junio 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Maribel Torres continúa sumando respaldo de vecinos del Distrito VIII

Publicado hace

el

La candidata del PVEM se reunió con rotarios, grupos de jóvenes, profesionistas y vecinos del Octavo Distrito

Por: Redacción

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Octavo Distrito, Maribel Torres Vilet, concluyó una semana más de campaña recorriendo las colonias del distrito y sosteniendo reuniones con diversos sectores de la sociedad, con una amplia respuesta por parte de la gente, quienes le han manifestado su respaldo para que sea ella quien los represente en el Congreso del Estado los próximos tres años, con el objetivo de lograr un mejor San Luis para todas y todos.

Durante su cuarta semana de campaña, la candidata se reunió con miembros del Club Rotario de San Luis Potosí, con jóvenes universitarios, jóvenes emprendedores, con profesionistas y con vecinos del distrito ocho, refrendando en cada uno de los encuentros su compromiso con San Luis Potosí y con la gente “de ser una candidata ciudadana cercana a la gente, con la convicción de atender las necesidades y crear soluciones reales”.

Asimismo, Maribel Torres reiteró en cada encuentro su compromiso de ver por las mujeres, los jóvenes y adultos mayores, así como de impulsar la educación y el deporte desde el Poder Legislativo, “para que nuestros talentos se queden en San Luis Potosí, nuestros potosinos deben quedarse aquí, merecen el apoyo de los gobiernos y de sus representantes para desarrollar su potencial, sin tener que dejar su ciudad”.

La candidata participó en mítines, junto a candidatos del PVEM en algunas colonias del norte de la ciudad, donde ha recibido el apoyo de los vecinos, quienes esperan de Maribel Torres una verdadera representación en el Congreso que no se ha tenido en anteriores legislaturas. La aspirante al octavo distrito local agradeció las muestras de apoyo y los invitó a salir a votar el próximo 2 de junio por el Partido Verde, con la finalidad de que siga el apoyo total en San Luis Potosí.

Torres Vilet también visitó mercados sobre ruedas, donde refrendó su compromiso de generar mejores condiciones para los comerciantes y recorrió algunos cruceros, llevando las propuestas de su proyecto legislativo a vecinos del octavo distrito, quienes le han expresado su apoyo total a esta campaña por la diputación local.

También lee: Manuel Velasco llamó a votar por Maribel Torres

Ciudad

Interapas continúa con jornadas de limpieza preventiva de drenajes en la zona sur

Publicado hace

el

En la colonia Las Pilitas, se atendió la calle Demócrito en su cruce con Curie, donde se retiró una importante cantidad de tierra

Por: Redacción

Como parte de las acciones preventivas que Interapas mantiene durante la temporada de lluvias, personal operativo realizó labores de desazolve en distintos puntos de la zona sur de la ciudad, con el objetivo de mantener en buenas condiciones la red sanitaria y evitar problemas derivados de taponamientos.

En la colonia Satélite, sobre República de Honduras esquina con Calzada de Guadalupe, se realizó la limpieza de una línea sanitaria que presentaba escurrimientos de aguas residuales. Tras las maniobras de desazolve, la red quedó operando de manera adecuada y con niveles normales de funcionamiento.

Por otra parte, en la colonia Las Pilitas, se atendió la calle Demócrito en su cruce con Curie, donde se retiró una importante cantidad de tierra y escombro acumulado dentro de la tubería. El organismo dará seguimiento a este punto para implementar las acciones necesarias que permitan mejorar las condiciones del drenaje en la zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Continúan en Villa de Pozos jornadas de reforstación

Publicado hace

el

Durante la jornada de reforestación, autoridades, estudiantes y representantes de empresas unieron esfuerzos para recuperar espacios

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Villa de Pozos llevó a cabo una nueva jornada de reforestación en la colonia Misión del Palmar, como parte de las acciones permanentes para fortalecer el cuidado del entorno y promover un desarrollo más sostenible.

La actividad fue encabezada por la presidenta concejal, Patricia Aradillas quien, acompañada por representantes de empresas, estudiantes y vecinos de la localidad, así como directivos municipales, participaron en la plantación de más de 50 especies arbóreas.

Durante la jornada de reforestación, autoridades, estudiantes y representantes de empresas unieron esfuerzos para recuperar espacios en desuso y convertirlos en áreas verdes que contribuyan a mejorar la calidad del aire y el bienestar de las familias, mediante la creación de nuevos pulmones para Villa de Pozos y la promoción de una mayor conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

La presidenta concejal destacó que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida y reconoció la participación de empresas, estudiantes y ciudadanía en esta jornada, al señalar que la colaboración entre sociedad y gobierno es fundamental para fortalecer la cultura del cuidado y conservación del entorno.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo destaca avances de “Corazón de San Luis” y prevé alcanzar grafiti cero en el Centro Histórico

Publicado hace

el

El alcalde resaltó la participación ciudadana en las decisiones de gobierno y aseguró que los trabajos de recuperación urbana avanzan conforme a las metas establecidas

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que la participación ciudadana ha sido uno de los pilares de su administración, al señalar que cientos de comités vecinales, culturales, de seguridad y de obra pública colaboran activamente en la toma de decisiones y ejecución de proyectos. Destacó que desde la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2022 se promovió la consulta directa a la población para definir prioridades y presupuestos.

En cuanto al programa “Corazón de San Luis”, el edil informó que los trabajos de recuperación y mantenimiento del Centro Histórico continúan avanzando de manera permanente. Entre las acciones más relevantes destacó el combate al grafiti, donde aseguró que el perímetro A registra un avance cercano al 75 por ciento y que la meta de alcanzar “grafiti cero” podría concretarse durante la próxima semana.

Galindo Ceballos también resaltó labores de rehabilitación de áreas verdes, limpieza urbana y la instalación de espacios para estacionamiento de motocicletas

. Además, anunció que la próxima semana será inaugurada en Plaza de Armas una nueva escultura del artista Sebastián, como parte de las acciones para fortalecer la imagen y la oferta cultural del primer cuadro de la ciudad.

Respecto a otros temas, el presidente municipal indicó que el proceso de separación administrativa de Villa de Pozos continúa con trámites y entregas pendientes, aunque aseguró que los aspectos más relevantes ya fueron concluidos. Asimismo, destacó que las recientes lluvias no generaron afectaciones mayores gracias a los trabajos preventivos de desazolve realizados durante los últimos meses, lo que permitió que la ciudad recuperara rápidamente su funcionamiento habitual.

También lee: Centro de Salud Mental atiende hasta 35 personas al día

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados