abril 8, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

¡Los boletos para el WIRD Festival ya están disponibles!

Publicado hace

el

El festival más importante en el Bajío de música alternativa llega a San Luis y tomará la capilla de Aranzazú, la Antigua Estación de Ferrocarriles y el Deportivo Ferrocarrilero para armar la mejor fiesta del año

Por: Karina González

A partir de hoy, 9 de noviembre, están disponibles, de forma totalmente gratuita, los boletos para acudir al WIRD Festival, el evento de música alternativa más importante del Bajío, que se desarrollará en la ciudad de San Luis Potosí los días 24, 25 y 26 de noviembre como parte de la programación por el 430 aniversario de fundación de la ciudad.

La experiencia sonora del WIRD Festival se podrá disfrutar en tres eventos, programados para cada día del festival, por lo que cada concierto tendrá su propia plataforma dinámica para conseguir los boletos.

 

AVANT-GARDE

 

El primer día del festival transcurrirá en el escenario único e íntimo de la emblemática capilla de Aranzazú, en el corazón de la capital potosina y contará con las actuaciones de Debit y Rogelio the IIIrd. Para poder acudir a este evento, que tendrá lugar el 24 de noviembre a las 20:00 horas, los boletos se adquieren gratuitamente en el portal de Boletia.

 

GARAGE

 

EL 25 de noviembre a las 18:00 horas, en la Antigua Estación de Ferrocarriles, el festival abrirá su segundo escenario, en el que se presentarán lxs artistas más importantes de la escena alternativa local, nacional e internacional como Vanessa Zamora, Mabe Fratti, Diles que no me maten, Belafonte sensacional, La Texana, Procesiones Celestes y Perfumes Robados con Jimena Ordoñez

; los boletos estarán disponibles en formato físico en todas las sucursales de Juan Gallo: Reforma, Lomas, Aranzazú, Cuauhtémoc y Muñoz.

 

CLUB

 

El último día del festival, la noche del sábado 26 de noviembre, llegará a uno de los escenarios más insólitos: el Deportivo Ferrocarrilero; ahí se realizará una gran fiesta de música electrónica con Acemo, Loris, Mexican Jihad, Aries Handmodel, Da igual y Ruiseñor. Para esta última presentación, los boletos estarán solo de forma digital a través de Boletia.

También lee: Te presentamos a todxs lxs escritorxs que estará en el Festival de Letras de SLP

Ayuntamiento de SLP

Festival San Luis en Primavera deja más de 360 mil asistentes y derrama de 560 mdp

Publicado hace

el

Las actividades de Semana Santa en la capital potosina atrajeron turistas no solo del resto de México, sino también de 21 países

Por: Redacción

Con más de 360 mil asistentes, 79% nacionales y 21% extranjeros, que dejaron una derrama económica estimada en alrededor de 560 millones de pesos, el Festival San Luis en Primavera superó todas las expectativas y se posicionó como uno de los más importantes a nivel nacional, según informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.

Al presentar un resumen del festival, el presidente municipal destacó que se cumplieron los objetivos de que el evento tuviera un carácter eminentemente social, inclusivo, gratuito e internacional, además de que se registró un saldo blanco.

Señaló que por sus características de generar las condiciones de integración social, fue considerado como uno de los Festivales por la Paz que promueve el Gobierno Federal.

Para esta edición se contó con una presencia internacional de personas provenientes de 21 países

, principalmente de ciudades de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Costa Rica y Canadá.

En el caso del país de la hoja de maple, informó que dio una cobertura amplia de todo el festival, con el objetivo final de darle gran difusión a San Luis Potosí en una exposición que se montará en el Aeropuerto Internacional de Toronto con motivo del Mundial de Futbol.

Galindo Ceballos destacó la participación de alrededor de 500 artistas potosinos en las actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas y académicas; así como la participación de la ciudad de Oaxaca de Juárez y del estado de Oaxaca que mostraron a potosinos y visitantes su gran riqueza cultural.

También lee: Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino restaura puerta del Templo del Carmen

Publicado hace

el

Previo a la Procesión del Silencio, se le aplicó una capa de protección al portón de madera lateral del inmueble

Por: Redacción

Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), dio a conocer que, previo a la Procesión del Silencio, se realizaron trabajos de conservación en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, con el objetivo de proteger y preservar el inmueble

Personal del área de conservación aplicó una capa especial de protección al portón de madera ubicado en la fachada lateral del templo, intervención que permite resguardar este elemento arquitectónico frente a los efectos de la intemperie y el desgaste natural.

“Estas acciones forman parte del compromiso permanente por cuidar el patrimonio histórico del Centro Histórico, especialmente en un sitio que forma parte del entorno donde cada año se vive una de las tradiciones más representativas de nuestra ciudad, la Procesión de Silencio

”, señaló el director de la UGCH.

El funcionario agregó que los trabajos se efectuaron de manera preventiva con el objetivo de que estos espacios se mantuvieran en condiciones adecuadas durante la celebración de la Procesión del Silencio, así como después de estas celebraciones.

También lee: Con gran devoción, se realizó la edición 73 de la Procesión del Silencio

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Promueve Ayuntamiento la exposición fotográfica “Cúpulas y Retablos”

Publicado hace

el

Las fotografías fueron realizadas por Eduardo Meade, presentando un recorrido visual de los barrios más emblemáticos de la capital

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí presentó la exposición fotográfica “Cúpulas y Retablos: Devociones en los barrios de San Luis”, realizada por el fotógrafo Eduardo Meade.

La muestra, organizada a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita a realizar un recorrido visual por algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad: El Montecillo, San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Tlaxcala, Tequisquiapan, Santiago y San Sebastián

.

A través de su lente, Eduardo Meade captura la majestuosidad del barroco potosino: la profundidad de las naves, el característico azul de las cúpulas y la riqueza de los retablos, revelando no solo la belleza de los templos, sino también la vida y la devoción que los habita.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que este tipo de exposiciones fortalecen la identidad cultural de San Luis Potosí: “Preservar y difundir nuestras tradiciones es fundamental para mantener viva la esencia de nuestra ciudad

. Esta exposición nos permite reconocer el valor histórico, artístico y espiritual de nuestros barrios, así como el orgullo de ser potosinos”.

Por su parte, el director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, subrayó que esta colección fotográfica trasciende lo estético: es un testimonio de la memoria colectiva y de las prácticas que siguen dando vida a estos espacios.

La exposición estará abierta al público del 2 al 30 de abril, en el Centro Cultural Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre.

También lee: Exitoso operativo de limpieza durante el Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados