junio 16, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Los Valladares se la saben de todas todas”: Canirac

Publicado hace

el

El líder de esta cámara respaldó a Juan Carlos Valladares como nuevo titular de Sedeco

Por: Karina González

Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que la familia Valladares tiene una amplia experiencia en la industria potosina de más de 50 años, por lo que Juan Carlos Valladares Eichelmann como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) es un gran acierto del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

“Lo que me queda claro es que en esa familia hay un grupo empresarial enorme, gigante, este joven creció escuchando todos los días sobre exportaciones, ese joven desde niño ha escuchado esto y lo han hecho toda su vida, creo que es una persona que en su ámbito familiar estos temas se tocan a diario, quizá le falta más edad o experiencia pero tiene un papá que no lo va a dejar solo y tiene todo el respeto de San Luis”, aseguró.

Kasis Chevaile señaló que Juan Carlos Valladares y su padre son respetados en el sector:

El presidente de Canirac reconoció que la familia Valladares conoce la zona industrial y sus necesidades “mejor que nadie y se las sabe de todas todas” así como la prestación de servicios y energías limpias, por lo que se podrá percibir un gran avance para el desarrollo económico del estado si Juan Carlos Valladares Eichelmann ocupa el sitio en el gabinete de Ricardo Gallardo Cardona.

También lee: Juan Carlos Valladares es el nuevo secretario de Desarrollo Económico de SLP

Estado

Gobierno Estatal impulsa nuevas obras estratégicas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto permite construir proyectos que mejoran la conectividad, el desarrollo regional y la calidad de vida en las cuatro regiones

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) coordina mesas permanentes de trabajo con el Congreso del Estado y los 59 ayuntamientos para identificar, priorizar y dar seguimiento a proyectos de infraestructura carretera, caminos y obras que fortalezcan la conectividad y el desarrollo regional.

En lo que va del año, alrededor de 40 municipios han presentado iniciativas relacionadas con obras hidráulicas, proyectos carreteros e infraestructura básica, lo que permite consolidar acciones

 mediante una planeación coordinada entre los distintos órdenes de Gobierno para responder de manera eficiente a las necesidades de las y los potosinos.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que cada proyecto avanza conforme a las reglas de operación y los mecanismos establecidos para acceder a recursos estatales o federales.

También lee: Se suspenderán clases en CDMX y en Jalisco por partidos del mundial

Continuar leyendo

Estado

Anuncian definiciones del PAN a gubernatura y municipios para el 31 de agosto

Publicado hace

el

El próximo 20 de junio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes a las coordinaciones estatales y municipales en la capital potosina, Ciudad Valles, Ébano y Matehuala

Por: Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí elegirá el próximo 31 de agosto a sus Coordinadores Estatales y Municipales del Cambio y la Defensa de la Familia, quienes tendrán la responsabilidad de encabezar los trabajos de fortalecimiento territorial y organización política rumbo al proceso electoral de 2027.

Durante su visita a la capital potosina, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la senadora Michel González Márquez, convocó a las y los ciudadanos con vocación de servicio y compromiso social a participar en el proceso de selección. Señaló que quienes resulten electos serán responsables de impulsar la vinculación ciudadana, fortalecer la estructura territorial y contribuir a la construcción de una alternativa para el estado.

Invitamos a todas y todos los ciudadanos que compartan nuestros valores y quieran construir un mejor futuro para San Luis Potosí a registrarse y participar en este proceso. Necesitamos perfiles honestos, preparados, con resultados y comprometidos con la defensa de la familia, la libertad y el desarrollo de nuestro estado. Unidos, cercanos a la gente y escuchando sus necesidades, construiremos la alternativa que los potosinos demandan para recuperar la paz, las oportunidades y el rumbo de San Luis Potosí”, expresó.

La dirigente nacional recordó que desde marzo de este año Acción Nacional abrió el registro a toda la ciudadanía interesada en contribuir al desarrollo de México y de San Luis Potosí, permitiendo que cualquier persona que comparta

los principios y valores del partido participe en igualdad de condiciones dentro de este ejercicio democrático. Asimismo, informó que el periodo de inscripción concluirá el próximo 20 de junio para las coordinaciones del estado y municipios estratégicos como la capital potosina, Ciudad Valles, Ébano y Matehuala.

González Márquez detalló que, una vez concluida la etapa de registros, se llevarán a cabo procesos de evaluación de perfiles, recolección de respaldos ciudadanos y la realización de foros y encuentros que garanticen un procedimiento transparente, incluyente y cercano a la ciudadanía. Precisó que del 3 al 24 de agosto se desarrollarán encuentros con distintos sectores sociales para conocer propuestas y aspirantes, mientras que del 24 al 30 de agosto se efectuarán las mediciones finales para evaluar el respaldo y la competitividad de cada participante.

Finalmente, destacó la amplia participación tanto de militantes como de ciudadanos que ya han formalizado su registro, lo que refleja el interés de las y los potosinos por construir una alternativa sólida para el futuro de San Luis Potosí. Asimismo, señaló que diversos liderazgos panistas han manifestado su intención de sumarse a este proyecto político rumbo a la contienda electoral de 2027 para cambiar el rumbo del estado y devolver la paz y la tranquilidad que miles de familias potosinas demandan.

También lee: Galindo inició rehabilitación de calle en imperio azteca

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Es necesario atender costos en envíos de remesas: Congreso

Publicado hace

el

Rosas Montiel manifestó que, desgraciadamente “existen sobrecostos en las comisiones para las remesas de los migrantes

Por: Redacción

San Luis Potosí se mantiene entre las diez entidades con alta recepción de remesas, por lo que resulta fundamental fortalecer mecanismos que permitan a las familias beneficiarias recibir mayores recursos y reducir los costos asociados a su envío, señaló el diputado Luis Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.

En el marco del Día Mundial de las Remesas Familiares e Inclusión y Bienestar, el legislador destacó que miles de potosinas y potosinos radican en los Estados Unidos y contribuyen de manera significativa a la economía de sus familias y comunidades mediante el envío de remesas.

Rosas Montiel manifestó que, desgraciadamente “existen sobrecostos en las comisiones para las remesas de los migrantes que  pueden exceder el 7% de lo que se envía a nuestro país y que no llega a las familias mexicanas”.

Indicó que, de acuerdo con estimaciones internacionales, las comisiones por transferencias pueden representar costos elevados para las personas migrantes, por lo que es importante promover herramientas y servicios financieros que permitan disminuir estos gastos y garantizar que una mayor proporción de los recursos llegue directamente a los hogares mexicanos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados