Estado
“Marco Gama tiene interés en integrarse a Movimiento Ciudadano”: Costanzo
La ex candidata a gobernadora dijo que el senador deberá apegarse a la agenda progresista del partido a pesar de su origen conservador
Por: Soledad Alatorre
El pasado martes se hizo pública una fotografía en la que aparece Marco Gama, senador panista por San Luis Potosí, el diputado Mauricio Ramírez Konishi y Marvely Costanzo, ex candidata a la gubernatura, los dos últimos militantes de Movimiento Ciudadano; con lo cual, se despertaron sospechas sobre la salida de Gama del PAN, situación en la que él confirmó tener, pero no solo Gama ha respaldado la versión sino que Costanzo declaró que espera que se concrete su llegada al partido naranja:
“Tuvimos un encuentro con varios liderazgos, entre ellas las personas de la foto y hablamos de diversos temas, como lo que ocurre a nivel nacional, la polarización del discurso del presidente, la falta de impulso a la economía, entre otros, esto porque buscamos articular acciones para que San Luis Potosí sea un estado referente, que pueda trabajar a pesar de dichas situaciones adversas”, mencionó Costanzo.
En cuanto a la posibilidad de que Gama se integre a Movimiento Ciudadano, Marvely señaló: “ojalá que así sea, él ha expresado su intención de pertenecer a este grupo y si las cosas se concretan ya nos avisará. Yo sería la más feliz de que así fuera”.
El senador proviene de un partido conservador y tuvo acercamiento con el partido de ultraderecha español VOX, sobre esto, la ex candidata a la gubernatura dijo que preguntarse cómo Gama se integrará a un partido progresista es una de las incertidumbres más grandes, y afirmó “él conoce la agenda de Movimiento Ciudadano y en el partido serán bienvenidos todos los perfiles, siempre y cuando entiendan que MC llevará su trabajo progresista hasta el último momento y no se desmarcará por ninguna persona”.
En torno a los retos para el partido próximamente, Marvely Costanzo añadió que el interés del mismo está en llevar su mensaje a todos los rincones del estado, trabajar en conjunto para abanderar causas de personas y trabajar como partido político para transformar el estado.
Movimiento Ciudadano renovará su dirigencia en próximas fechas, al respecto Marvely precisó que ese proceso tendrá lugar a finales de este mes con la visita de Dante Delgado, dirigente nacional.
También lee: Marco Gama confirma interés por abandonar al PAN para ir a MC
Estado
Salud mental de las mujeres, pendiente que Semujeres busca atender en SLP
Roxanna Hernández instaló una mesa de trabajo con colectivos para diseñar un plan integral de salud mental
Por: Redacción
La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) instaló una mesa de trabajo con asociaciones civiles y colectivos para diseñar un plan integral de salud mental para las mujeres, informó su titular, Roxanna Hernández Ramírez.
Hernández explicó que la mesa surgió de una reunión previa con esas organizaciones, que atienden de manera directa a mujeres en situación de precariedad, y que buscan construir el plan desde la experiencia de quienes ya conocen el tema de cerca.
La funcionaria dijo que la salud mental es un tema pendiente a nivel nacional, con una tendencia que le preocupa particularmente en la zona Huasteca.
La mesa de trabajo con las asociaciones y colectivos se realizó el mismo día de la entrevista con Hernández, a dos semanas de que asumiera el cargo al frente de Semujeres.
También lee: Semujeres alista estrategia contra violencia digital; también incluirá riesgos de la IA
Estado
El Verde no le cierra la puerta al PRI en SLP: Ignacio Segura
El líder estatal del Verde dijo que existe apertura a una alianza con el PRI rumbo a 2027
El líder estatal del Verde dijo que existe apertura a una alianza con el PRI rumbo a 2027
Por: Redacción
Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que su partido no cierra la puerta a una alianza con el PRI a nivel estatal de cara al proceso electoral de 2027.
“Somos un partido abierto, abierto a que existan a nivel estatal alianzas, y a que podamos hacer conjunciones con otros partidos que quieran ir con nosotros hacia el siguiente paso, hacia el siguiente nivel, que será el proyecto de la Gobernatura Estatal”, dijo, en referencia a la reciente visita a San Luis Potosí del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Segura Morquecho dijo que lo ideal sería que continuara la alianza que ya mantienen el PVEM, el PRI y el Partido del Trabajo (PT) a nivel federal, pero reconoció que, si esa alianza no le cede al Verde la candidatura a la gubernatura estatal, existe la apertura para buscarla con otros partidos.
Cuestionado sobre si no resulta contradictorio que el PRI, que ha criticado a Morena, busque ahora aliarse con el Verde, respondió que su partido “no es Morena” y que tiene una forma de trabajo distinta, con argumentos propios para seguir gobernando San Luis Potosí.
Sobre la mesa de negociación de alianzas a nivel estatal, dijo que esta se abrirá hasta el mes de diciembre, cuando se definirá qué partidos participarán y en qué modalidad: de forma completa, parcial en municipios y distritos, o solo en el ámbito federal.
También lee: Competir contra Galindo en Morena sería todo un gusto: Gallardo
Estado
Semujeres alista estrategia contra violencia digital; también incluirá riesgos de la IA
Roxanna Hernández adelantó que el plan también atenderá el uso de inteligencia artificial en la violencia digital contra mujeres
Por: Redacción
Roxanna Hernández Ramírez, titular de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), anunció un plan integral contra la violencia digital hacia las mujeres, luego de que instituciones estatales editaron la fotografía de una mujer desaparecida en su ficha de búsqueda por los comentarios negativos que recibía en redes sociales.
Hernández explicó que la dependencia atiende la violencia digital desde 2021, mediante campañas de sensibilización, y adelantó que el fenómeno adquiere ahora otra dimensión con el uso de la inteligencia artificial
, por lo que el plan también contemplará ese frente.La declaración se dio en una entrevista con la funcionaria, a dos semanas de haber asumido el cargo al frente de Semujeres.
También lee: Serrato se va de Semujeres y deja una lista de pendientes para su sucesora
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










