Estado
“Los Valladares se la saben de todas todas”: Canirac
El líder de esta cámara respaldó a Juan Carlos Valladares como nuevo titular de Sedeco
Por: Karina González
Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que la familia Valladares tiene una amplia experiencia en la industria potosina de más de 50 años, por lo que Juan Carlos Valladares Eichelmann como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) es un gran acierto del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
“Lo que me queda claro es que en esa familia hay un grupo empresarial enorme, gigante, este joven creció escuchando todos los días sobre exportaciones, ese joven desde niño ha escuchado esto y lo han hecho toda su vida, creo que es una persona que en su ámbito familiar estos temas se tocan a diario, quizá le falta más edad o experiencia pero tiene un papá que no lo va a dejar solo y tiene todo el respeto de San Luis”, aseguró.
Kasis Chevaile señaló que Juan Carlos Valladares y su padre son respetados en el sector:
El presidente de Canirac reconoció que la familia Valladares conoce la zona industrial y sus necesidades “mejor que nadie y se las sabe de todas todas” así como la prestación de servicios y energías limpias, por lo que se podrá percibir un gran avance para el desarrollo económico del estado si Juan Carlos Valladares Eichelmann ocupa el sitio en el gabinete de Ricardo Gallardo Cardona.
También lee: Juan Carlos Valladares es el nuevo secretario de Desarrollo Económico de SLP
Estado
Gallardo entre los gobernadores mejor evaluados de México
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con altos índices de aprobación ciudadana se coloca como el mandatario mejor evaluado dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, con un 57.9 por ciento de respaldo, y continúa como el de mayor apoyo histórico en el estado de San Luis Potosí
Por: Redacción
De acuerdo una medición del medio digital Polls MX, el ranking se elaboró con un modelo de agregación y compendio de encuestas publicadas por distintas casas encuestadoras, donde el gobernador Ricardo Gallardo se encuentra en el top 5 del país.
El mandatario potosino resultó con mayor beneplácito que el morenista mejor evaluado que fue Eduardo Ramírez, de Chiapas y Clara Brugada de la CDMX
, que registraron 56.9 y 56.5, respectivamente. También superó a Maru Campos, de Chihuahua, del PAN, que registró 55.4 y Pablo Lemus, de Jalisco, del MC, que alcanzó 53.2.Desde el comienzo de la auscultación por parte de la firma analítica, el gobernador de San Luis Potosí se situó en el top ten o entre los 10 mejor posicionados conforme a las menciones de respaldo expresadas en otras empresas encuestadoras y semana tras semana se ha mantenido y escalando peldaños.
También lee: Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo
Estado
Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo
El mandatario anunció además un plan carretero de 600 millones de pesos para modernizar vías en siete municipios del Altiplano
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, arrancó la construcción integral de la carretera Salinas de Hidalgo-Santo Domingo, que rehabilitará 89 kilómetros de vía en el Altiplano potosino con beneficio estimado para 120 mil familias de la región.
El proyecto contempla trabajos de pavimentación, colocación de señalamiento y mejoras en la superficie de rodamiento. Gallardo describió la obra como atención a “una demanda histórica” de los habitantes de la zona.
En el mismo evento, el mandatario presentó un plan carretero integral con una inversión global de 600 millones de pesos para modernizar y rehabilitar las principales vías de comunicación entre los municipios de Charcas, Moctezuma, Venado, Ahualulco, Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo y Santo Domingo.
El gobierno estatal no precisó la fecha de entrega de las obras ni la fuente presupuestal de la inversión.
También lee: SLP ocupa el noveno lugar nacional en exportaciones
Ciudad
Villa de Pozos avanza en municipalizacion de fraccionamientos
Jorge Mejía explicó que se ha establecido un acercamiento con los desarrolladores de estos fraccionamientos para dar seguimiento
Por: Redacción
Villa de Pozos avanza en el proceso de municipalización de cinco fraccionamientos ubicados principalmente en la zona urbana, como parte del compromiso de la presidenta municipal, Patricia Aradillas, para brindar certeza jurídica a las familias, fortalecer el desarrollo ordenado del municipio y consolidar infraestructura adecuada que permita garantizar mejores servicios públicos para las y los habitantes, informó el director de Desarrollo Urbano, Jorge Mejía.
Jorge Mejía explicó que, como parte del plan de trabajo de la dependencia, se ha establecido un acercamiento con los desarrolladores de estos fraccionamientos para dar seguimiento a trámites que quedaron inconclusos en administraciones anteriores con el objetivo de destrabar los procedimientos administrativos pendientes y avanzar en la regularización de estos desarrollos habitacionales, siempre en apego a la normatividad vigente.
El funcionario destacó que la municipalización permitirá fortalecer la prestación de los servicios públicos municipales, ya que, aunque algunos, como la recolección de residuos sólidos urbanos, seguridad y otros servicios ya se brindaban en estas zonas, el proceso facilitará una mejor coordinación institucional, ampliará la cobertura y permitirá incorporar de manera formal otros servicios esenciales que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











