abril 30, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Mantenerse y consolidarse, reto para el turismo de la capital

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó las actividades realizadas y por concretarse por la dirección de Turismo en San Luis capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, en compañía de Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la dirección de Turismo de la capital Potosina, presentaron la agenda de actividades turísticas para los meses de agosto y septiembre.

El alcalde capitalino destacó que de cara al cierre de la actual administración y el inicio de la siguiente, el principal objetivo en materia turística será mantener la construcción de un concepto, y sostenerlo durante los próximos años de la administración capitalina. Tal como ocurrió con el posicionamiento del turismo inclusivo y al ser designado como presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, que es el reflejo de un agenda de actividades deportivas para los próximos tres años, con eventos de gran nivel que atraen visitantes.

“¿Cuál es el reto? Sostenerlo. El otro reto es consolidarlo, en tres años pusimos los primeros piedras de lo que queremos, ser reconocidos como destino turístico, pero es consolidarlo como ya pasa en turismo de inclusión que nos reconocen”, subrayó.

El alcalde capitalino mencionó que además de posicionar a la capital potosina como sede del turismo inclusivo y deportivo, se abrirá al turismo religioso.

“Por la Procesión del Silencio, pero también por la tradición del Saucito, la procesión de los Cristos, el Callejón del Buche. Si consolidamos lo que ya iniciamos, nos va a posicionar a San Luis Potosí como destino turístico”.

El edil capitalino refirió que además, otros aspectos a mantener son la seguridad, ya que eso permite la atracción retorno de visitantes.

Durante esta presentación, se destacaron los avances en materia de turismo inclusivo, el impulso otorgado a la selección potosina en el Concurso Inter Isima, y la presencia de la capital potosina en el encuentro de Ciudades Patrimonio, en Durango capital.

También lee: Día de la Talacha rehabilita Monumento a la Revolución

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital y CDMX firman alianza turística rumbo al Mundial

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo destaca que el convenio permitirá aprovechar la llegada de más de 5.5 millones de turistas, con promoción conjunta, conectividad y una apuesta por el turismo inclusivo

Por: Redacción

En el marco del Tianguis Turístico 2026, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Ciudad de México, representada por Jennie Shrem Serur, Directora General del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México, para fortalecer la promoción conjunta y aprovechar el potencial turístico que generará la próxima Copa del Mundo, destacando a San Luis Capital como un punto estratégico en el centro del país.

El presidente municipal subrayó que esta alianza abre la puerta para captar parte de los 5.5 millones de visitantes que se esperan en México, al tiempo que posiciona a San Luis Capital como un destino con oferta sólida: “Estamos en el centro, en el corazón de las tres sedes mundialistas, y esta es una gran oportunidad para impulsar el turismo

con productos ya consolidados”, afirmó.

Galindo Ceballos resaltó además el perfil incluyente de la ciudad, al señalar que la Capital potosina se ha consolidado como un referente en turismo social. “Podría decir que somos el destino turístico inclusivo de América Latina”, expresó, al destacar iniciativas que permiten que personas con discapacidad también vivan la experiencia turística de manera plena.

El convenio contempla acciones de promoción conjunta, aprovechamiento de la conectividad entre ambas ciudades y el intercambio de estrategias para fortalecer la oferta turística, con énfasis en cultura, gastronomía y experiencias incluyentes, en una alianza que busca detonar el crecimiento económico y posicionar a San Luis Capital en el escenario nacional e internacional.

También lee: Estudiante de la UASLP representará a SLP en competencia de innovación alimentaria en Malasia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Sector empresarial resalta confianza en estrategia de seguridad tras informe del INEGI

Publicado hace

el

CANACO reconoce avances y considera relevante la percepción de seguridad en la capital potosina

Por: Redacción

La percepción ciudadana en materia de seguridad continúa mostrando avances positivos en la capital de San Luis Potosí, gracias al esquema impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que ha fortalecido la coordinación entre gobierno y sociedad.

Así lo reflejan los resultados de seguridad del INEGI, presentados ante un auditorio conformado por diversos sectores, entre ellos el empresarial.

Tras la exposición, el presidente de CANACO Servytur, Mauricio Mahbub Tamez, subrayó la importancia de contar con datos confiables en un tema tan sensible como la seguridad pública. Destacó que los esfuerzos del gobierno municipal han contribuido a generar mejores condiciones

tanto para los habitantes como para quienes desarrollan actividades económicas en la ciudad.

“Lo están haciendo bien, San Luis ha demostrado beneficios en el tema de seguridad y lo celebramos y reconocemos”, expresó el líder empresarial, quien además adelantó que esta información será compartida entre los agremiados de la cámara, reforzando la confianza en el entorno local.

También lee: Gobierno Municipal de Enrique Galindo, segundo más eficaz del país: INEGI

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se realizarán importantes mejorías en escuelas municipales: Joel Ramírez

Publicado hace

el

El director de Educación Municipal aseguró que se encuentran realizando ampliaciones a los planteles ante el incremento de la demanda

Por: Redacción

Joel Ramírez Díaz, director de Educación Municipal, aseguró que se encuentran realizando importantes mejorías en los distintos planteles educativos operados por el Sistema Educativo Municipal.

El director destacó la inversión que se está efectuando en el estado físico de los planteles, con la renovación gradual de bardas y techos que ya no se encontraban en óptimas condiciones.

Asimismo, resaltó que se está implementando un “Gran Proyecto de Equipamiento de Computadoras”, con el cual, se pretende que todas las escuelas puedan estar totalmente cubiertas en cuanto a equipos computacionales para favorecer el aprendizaje.

Por otro lado, reconoció que han registrado algunas bajas en el personal docente, por lo que se encuentran realizando las gestiones necesarias para poder completar la plantilla de maestra a la brevedad posible.

Ramírez Díaz comentó que, al contrario de lo que pasa en muchos de los planteles de educación básica, en los que ellos operan no se ha registrado una disminución en la matrícula, sino todo lo contrario, pues ha aumentado la demanda.

Explicó que esto conlleva una fuerte responsabilidad para su dependencia, ya que ante el incremento de las solicitudes de ingreso, tienen que realizar modificaciones para poder recibirlos a todos en el próximo ciclo escolar.

Indicó que esta situación se ha registrado en muchas primarias rurales, así como en preparatorias como la Ponciano Arriaga.

También lee: Valladares propone regular celulares en escuelas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados