octubre 31, 2026

Connect with us

Destacadas

Empresa asiatica busca operar servicio de MiBus en SLP

Published

on

Ricardo Gallardo afirmó que analizarán todas las propuestas de proveedores para el nuevo servicio de transporte

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, informó que se analiza un proveedor asiático para brindar el servicio de Mi Bus, para conocer la confiabilidad y sistemas de sus autobuses, así como la opción de operación más ecológica para conservar el medio ambiente de la capital potosina.

El gobernador del estado aseguró que está abierto a observar todas las propuestas que participen en la licitación en el proyecto de Mi Bus.

Gallardo Cardona explicó que este nuevo medio de transporte, deberá ser muy cuidadoso con la cuestión ecológica, por lo que se estudia la mejor opción, ya que existen unidades que operan con diésel, gas natural comprimido y eléctricos, “todas las opciones las vamos a revisar para ver cuestiones de costo, de operación y sobre todo, de calidad y precio”.

Mi Bus tendrá bancas de color rosa para ser utilizadas únicamente por las mujeres, así como las azules para personas que viven con discapacidad, mientras que las grises serán para varones; además, los autobuses tendrán rampas y espacio para mascotas.

El mandatario estatal aseguró que este modelo en específico cuenta con capacidad para 27 personas sentadas, tres asientos abatibles para personas con discapacidad y 73 personas de pie.

Ricardo Gallardo comentó que para seguridad de las y los potosinos, esta línea de camiones estará conectada por medio de cámaras y audio al C5i2 y almacenará en un disco duro la información tanto del área de pasajeros como de la forma de operación y con el objetivo de brindar seguridad a las personas pasajeras, contará con sistema anti-incendios, sistemas confiables para las puertas de servicio y comodidad para el conductor como botones manipulables a su alcance, asiento con calefacción, masaje lumbar y masaje en la parte inferior.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que lo importante es que Mi Bus sea un servicio de calidad para las y los potosinos, y se podrá comparar con los que ya funcionan en la Ciudad de México, Nuevo León y Guadalajara, “en San Luis Potosí estamos abiertos a todas las empresas que vengan y participen en la nueva licitación de la Red Metro”.

También lee: En 2023 habrá mayores recursos para el desarrollo de los municipios potosinos: Finanzas

Destacadas

Se inaugura plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos

Published

on

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno

Por: Redacción

 

En Hidalgo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), donde afirmó que al fortalecer la educación se disminuye la violencia; por ello, la meta al finalizar su gobierno es incrementar al doble los 120 mil estudiantes inscritos actualmente en dicha institución de Educación Superior.

“Vamos a seguir avanzando en la educación pública. Cuando hay educación, cuando se fortalece la educación pública disminuye la violencia, cuando se fortalece la educación pública avanzan los derechos de las mujeres, cuando se fortalece la educación pública se fortalece el país, por eso la educación para nosotros es el centro, es el corazón de la transformación nacional”, puntualizó.

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno, ya que los edificios que la conforman fueron construidos por la presidenta municipal de Tecozautla, Marisol Prieto Avendaño.

“Cuando se junta el gobierno municipal, el gobierno estatal y el Gobierno de México hacemos muchas cosas. Así estamos trabajando en obras de agua, de drenaje, y también la construcción de universidades y nuevas preparatorias”, agregó.

Continue Reading

Destacadas

RG2 se acerca a la Gran Final del Nacional Charro

Published

on

La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves

Por: Redacción

El LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2026 vive su etapa decisiva en la Arena Potosí, donde el equipo potosino RG2, conocido como el “Tsunami Verde”, consiguió 356 puntos durante las semifinales de la categoría AAA, colocándose entre los principales aspirantes a la gran final. La competencia reunió a cientos de aficionados que llenaron las localidades del recinto y disfrutaron de una intensa jornada, en la que los participantes demostraron talento y entrega en busca del campeonato nacional.

La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves Aceves, “El Chiringas”, quien consiguió un pial y manganas que despertaron la ovación del público, además de la participación de elementos como Diego Ibarra. Con este resultado, el representativo potosino se colocó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación semifinal, detrás de El Soyate de Zacatecas, que acumuló 372 puntos, y por delante de Tres Regalos de Quintana Roo, con 324 unidades. Estas actuaciones reflejan el talento sin límites de los exponentes de la charrería nacional, en un encuentro que cuenta con el respaldo del Gobierno que Cumple.

La actividad continuará este sábado 31 de octubre con las dos últimas charreadas semifinales, programadas a las 12:00 y 15:30 horas, que definirán a los equipos clasificados a la gran final.

Además, a las 19:00 horas se disputará el título de Charro Completo entre el potosino José Andrés Aceves Aceves, Julio Alberto Coss y León de Querétaro y Enrique Miguel Jiménez Martínez de Zacatecas.

Continue Reading

Destacadas

Habrá dispositivos de vigilancia en el Altiplano por celebraciones de Día de Muertos: SGG

Published

on

La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”

Por: Redacción 

 

durante las celebraciones de Día de Muertos, el Gobierno del Estado mantiene un dispositivo especial de vigilancia, prevención y atención ciudadana en los principales destinos turísticos del Altiplano potosino, con la participación de corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate.

Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el operativo contempla la participación de 100 oficiales y unidades terrestres, además de vigilancia aérea para ampliar la cobertura en los puntos de mayor concentración de personas.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que las acciones se concentran en Real de Catorce, Matehuala y Cedral, municipios que registran una importante actividad turística, cultural y comercial durante este periodo vacacional.

La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”, que se desarrolla del 31 de octubre al 2 de noviembre, con presencia preventiva en accesos, zonas turísticas y espacios de concentración.

Asimismo, el helicóptero Potosí 1 complementa los recorridos terrestres, mientras se mantiene el monitoreo en panteones municipales y la coordinación con los servicios de emergencia para brindar atención oportuna durante las festividades.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados