noviembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Manuel Velasco llamó a votar por Maribel Torres 

Publicado hace

el

“Será una gran aliada del gobernador en el Congreso del Estado”: comentó el líder nacional del Partido Verde

Por: Redacción

Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas y senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estuvo en San Luis Potosí y refrendó el apoyo de este instituto político a las y los candidatos que buscan un cargo de elección popular, especialmente a Maribel Torres Vilet, quien según sus propias palabras, será una gran aliada del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el Congreso del Estado.

“Una gran mujer, una mujer honesta, una mujer que va a ser una gran aliada del Gobernador en el Congreso del Estado, y por eso tenemos que apoyar con todo a nuestra amiga Maribel, muchas gracias Maribel Torres”, afirmó Manuel Velasco en un evento de campaña en la colonia Las Julias.

En el mismo evento y antes, ante la prensa local, Velasco Coello hizo un llamado a votar por Maribel Torres “para cambiar la historia de un distrito históricamente olvidado”, ante la representación de partidos identificados con la mafia del poder y la herencia maldita.

Sobre la candidatura de Maribel Torres, Manuel Velasco agregó: “él (en referencia a Teófilo Torres Corzo, padre de Maribel Torres Vilet, que en paz descanse) fue mi anfitrión, fue un buen hombre y estaría muy contento y orgulloso de ver a Maribel contendiendo, sobre todo verla tan activa, caminando en las colonias, echada para adelante, siguiendo el legado y el ejemplo de su padre”.

Al respecto, Maribel Torres agradeció las atenciones y el reconocimiento del líder nacional del Verde a su candidatura y reafirmó su compromiso para impulsar desde el Congreso del Estado acciones para impulsar a la juventud a través del deporte y la educación; defender y garantizar los derechos humanos de los adultos mayores, y enriquecer la posición de las mujeres en la política local.

También lee: Desde el Congreso gestionaré para que continúen apoyos a mamás potosinas: Maribel Torres

Destacadas

Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas

Publicado hace

el

Habrá puntos de hidratación y atención médica en zonas con posible afectación vehicular

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil pondrá en marcha este 24 de noviembre un operativo preventivo ante las movilizaciones anunciadas por la Asociación Nacional de Transportistas, con el objetivo de salvaguardar a la población y a los automovilistas que pudieran resultar afectados por los bloqueos programados.

Como parte de las medidas, se instalarán puntos de hidratación y módulos de atención médica en áreas estratégicas donde se prevé mayor impacto, entre ellas los tramos carreteros Rioverde–Ciudad Valles, Zacatecas, Villa de Arista, Rioverde–San Luis Potosí y Rioverde–San Ciro de Acosta. Personal operativo mantendrá vigilancia continua para actuar ante cualquier incidente derivado del tránsito detenido.

Asimismo, se notificó a los municipios que podrían verse involucrados para que activen planes alternos de emergencia y garanticen la continuidad de servicios esenciales como ambulancias, bomberos y seguridad pública, a fin de minimizar riesgos durante el desarrollo de las movilizaciones.

Continuar leyendo

Destacadas

SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.

En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)

.

De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control

, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.

Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.

También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados