Ciudad
Maribel Torres continúa sumando respaldo de vecinos del Distrito VIII
La candidata del PVEM se reunió con rotarios, grupos de jóvenes, profesionistas y vecinos del Octavo Distrito
Por: Redacción
La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el Octavo Distrito, Maribel Torres Vilet, concluyó una semana más de campaña recorriendo las colonias del distrito y sosteniendo reuniones con diversos sectores de la sociedad, con una amplia respuesta por parte de la gente, quienes le han manifestado su respaldo para que sea ella quien los represente en el Congreso del Estado los próximos tres años, con el objetivo de lograr un mejor San Luis para todas y todos.
Durante su cuarta semana de campaña, la candidata se reunió con miembros del Club Rotario de San Luis Potosí, con jóvenes universitarios, jóvenes emprendedores, con profesionistas y con vecinos del distrito ocho, refrendando en cada uno de los encuentros su compromiso con San Luis Potosí y con la gente “de ser una candidata ciudadana cercana a la gente, con la convicción de atender las necesidades y crear soluciones reales”.
Asimismo, Maribel Torres reiteró en cada encuentro su compromiso de ver por las mujeres, los jóvenes y adultos mayores, así como de impulsar la educación y el deporte desde el Poder Legislativo, “para que nuestros talentos se queden en San Luis Potosí, nuestros potosinos deben quedarse aquí, merecen el apoyo de los gobiernos y de sus representantes para desarrollar su potencial, sin tener que dejar su ciudad”.
La candidata participó en mítines, junto a candidatos del PVEM en algunas colonias del norte de la ciudad, donde ha recibido el apoyo de los vecinos, quienes esperan de Maribel Torres una verdadera representación en el Congreso que no se ha tenido en anteriores legislaturas. La aspirante al octavo distrito local agradeció las muestras de apoyo y los invitó a salir a votar el próximo 2 de junio por el Partido Verde, con la finalidad de que siga el apoyo total en San Luis Potosí.
Torres Vilet también visitó mercados sobre ruedas, donde refrendó su compromiso de generar mejores condiciones para los comerciantes y recorrió algunos cruceros, llevando las propuestas de su proyecto legislativo a vecinos del octavo distrito, quienes le han expresado su apoyo total a esta campaña por la diputación local.
También lee: Manuel Velasco llamó a votar por Maribel Torres
Ciudad
San Luis Capital recibe hoy a 60 autos clásicos de la Carrera Panamericana
La Policía Vial hará cierres parciales y momentáneos desde Libramiento Horizontes hasta Plaza de Armas, y la salida de la etapa 7 será mañana a las 7:00 horas
Por: Redacción
San Luis Capital será sede de las etapas 6 y 7 de la Carrera Panamericana de Autos Clásicos 2026. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial, preparó un dispositivo especial para la seguridad de participantes y asistentes y para agilizar la movilidad.
Este miércoles 21 de octubre, a partir de las 16:30 horas, llegarán aproximadamente 60 autos clásicos a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico. El dispositivo de acompañamiento iniciará en el Libramiento Horizontes y seguirá por Circuito Potosí, Sierra Leona, la avenida Salvador Nava, el Distribuidor Benito Juárez y la avenida Universidad.
Después, la caravana avanzará por el costado oriente de la Alameda Juan Sarabia y por las calles Manuel José Othón, Juan Sarabia y Los Bravo, hasta llegar a la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal. Durante el recorrido habrá cierres parciales y momentáneos a la circulación.
El Pasaje Zaragoza albergará una exhibición de autos antiguos y de colección, de 15:30 a 19:30 horas.
El jueves 22 de octubre, correspondiente a la etapa 7, los vehículos se concentrarán desde las 06:00 horas en el Parque Bicentenario, sobre Circuito Potosí, y partirán hacia Zacatecas a las 07:00 horas.
Al concluir las actividades, la Policía Vial restablecerá la circulación de manera gradual, mientras el operativo de seguridad permanecerá activo en el primer cuadro de la ciudad. Se exhorta a la ciudadanía a anticipar sus traslados, atender las indicaciones de los oficiales y usar rutas alternas.
También lee: Insinúa Serrano que la toma violenta de la CEDH responde a la “soberbia” del rector para evitar pedir disculpas
Ciudad
Tractocamión choca con patrulla en el Centro y su conductor huye
Dos oficiales resultaron lesionados al chocar su patrulla con una unidad de carga en Uresti y Mariano Arista
Por: Redacción
Un tractocamión International chocó con una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital en el cruce de las calles Uresti y Mariano Arista, en la Zona Centro, y su conductor abandonó el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:50 horas de este miércoles. El conductor de la patrulla y su acompañante, ambos oficiales, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, los policías se dirigían a un auxilio con códigos y sirena abiertos cuando ocurrió el impacto.
El percance dañó un cable tensor, una guarnición de concreto y un poste metálico propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Personal pericial realizó el peritaje y se efectuaron las diligencias para rendir el informe a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
También lee: Detenidos por narcomenudeo en el Abastos se harían pasar por diableros: Villa
Ciudad
Villa de Pozos advierte sanciones a negocios que operen fuera de su giro autorizado
La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de funcionamiento, con el fin de prevenir irregularidades.
La directora de Comercio Municipal, Rocío Alvarado Vázquez, explicó que las licencias autorizan actividades específicas, por lo que los negocios no pueden ofrecer productos o servicios distintos a los registrados sin contar con la autorización correspondiente. Exhortó a quienes quieran ampliar actividades, incorporar nuevos productos o modificar su giro a realizar antes los trámites de actualización ante la dep endencia.
La funcionaria advirtió que operar fuera del giro autorizado puede derivar en sanciones económicas, suspensiones o clausuras temporales y, en los casos que determine la normativa, en la clausura definitiva o la revocación de la licencia.
Subrayó que respetar el giro no es solo una obligación administrativa, sino una medida para proteger la seguridad de trabajadores, clientes y vecinos, porque cada actividad requiere condiciones específicas en materia de Protección Civil, compatibilidad de uso de suelo y cumplimiento de disposiciones sanitarias y ambientales.
Alvarado Vázquez reiteró la disposición de la Dirección de Comercio para orientar a los propietarios sobre los procedimientos para operar de manera regular.
También lee: Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










