México
’’Los mujeres fortalecen al país”: Claudia Sheinbaum
La aspirante a coordinar de los comités de defensa de la 4T aseguró que va a trabajar para que las mujeres puedan acceder a los grandes derechos universales
Por: Redacción
Desde tierras quintanarroenses, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que la continuidad de la Cuarta Transformación tiene como objetivo seguir construyendo espacios para garantizar que todos, pero en especial las mujeres puedan acceder a los grandes derechos universales, esto durante el encuentro ‘’Mujeres Transformado con Claudia’’.
‘’Vamos a seguir apoyando a las mujeres, porque el segundo piso de la Transformación tiene que ver con aumentar los derechos de las mujeres en nuestro país’’, garantizó.
Frente a mujeres simpatizantes de lo largo y ancho de Quintana Roo, así como de estados vecinos como Yucatán y Campeche, Claudia Sheinbaum aseguró que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran ser, gracias a sus grandes capacidades, pero en especial por la gran dedicación con la que realizan cada actividad para salir adelante; ‘’por eso con el conocimiento, con la capacidad, pero con mucho corazón vamos a seguir transformando nuestro país, porque lo que queremos es que continúe la Transformación y que haya tiempo de mujeres’’.
Destacó que, en la actualidad, contrario a lo que sucedía en anteriores gobiernos, la participación de las mujeres es fundamental para seguir haciendo del país una nación igualitaria y en la que se garantice una vida de bienestar para todos y todas.
‘’Las mujeres fortalecemos la democracia, fortalecemos al país, fortalecemos la vida pública, la educación, la salud, las mujeres si estamos presentes fortalecemos al país’’, añadió.
Durante su participación, Claudia Sheinbaum demostró que los resultados de su administración como jefa de gobierno de la Ciudad de México, pueden ser el ejemplo perfecto de las extraordinarias capacidades de las mujeres, pues durante los cuatro años de su gestión se lograron hechos históricos como la reducción de la incidencia delictiva en la capital.
‘’Bajé 58% los delitos de alto impacto, bajé 50% los homicidios, 70% el robo en transporte público, bajé en 69% el robo de vehículo con violencia’’, lo que destacó como una muestra de que para las mujeres no existen limitantes, ‘’claro que podemos las mujeres, porque ponemos mente, pero ponemos mucho corazón en lo que hacemos’’.
A su vez, aseguró que para que las mujeres puedan seguir cumpliendo sus sueños es indispensable abrir más espacios, por lo que desde su gobierno en la ciudad, dando seguimiento a su lucha por la educación pública de calidad, construyó dos nuevas universidades, el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, las cuales ‘’son gratuitas, son de calidad, de conocimiento científico, humanistas’’ y en las que hoy en día se tiene una matrícula conformada en 65% por mujeres.
‘’El segundo piso de la transformación tiene que ver con más educación pública, nunca va a haber suficientes universitarios’’, añadió.
Por lo anterior, reiteró que la continuidad del movimiento de la 4T es indispensable para consolidar el bienestar y para seguir apostando por un México en el que es tiempo de mujeres, ya que concluyó que, ‘’las mujeres podemos encabezar los destinos de la nación’’.
Al comienzo del evento, mujeres representantes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, mostraron su apoyo al reconocer la trayectoria de científica, política y de luchadora social de Claudia Sheinbaum, ‘’sabemos que usted nos representa de una forma tan grande a las mujeres’’, señalaron
En el encuentro, la emoción de las mujeres se hizo notar durante un momento musical en el que al finalizar el encuentro iluminaron el recinto a través de las luces de sus celulares, como una muestra de apoyo, pero en especial de anhelo para seguir por el rumbo transformador.
También lee: López Obrador autorizará créditos a estados y municipios para proyectos hidráulicos
Destacadas
“Vamos a cumplir”: Sheinbaum supervisa avance del 8% de tren México-Querétaro
Garantizará un recorrido de 2 horas desde CDMX a Querétaro; de una hora 20 minutos de CDMX a San Juan del Río y de 43 minutos de San Juan del Río al centro de Querétaro
Por: Redacción
Desde San Juan del Río, Querétaro, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó la construcción del Tren México-Querétaro, que lleva un avance del 8 por ciento, y aseguró que se cumplirá con su construcción como parte de la recuperación de los trenes de pasajeros, que los gobiernos neoliberales desaparecieron y privatizaron.
“¿Cuántos años queriendo el Tren México-Querétaro? Bueno, yo de niña vine a Querétaro en tren, ya tengo mis añitos. Después, decidieron privatizar los trenes y desaparecieron los trenes de pasajeros. Los recupera el presidente López Obrador y ahora estamos seguros que vamos a cumplir, porque con este equipazo que tenemos es un orgullo y privilegio contar con este equipo. Muchas gracias a todas y todos. Vamos muy bien y el próximo año vamos a ir mejor”, informó.
Reconoció al Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a los gobiernos estatales del Estado de México y de Querétaro por el trabajo coordinado en esta obra, en la que no existe ningún conflicto social y hay consenso con la población a través del diálogo, garantizando el pago a precios justos para la adquisición de los derechos de vía.
El comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, Gustavo Vallejo Suárez, recordó que la obra se fragmentó en 12 tramos para realizar su construcción de manera simultánea y San Juan del Río es el primero de los cuatro tramos que corresponden al estado de Querétaro, con una longitud total de 80 kilómetros. Anunció que las obras incluyen la construcción de túneles para no afectar el tráfico que existe en la Autopista México-Querétaro.
El director general de la ARTF, Andrés Lajous Loaeza, recordó que esta obra tendrá una longitud de 226 kilómetros y garantizará un recorrido de 2 horas desde Ciudad de México a Querétaro; de una hora 20 minutos de Ciudad de México a San Juan del Río y de 43 minutos de San Juan del Río al centro de Querétaro.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, agradeció el apoyo de la Presidenta de México por esta obra ferroviaria que marcará un antes y después en la conectividad del estado.
También lee: México se escribe con “M”, de migrante: Sheinbaum
México
México recibe el respaldo de Estados Unidos en su estrategia de seguridad
El secretario de Estado Marco Rubio afirmó que el gobierno mexicano realiza esfuerzos históricos contra el crimen organizado
Por: Roberto Mendoza
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reconoció este viernes en Washington D.C. que la actual administración de México, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, realiza más esfuerzos que nunca en materia de seguridad. Esta declaración es clave en la política internacional, pues Rubio es el principal estratega de la política exterior de Donald Trump y su voz define la prioridad que Washington otorga a la relación con sus aliados. El funcionario subrayó que, pese a los retos pendientes, la gestión mexicana muestra avances significativos que impactan la estabilidad de la región.
Rubio señaló que la cooperación bilateral es la herramienta principal para enfrentar a los “grupos terroristas criminales”, fenómeno que afecta también a Colombia, Ecuador y Centroamérica . El objetivo de este reconocimiento es fortalecer el intercambio de inteligencia para desarticular a organizaciones que operan de forma transnacional. El secretario identificó a estos grupos como la raíz de la violencia continental y el mayor desafío de seguridad para los gobiernos actuales, quienes deben coordinar sus alcances operativos de manera conjunta.
La administración estadounidense justifica este respaldo en la necesidad de consolidar un frente unido contra el crimen organizado. En un contexto político internacional que busca dar continuidad a los acuerdos de seguridad en un momento de alta sensibilidad social por la violencia en toda América Latina.
También lee: México se escribe con “M”, de migrante: Sheinbaum
México
México se escribe con “M”, de migrante: Sheinbaum
En el Día Internacional del Migrante recordó que la posición del gobierno mexicano es la protección de los connacionales y la cooperación
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional del Migrante, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que México se escribe con “M” de migrante, a quienes reconoció como heroínas y héroes de la patria, y recordó que la posición del gobierno mexicano es la protección de los connacionales y la cooperación para el desarrollo entre las naciones para disminuir este fenómeno al invertir en los países con mayor pobreza y desigualdad.
“Nunca vamos a estar de acuerdo con las acciones que criminalicen a las y los migrantes. Nuestra posición es que tiene que haber cooperación para el desarrollo, siempre, de cualquier país hacia otro, y al mismo tiempo la protección de las y los migrantes. Y siempre dar una alternativa: Migrantes que llegan a México de otros países buscamos darles alternativas de empleo en México, si así lo desean, o de repatriarlos, de regresar a sus países con el apoyo del Gobierno en caso de que así lo deseen hacer y ha funcionado. Entonces esa siempre será nuestra posición”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que con la estrategia “México te abraza”, del 20 de enero al 17 de diciembre, se han realizado 145 mil 537 repatriaciones de las que 116 mil 156 fueron terrestres y 29 mil 381 aéreas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








