Ciudad
Maribel Torres continúa sumando respaldo de vecinos del Distrito VIII
La candidata del PVEM se reunió con rotarios, grupos de jóvenes, profesionistas y vecinos del Octavo Distrito
Por: Redacción
La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Octavo Distrito, Maribel Torres Vilet, concluyó una semana más de campaña recorriendo las colonias del distrito y sosteniendo reuniones con diversos sectores de la sociedad, con una amplia respuesta por parte de la gente, quienes le han manifestado su respaldo para que sea ella quien los represente en el Congreso del Estado los próximos tres años, con el objetivo de lograr un mejor San Luis para todas y todos.
Durante su cuarta semana de campaña, la candidata se reunió con miembros del Club Rotario de San Luis Potosí, con jóvenes universitarios, jóvenes emprendedores, con profesionistas y con vecinos del distrito ocho, refrendando en cada uno de los encuentros su compromiso con San Luis Potosí y con la gente “de ser una candidata ciudadana cercana a la gente, con la convicción de atender las necesidades y crear soluciones reales”.
Asimismo, Maribel Torres reiteró en cada encuentro su compromiso de ver por las mujeres, los jóvenes y adultos mayores, así como de impulsar la educación y el deporte desde el Poder Legislativo, “para que nuestros talentos se queden en San Luis Potosí, nuestros potosinos deben quedarse aquí, merecen el apoyo de los gobiernos y de sus representantes para desarrollar su potencial, sin tener que dejar su ciudad”.
La candidata participó en mítines, junto a candidatos del PVEM en algunas colonias del norte de la ciudad, donde ha recibido el apoyo de los vecinos, quienes esperan de Maribel Torres una verdadera representación en el Congreso que no se ha tenido en anteriores legislaturas. La aspirante al octavo distrito local agradeció las muestras de apoyo y los invitó a salir a votar el próximo 2 de junio por el Partido Verde, con la finalidad de que siga el apoyo total en San Luis Potosí.
Torres Vilet también visitó mercados sobre ruedas, donde refrendó su compromiso de generar mejores condiciones para los comerciantes y recorrió algunos cruceros, llevando las propuestas de su proyecto legislativo a vecinos del octavo distrito, quienes le han expresado su apoyo total a esta campaña por la diputación local.
También lee: Manuel Velasco llamó a votar por Maribel Torres
Ayuntamiento de SLP
Plazas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen jardines cuidados
Los trabajos se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos y revisión del alumbrado público
Por: Redacción
Las plazas públicas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen limpias, seguras y bonitas con sus flores de ornato y arbolado que mejoran la imagen urbana, y ofrecen a las y los visitantes espacios agradables para el descanso, la convivencia y la toma de fotografías. Así lo expuso el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara.
Agregó el funcionario que los trabajos más recientes se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos, revisión del alumbrado público y mobiliario urbano, y mantenimiento general de las áreas verdes; “todo esto para brindar una mejor experiencia a quienes lo visitan y transitan”, apuntó.
Azuara recordó que a estos trabajos se suma la restauración de la fachada del templo del Carmen, que fue intervenida por especialistas con labores encaminadas a recuperar su esplendor y preservar uno de los elementos arquitectónicos representativos del Centro Histórico. “Estamos fortaleciendo el cuidado de los espacios públicos y del patrimonio histórico, al tiempo de generar entornos más atractivos para habitantes y visitantes”, concluyó.
Ciudad
MetroRed extenderá su servicio hasta medianoche durante la Fenapo
La Línea 3 Circuito Potosí operará hasta las 12 de la noche y el servicio es gratuito
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ampliará hasta las 12:00 de la noche el horario de la Línea 3 Circuito Potosí de MetroRed durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026.
El servicio es gratuito. Con la extensión, los asistentes pueden permanecer más tiempo en el recinto ferial y contar con transporte público para el regreso.
La medida forma parte del operativo de movilidad de la feria, con el que la dependencia busca agilizar la llegada y salida de los asistentes en los días de mayor afluencia y reducir el uso de vehículos particulares.
La SCT pidió a los asistentes planear sus recorridos para aprovechar el servicio. La gratuidad de MetroRed está garantizada hasta 2027, según informó la propia dependencia en julio.
También lee: Gobierno del Estado prepara mapa de riesgos para las elecciones de 2027
Ciudad
Marchan por Salvita y Zahid; exigen a Fiscalía avances en ambos casos
Familiares, amigos y estudiantes universitarios recorrieron el Centro Histórico y concluyeron con un plantón frente a la Fiscalía General del Estado; temen que ambos casos queden impunes
Por: Redacción
Familiares, amigos y estudiantes universitarios marcharon este miércoles por las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí para exigir justicia en los casos de Salvador “Salvita” y Zahid, dos jóvenes víctimas de hechos violentos cuyos familiares cuestionan la falta de avances en las investigaciones.
La movilización partió del cruce de avenida Venustiano Carranza y Tomasa Estéves, con acompañamiento de la Policía Vial, y avanzó hacia el Centro Histórico entre consignas para exigir a la Fiscalía General del Estado resultados y evitar que ambos casos queden impunes.
El contingente concluyó frente a las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en el Eje Vial, donde los manifestantes realizaron un plantón y bloquearon momentáneamente el cruce con la calle Los Bravo.
Uno de los principales reclamos fue por el caso de Salvador, estudiante universitario conocido como “Salvita”, quien fue privado de la vida presuntamente por una confusión a principios de agosto en la colonia Rural Atlas.
Durante la marcha, familiares y amigos exigieron que se esclarezca el homicidio y cuestionaron que, pese a que funcionarios estatales han señalado que los presuntos responsables estarían identificados, hasta el momento no se han concretado detenciones.
La familia teme que el caso quede sin avances y eventualmente se le dé “carpetazo”. También reprocha que la Fiscalía no les haya proporcionado información suficiente sobre el estado de las investigaciones.
Por ello, una de las principales exigencias durante la movilización fue que la autoridad ministerial informe qué avances existen y actúe contra quienes resulten responsables de la muerte del joven.
La movilización se suma a las acciones que familiares y estudiantes han realizado para mantener visible el caso y exigir justicia para Salvita.
El segundo caso que motivó la marcha fue el de Zahid , un menor de 12 años que permanece hospitalizado después de recibir un impacto de bala en la nuca durante un ataque armado ocurrido el pasado 29 de abril en un taller mecánico de su familia, en la colonia Satélite.
De acuerdo con sus familiares, el menor habría sido alcanzado por una bala durante el ataque y su estado de salud continúa siendo delicado.
Los agresores no han sido detenidos. Alfredo, tío del menor, aseguró además que la familia ha recibido presiones para dejar de hacer publicaciones en redes sociales relacionadas con el caso, bajo el argumento de que estas acciones podrían entorpecer la investigación.
El familiar señaló que uno de los presuntos agresores estaría identificado y que incluso se encontraría amparado.
Ante ello, los manifestantes también exigieron a la Fiscalía avances en la investigación y acciones para garantizar justicia para Zahid.
Tras recorrer avenida Venustiano Carranza y distintas calles del Centro Histórico, el contingente llegó a la sede de la Fiscalía General del Estado, donde permaneció durante varios minutos.
El bloqueo del cruce del Eje Vial con Los Bravo provocó afectaciones al tránsito vehicular, mientras automovilistas y usuarios del transporte público buscaron rutas alternas para continuar sus recorridos.
La manifestación concluyó con el llamado de familiares y estudiantes a mantener la presión sobre las autoridades hasta que existan avances concretos en ambos casos y se lleve ante la justicia a los responsables.
También lee: Convocan a marcha por asesinato de estudiante de la UASLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










