abril 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Manuel Velasco llamó a votar por Maribel Torres 

Publicado hace

el

“Será una gran aliada del gobernador en el Congreso del Estado”: comentó el líder nacional del Partido Verde

Por: Redacción

Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas y senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estuvo en San Luis Potosí y refrendó el apoyo de este instituto político a las y los candidatos que buscan un cargo de elección popular, especialmente a Maribel Torres Vilet, quien según sus propias palabras, será una gran aliada del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el Congreso del Estado.

“Una gran mujer, una mujer honesta, una mujer que va a ser una gran aliada del Gobernador en el Congreso del Estado, y por eso tenemos que apoyar con todo a nuestra amiga Maribel, muchas gracias Maribel Torres”, afirmó Manuel Velasco en un evento de campaña en la colonia Las Julias.

En el mismo evento y antes, ante la prensa local, Velasco Coello hizo un llamado a votar por Maribel Torres “para cambiar la historia de un distrito históricamente olvidado”, ante la representación de partidos identificados con la mafia del poder y la herencia maldita.

Sobre la candidatura de Maribel Torres, Manuel Velasco agregó: “él (en referencia a Teófilo Torres Corzo, padre de Maribel Torres Vilet, que en paz descanse) fue mi anfitrión, fue un buen hombre y estaría muy contento y orgulloso de ver a Maribel contendiendo, sobre todo verla tan activa, caminando en las colonias, echada para adelante, siguiendo el legado y el ejemplo de su padre”.

Al respecto, Maribel Torres agradeció las atenciones y el reconocimiento del líder nacional del Verde a su candidatura y reafirmó su compromiso para impulsar desde el Congreso del Estado acciones para impulsar a la juventud a través del deporte y la educación; defender y garantizar los derechos humanos de los adultos mayores, y enriquecer la posición de las mujeres en la política local.

También lee: Desde el Congreso gestionaré para que continúen apoyos a mamás potosinas: Maribel Torres

Estado

Impulsa Congreso iniciativa para fortalecer protección de niñas

Publicado hace

el

La propuesta fue hecha por Mireya Vancini con el objetivo de reforzar la protección de niñas y adolescentes de riesgos como matrimonio infantil 

Por: Redacción

La diputada Mireya Vancini Villanueva presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí.

La legisladora destacó que la iniciativa incorpora la perspectiva de género, reconociendo que las niñas enfrentan condiciones de
vulnerabilidad diferenciadas que requieren atención especializada. En este sentido, se impulsa la educación en igualdad y la prevención de la violencia, con el fin de erradicar estereotipos y prácticas discriminatorias.

Asimismo, se fortalecen los mecanismos que garantizan el acceso de las adolescentes a información y servicios de salud sexual y reproductiva

, respetando su autonomía progresiva y asegurando su protección frente a cualquier tipo de violencia.

Mireya Vancini Villanueva señaló que, la iniciativa también busca dar coherencia y armonización entre las leyes reformadas, lo que permitirá garantizar la igualdad sustantiva en la formulación y aplicación de políticas públicas en la entidad.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

También lee: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social

Continuar leyendo

Estado

Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad

Publicado hace

el

La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.

Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.

En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.

Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Destacadas

SLP registra afluencia récord en Semana Santa

Publicado hace

el

La derrama económica podría acabar superando los mil 250 millones de pesos en todo el estado

Por: Redacción

En San Luis Potosí, la afluencia de visitantes para Semana Santa está superando las expectativas iniciales, generando ahora proyecciones de 800 mil turistas y hasta mil 250 millones de pesos como derrama económica.

Municipios con gran vocación turística como Ciudad Valles, Xilitla, El Naranjo, Aquismón y Tamasopo reportan llenos totales en parajes naturales y sitios emblemáticos.

Entre los puntos con mayor afluencia destacan las cascadas de El Meco y Minas Viejas en El Naranjo, los embarcaderos hacia la cascada de Tamúl en Aquismón, el paraje Puente de Dios

en Tamasopo y las cascadas de Micos en Ciudad Valles.

También sobresalen el Jardín Escultórico de Edward James, la Media Luna y Real de Catorce, que registran cifras récord de visitantes. 

De acuerdo con el área de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del jueves 2 al domingo 5 de abril diversos destinos se prevé que alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera, además de una alta demanda en restaurantes y servicios como recorridos guiados.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados