marzo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Los programas federales continuarán con Juan Manuel Navarro en Soledad

Publicado hace

el

“El voto verde llevará al triunfo a Claudia Sheinbaum y Juan Manuel Navarro”: aseguró el candidato a la alcaldía

Por: Redacción

El candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde dijo que la fórmula perfecta para consolidar el desarrollo del municipio es con Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República, además con el amigo de los soledenses Ricardo Gallardo Cardona en el Gobierno del Estado y con él en el Palacio Municipal.

Los programas sociales del Gobierno Federal continuarán de la mano de los programas sociales del Gobernador Ricardo Gallardo y se sumarán los programas que llevará a todas las familias del municipio, como becas económicas para niñas y niños de primaria y secundaria, los adultos mayores recibirán una pensión al doble de la actual en cada entrega, además de la dotación de calentadores solares,

dijo Juan Manuel Navarro ante vecinos de las colonias Urbana San Felipe y Valle de Dunas.

Reconocieron que familias soledenses han sido beneficiadas con el programa alimentario, entrega de útiles escolares, mochilas, zapatos escolares, becas a estudiantes, apoyo a madres solteras, a los adultos mayores, entrega de agua purificada, subsidio de tortilla, con el programa de vivienda digna, el programa invernal, entrega de cisternas, entre otros, que el Gobernador Gallardo ha llevado al municipio, por lo que están seguros que estos apoyos continuarán y se incrementarán con Navarro en la Presidencia Municipal.

También lee: Juan Manuel Navarro promete un municipio de Soledad líder en Salud

Ayuntamiento de SLP

En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal dio a conocer que en enero de este año disminuyeron los delitos patrimoniales en la capital potosina

Por: Redacción

En el marco de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que durante enero de 2026 se registró una disminución en todos los tipos de robo en San Luis Capital, en comparación con diciembre de 2025, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los principales resultados destaca la reducción del robo de vehículo en 27.1 por ciento, con 78 casos, la cifra más baja desde julio de 2016. El robo a negocio disminuyó 12.9 por ci ento

, con 27 carpetas de investigación, también en su nivel más bajo en casi diez años.

Asimismo, se reportaron bajas en robo a casa habitación, con 16 por ciento; robo con violencia, con 12.4 por ciento menos; y robo a transeúnte, con una disminución de 8.5 por ciento.

El presidente municipal señaló que estos resultados fueron revisados junto con autoridades federales, estatales y municipales durante la sesión de trabajo, resaltando que la coordinación entre los tres niveles de gobierno está dando resultados. 

Finalmente, el alcalde agregó que la estrategia de seguridad en la capital se mantiene con presencia operativa en colonias, acciones de proximidad y fortalecimiento de las labores preventivas. 

También lee: Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Publicado hace

el

Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos

Por: Redacción

De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.

Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.

El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Se detiene momentáneamente el pozo Abastos II por reparación de fugas

Publicado hace

el

El suministro por red se reanudará una vez concluidos los trabajos de reparación

Por: Redacción

Personal operativo de INTERAPAS trabaja en la reparación de una fuga de importantes dimensiones sobre carretera 57, a la altura de la colonia Ricardo B. Anaya.

Para poder realizar estas maniobras fue necesario detener temporalmente la operación d el pozo Abastos II

y liberar la presión en la red, lo que permite intervenir de manera segura la tubería afectada y realizar las reparaciones correspondientes.

Debido a estas labores, el suministro de agua podría verse afectado de manera momentánea en las colonias Obispado, Minas del Real, Ricardo B. Anaya, Torres Bodet y Providencia.

El servicio se restablecerá una vez concluidos los trabajos de reparación. Para mayor información o reportes, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee: Realiza Interapas 75 desazolves para prevenir taponamientos en una semana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados