abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Mantenerse y consolidarse, reto para el turismo de la capital

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó las actividades realizadas y por concretarse por la dirección de Turismo en San Luis capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, en compañía de Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la dirección de Turismo de la capital Potosina, presentaron la agenda de actividades turísticas para los meses de agosto y septiembre.

El alcalde capitalino destacó que de cara al cierre de la actual administración y el inicio de la siguiente, el principal objetivo en materia turística será mantener la construcción de un concepto, y sostenerlo durante los próximos años de la administración capitalina. Tal como ocurrió con el posicionamiento del turismo inclusivo y al ser designado como presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, que es el reflejo de un agenda de actividades deportivas para los próximos tres años, con eventos de gran nivel que atraen visitantes.

“¿Cuál es el reto? Sostenerlo. El otro reto es consolidarlo, en tres años pusimos los primeros piedras de lo que queremos, ser reconocidos como destino turístico, pero es consolidarlo como ya pasa en turismo de inclusión que nos reconocen”, subrayó.

El alcalde capitalino mencionó que además de posicionar a la capital potosina como sede del turismo inclusivo y deportivo, se abrirá al turismo religioso.

“Por la Procesión del Silencio, pero también por la tradición del Saucito, la procesión de los Cristos, el Callejón del Buche. Si consolidamos lo que ya iniciamos, nos va a posicionar a San Luis Potosí como destino turístico”.

El edil capitalino refirió que además, otros aspectos a mantener son la seguridad, ya que eso permite la atracción retorno de visitantes.

Durante esta presentación, se destacaron los avances en materia de turismo inclusivo, el impulso otorgado a la selección potosina en el Concurso Inter Isima, y la presencia de la capital potosina en el encuentro de Ciudades Patrimonio, en Durango capital.

También lee: Día de la Talacha rehabilita Monumento a la Revolución

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital frena tiraderos clandestinos en La Pila

Publicado hace

el

En operativo conjunto detienen a una persona en flagrancia por tirar residuos de forma ilegal, fue puesta en disposición de la Fiscalía General del Estado

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital puso un alto a los tiraderos clandestinos en la Delegación La Pila, donde una persona fue detenida en el momento en que realizaba estas prácticas ilegales, al ser sorprendida en flagrancia tirando desechos provenientes de una empresa de la Zona Industrial.

El operativo fue realizado de manera conjunta por personal de Gestión Ecológica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital y autoridades de la Delegación La Pila, luego de detectar movimiento constante de tráileres que ingresaban a terrenos ejidales para descargar residuos de todo tipo de forma ilegal.

En el lugar se encontró que no solo se tiraban escombros, sino también desechos industriales

, residuos de plantas automotrices e incluso material hospitalario, lo que representa un riesgo serio para la salud de las personas y el medio ambiente.

La persona detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras continúan las investigaciones para identificar a más responsables y frenar estas prácticas que dañan el entorno.

El Gobierno de la Capital dejó claro que no habrá tolerancia para quienes contaminen de esta manera, y que se reforzarán los operativos en la zona para evitar que estos tiraderos clandestinos vuelvan a operar.

Lee también: Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital intensifica acciones de limpieza y mantenimiento urbano con trabajos de retiro de hierba y rehabilitación de guarniciones

Por: Redacción

En el marco de la edición 532 del programa Capital al 100, impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos de limpieza realizados en las inmediaciones de la glorieta de la salida a Guadalajara, al poniente de la ciudad.

Durante la jornada, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos explicó que las cuadrillas municipales llevan a cabo labores de retiro de hierba con espátula en guarniciones y espacios públicos. “Seguimos trabajando por la ciudad sin parar, porque nec esita mucho trabajo y mucho empeño”, expresó el edil, para añadir que es gente muy trabajadora que le entra a la batalla diaria

, dispuesta a darle a la ciudad lo que requiere.

Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dio a conocer que las acciones de limpieza y remoción de residuos de este día se extienden a diversas zonas del municipio, debido a que más de 60 personas integran los equipos de atención y rescate urbano.

La invitación a la ciudadanía para que reporte incidencias en parques, jardines, camellones y áreas deportivas, continúa a través de las redes sociales de las distintas dependencias del Ayuntamiento de San Luis Capital.

Lee también: PC Municipal clausura empresa por incumplimientos y riesgo a la seguridad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

PC Municipal clausura empresa por incumplimientos y riesgo a la seguridad

Publicado hace

el

PC Municipal clausuró empresa dedicada a la fabricación de autopartes de caucho, tras detectar emisiones de humo denso, un incidente operativo y falta de documentación para su funcionamiento

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que, a través del área de Inspección, se procedió a la suspensión inmediata de actividades y colocación de sellos de clausura en una empresa denominada Golden Friction, ubicada en el Boulevard Manuel Gómez Morín, al norte de la ciudad.

La medida fue derivada de la detección de diversas irregularidades, entre ellas la ausencia de documentación obligatoria para su operación, así como un incidente registrado al interior del establecimiento durante sus labores productivas.

Durante la verificación, se detectó la emisión de humo negro y denso dentro de las instalaciones, presuntamente originado por un manejo inadecuado en los procesos de transformación del caucho. De acuerdo con los primeros indicios, dicha situación derivó en la pérdida de control del procedimiento operativo.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Dirección de Comercio, quienes implementaron las acciones correspondientes para salvaguardar la integridad de los trabajadores y ejecutar las sanciones administrativas pertinentes.

La autoridades han iniciado las diligencias necesarias para determinar las causas del incidente, así como para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de seguridad, protección civil y operación industrial.

En tanto, el establecimiento permanecerá suspendido hasta que se garantice el cumplimiento de las condiciones necesarias para su funcionamiento seguro.

Lee también:  Talent Land reconoce al Ayuntamiento por su agenda juvenil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados