Estado
“Los Valladares se la saben de todas todas”: Canirac
El líder de esta cámara respaldó a Juan Carlos Valladares como nuevo titular de Sedeco
Por: Karina González
Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que la familia Valladares tiene una amplia experiencia en la industria potosina de más de 50 años, por lo que Juan Carlos Valladares Eichelmann como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) es un gran acierto del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
“Lo que me queda claro es que en esa familia hay un grupo empresarial enorme, gigante, este joven creció escuchando todos los días sobre exportaciones, ese joven desde niño ha escuchado esto y lo han hecho toda su vida, creo que es una persona que en su ámbito familiar estos temas se tocan a diario, quizá le falta más edad o experiencia pero tiene un papá que no lo va a dejar solo y tiene todo el respeto de San Luis”, aseguró.
Kasis Chevaile señaló que Juan Carlos Valladares y su padre son respetados en el sector:
El presidente de Canirac reconoció que la familia Valladares conoce la zona industrial y sus necesidades “mejor que nadie y se las sabe de todas todas” así como la prestación de servicios y energías limpias, por lo que se podrá percibir un gran avance para el desarrollo económico del estado si Juan Carlos Valladares Eichelmann ocupa el sitio en el gabinete de Ricardo Gallardo Cardona.
También lee: Juan Carlos Valladares es el nuevo secretario de Desarrollo Económico de SLP
Estado
Confirma gobernador instalación de 15 arcos de seguridad en todo el estado
Los arcos estarán ubicados en zonas urbanas y fronteras estatales, serán vigilados por la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció que fortalecerá su estrategia de seguridad con la instalación de aproximadamente 15 arcos metálicos en las cuatro zonas de San Luis Potosí, como parte de un sistema de control y vigilancia territorial. Detalló que estos arcos se colocarán tanto en la zona metropolitana como en un segundo perímetro que abarcará las fronteras con entidades vecinas. “Van a estar en las cuatro zonas del estado. Van a tener la ciudad, la zona metropolitana, arcos y luego se van a extender a un segundo perímetro”, explicó.
Indicó que este segundo perímetro incluirá los límites con Nuevo León, Jalisco, Zacatecas y Tamaulipas
El mandatario precisó que los arcos formarán parte de un esquema integral de seguridad. “Van a ser aproximadamente 15 arcos y van a estar custodiados por la Guardia Civil Estatal”, subrayó.
También lee:Gobierno estatal impulsa al campo de ebano con financiamiento directo
Ciudad
Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle insurgentes en rancho la libertad
La obra vial beneficia a más de 6 mil personas de Rancho La Libertad y responde con acciones a la demanda histórica de los vecinos de ese sector
Por: Redacción
La Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, llevó a cabo la inauguración de la calle Insurgentes, en la colonia Rancho la Libertad, la cual representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura urbana, al fortalecer la movilidad, la seguridad y que impacta directa e indirectamente en beneficio de más de 6 mil personas.
La Concejal, destacó que, con esta obra, las y los vecinos ya no sufrirán por drenajes colapsados, una problemática que por años fue constante en esta vialidad, “esta rehabilitación atiende una necesidad básica de la población y con ello respondemos con acciones a demandas históricas de la ciudadanía”.
La obra contó con una inversión de 7 millones de pesos, destinada a la ejecución de trabajos integrales que incluyeron la construcción de guarniciones, la instalación y rehabilitación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, así como la colocación de señalización vial horizontal y vertical. Además, se llevó a cabo la modernización de la red de alumbrado público, la cual ahora cuenta con luminarias LED de nueva generación, que ofrecen mayor eficiencia energética, mejor iluminación y mayor seguridad para las y los vecinos.
También lee: Villa de Pozos protege a población vulnerable ante bajas temperaturas
Ciudad
Villa de Pozos protege a población vulnerable ante bajas temperaturas
La Guardia Civil Municipal reforzó el Operativo “Abrigo y Esperanza” ante el frente frío 29, para proteger a personas en situación de calle
Por: Redacción
Derivado de la entrada del frente frío número 29, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, intensificó los recorridos de vigilancia y apoyo durante el fin de semana como parte del Operativo “Abrigo y Esperanza”, enfocado en la atención y protección de personas en situación de calle ante las bajas temperaturas propias de la temporada invernal.
El director de la Guardia Civil Municipal, David Carranza Valdivia, informó que durante estos recorridos el personal brindó abrigo y atención médica preventiva, con especial énfasis en la detección oportuna de síntomas de pre-hipotermia, con el objetivo de reducir riesgos a la salud y prevenir posibles complicaciones derivadas del descenso de temperaturas.
Como parte del operativo, se realizó la entrega de cobijas a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente a quienes se encontraban en situación de calle, quienes aceptaron el apoyo de manera voluntaria.
Finalmente, el titular de la corporación señaló que los recorridos se intensificaron tanto en la zona urbana como en la cabecera municipal, en coordinación con otras áreas del municipio, y reiteró que el operativo se mantendrá activo mientras persistan las bajas temperaturas, exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier caso de personas en riesgo para brindar atención oportuna.
También lee: Gobierno estatal impulsa al campo de Ébano con financiamiento directo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








