII

Published

on

La candidata del PVEM se reunió con rotarios, grupos de jóvenes, profesionistas y vecinos del Octavo Distrito

Por: Redacción

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Octavo Distrito, Maribel Torres Vilet, concluyó una semana más de campaña recorriendo las colonias del distrito y sosteniendo reuniones con diversos sectores de la sociedad, con una amplia respuesta por parte de la gente, quienes le han manifestado su respaldo para que sea ella quien los represente en el Congreso del Estado los próximos tres años, con el objetivo de lograr un mejor San Luis para todas y todos.

Durante su cuarta semana de campaña, la candidata se reunió con miembros del Club Rotario de San Luis Potosí, con jóvenes universitarios, jóvenes emprendedores, con profesionistas y con vecinos del distrito ocho, refrendando en cada uno de los encuentros su compromiso con San Luis Potosí y con la gente “de ser una candidata ciudadana cercana a la gente, con la convicción de atender las necesidades y crear soluciones reales”.

Asimismo, Maribel Torres reiteró en cada encuentro su compromiso de ver por las mujeres, los jóvenes y adultos mayores, así como de impulsar la educación y el deporte desde el Poder Legislativo, “para que nuestros talentos se queden en San Luis Potosí, nuestros potosinos deben quedarse aquí, merecen el apoyo de los gobiernos y de sus representantes para desarrollar su potencial, sin tener que dejar su ciudad”.

La candidata participó en mítines, junto a candidatos del PVEM en algunas colonias del norte de la ciudad, donde ha recibido el apoyo de los vecinos, quienes esperan de Maribel Torres una verdadera representación en el Congreso que no se ha tenido en anteriores legislaturas. La aspirante al octavo distrito local agradeció las muestras de apoyo y los invitó a salir a votar el próximo 2 de junio por el Partido Verde, con la finalidad de que siga el apoyo total en San Luis Potosí.

Torres Vilet también visitó mercados sobre ruedas, donde refrendó su compromiso de generar mejores condiciones para los comerciantes y recorrió algunos cruceros, llevando las propuestas de su proyecto legislativo a vecinos del octavo distrito, quienes le han expresado su apoyo total a esta campaña por la diputación local.

También lee: Manuel Velasco llamó a votar por Maribel Torres

Ciudad

Pozos fortalece infraestructuras escolares

Published

on

Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que se realizó la colocación de una reja perimetral en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, mantiene su compromiso de brindar mejores espacios seguros para sus estudiantes a través del reforzamiento de su infraestructura, además de atender las solicitudes de padres de familia y personal educativo.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que se realizó la colocación de una reja perimetral en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, con el propósito de fortalecer la seguridad de las instalaciones, así como de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Asimismo, indicó que la colocación de la reja se hizo a solicitud de los padres de familia, por lo que se buscará hacer más mejoras de infraestructura educativa en otras instituciones dentro de las medidas posibles.

Rodríguez Rangel reiteró que el Gobierno Municipal mantiene las acciones por apoyar a mejorar las instalaciones de los centros educativos de Villa de Pozos, con el objetivo de impulsar el buen desempeño de las y los alumnos al contar con espacios seguros y en buen estado.

Continue Reading

Ciudad

Interapas renueva 60 metros de drenaje en el barrio de Santiago

Published

on

La obra contempló la renovación de 60 metros de tubería PEAD de 15 pulgadas, con una inversión aproximada de 390 mil pesos

Por: Redacción

Un nuevo tramo de la red de drenaje quedó renovado en la calle Pedro Montoya, en el barrio de Santiago, donde Interapas concluyó trabajos entre avenida Damián Carmona y Miguel Hidalgo.

La obra contempló la renovación de 60 metros de tubería PEAD de 15 pulgadas, con una inversión aproximada de 390 mil pesos. Los trabajos forman parte del cuarto paquete de obras prioritarias que desarrolla el organismo para mejorar las condiciones de la infraestructura sanitaria.

La intervención se suma a otras rehabilitaciones sanitarias que Interapas ha realizado en distintos puntos de la calle Pedro Montoya durante los últimos años, particularmente en el tramo entre Eje Vial y Damián Carmona, una vialidad que atraviesa los barrios tradicionales de Santiago y Tlaxcala.

Con estas acciones se busca mantener en mejores condiciones una infraestructura que por su antigüedad requiere renovación gradual, además de mejorar el funcionamiento del drenaje para vecinos, comercios y personas que transitan diariamente por esta zona de la ciudad.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

“Una cosa es herencia y otra cosa es legado”: Galindo

Published

on

El alcalde rindió su Segundo Informe ante una Plaza de Fundadores repleta y dijo que quiere llevar a otros municipios la forma de trabajar de la capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, pidió permiso para recorrer el estado y compartir la forma de trabajar de su administración, al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante una Plaza de Fundadores repleta de capitalinos. Sostuvo que San Luis Potosí tiene más de 400 años de historia y que una herencia no se maldice: se honra con resultados y se engrandece con la gente.

Galindo afirmó que estos cinco años tuvieron el propósito de recuperar la confianza entre ciudadanía y Gobierno, y demostrar que cuando la gente participa un gobierno puede transformar su ciudad. “Una cosa es herencia y otra cosa es legado”, dijo.

Recordó que el cambio comenzó en las calles, escuchando directamente a las familias. Domingo de Pilas suma 240 jornadas de trabajo en colonias y comunidades sin detenerse durante cinco años, y Capital al 100 acumula 700 días consecutivos de trabajo en territorio.

Dijo que de ahí nacieron obras y servicios: se han plantado y reforzado más de 300 mil árboles, y las solicitudes ciudadanas de pavimentación, bacheo, parques, camellones y servicios públicos se convirtieron en acciones concretas.

Galindo colocó la seguridad por encima de cualquier otro compromiso. “Tengo un compromiso muy grande con la seguridad y en eso no puedo fallar”, afirmó. Reconoció a los policías municipales y destacó a la comandante Irma Morales, creadora de la red ciudadana de 855 Comités de Seguridad en el municipio.

Expuso que la incidencia delictiva disminuyó más de 30%, la percepción de seguridad mejoró 30%, la eficiencia policial aumentó 47% y la confianza en la Policía Municipal llegó a 61.8%. “En todos lados hay un comité”, subrayó, al señalar que la seguridad dejó de ser solo tarea de policías y pasó a ser una responsabilidad compartida.

El segundo desafío, dijo, fue el agua. El Ayuntamiento asumió el reto con obras, infraestructura y acciones para fortalecer los servicios hidráulicos. Galindo sostuvo que la esperanza del agua no puede depender de discursos, sino de decisiones, inversión y capacidad para construir soluciones duraderas.

Reportó más de 400 obras y una inversión superior a 3 mil 500 millones de pesos en obra pública, además de 1.8 millones de metros cuadrados de pavimentación.

Entre otros datos, enumeró 85 kilómetros de fibra óptica, una red de mil 50 equipos de semáforos y Wicho, el chatbot municipal que atiende más de 300 servicios diarios. Mencionó también el Alumbrado Táctico, con 164 puntos instalados, y 70 hectáreas protegidas en el corazón de la capital. Dijo que, junto con instituciones científicas, se creó el primer Bosque Escuela de México, y que a diario se movilizan alrededor de mil 100 toneladas de residuos.

Agregó que el municipio abrió su espacio de disposición final para que Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos pudieran disponer sus residuos.

Galindo afirmó que San Luis Potosí avanzó para convertirse en el primer destino turístico inclusivo de América Latina, y que el Festival San Luis en Primavera es el primer festival 100% inclusivo de la región. Sostuvo que la inclusión debe sentirse en las calles, los parques, la cultura, el turismo y las oportunidades.

“Los potosinos estamos llamados a reconciliarnos”, afirmó al señalar que esta tierra ha sido construida por muchas generaciones y que su grandeza pertenece a todos.

Habló de llevar a otros municipios experiencias probadas en la capital, como la Ruta de la Salud o el Festival San Luis en Primavera.

Información del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

También lee: Galindo pretende capitalizar el “antigallardismo” rumbo al 2027

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados