Ayuntamiento de SLP
¡Los boletos para el WIRD Festival ya están disponibles!
El festival más importante en el Bajío de música alternativa llega a San Luis y tomará la capilla de Aranzazú, la Antigua Estación de Ferrocarriles y el Deportivo Ferrocarrilero para armar la mejor fiesta del año
Por: Karina González
A partir de hoy, 9 de noviembre, están disponibles, de forma totalmente gratuita, los boletos para acudir al WIRD Festival, el evento de música alternativa más importante del Bajío, que se desarrollará en la ciudad de San Luis Potosí los días 24, 25 y 26 de noviembre como parte de la programación por el 430 aniversario de fundación de la ciudad.
La experiencia sonora del WIRD Festival se podrá disfrutar en tres eventos, programados para cada día del festival, por lo que cada concierto tendrá su propia plataforma dinámica para conseguir los boletos.
AVANT-GARDE
El primer día del festival transcurrirá en el escenario único e íntimo de la emblemática capilla de Aranzazú, en el corazón de la capital potosina y contará con las actuaciones de Debit y Rogelio the IIIrd. Para poder acudir a este evento, que tendrá lugar el 24 de noviembre a las 20:00 horas, los boletos se adquieren gratuitamente en el portal de Boletia.
GARAGE
EL 25 de noviembre a las 18:00 horas, en la Antigua Estación de Ferrocarriles, el festival abrirá su segundo escenario, en el que se presentarán lxs artistas más importantes de la escena alternativa local, nacional e internacional como Vanessa Zamora, Mabe Fratti, Diles que no me maten, Belafonte sensacional, La Texana, Procesiones Celestes y Perfumes Robados con Jimena Ordoñez ; los boletos estarán disponibles en formato físico en todas las sucursales de Juan Gallo: Reforma, Lomas, Aranzazú, Cuauhtémoc y Muñoz.
CLUB
El último día del festival, la noche del sábado 26 de noviembre, llegará a uno de los escenarios más insólitos: el Deportivo Ferrocarrilero; ahí se realizará una gran fiesta de música electrónica con Acemo, Loris, Mexican Jihad, Aries Handmodel, Da igual y Ruiseñor. Para esta última presentación, los boletos estarán solo de forma digital a través de Boletia.
También lee: Te presentamos a todxs lxs escritorxs que estará en el Festival de Letras de SLP
Ayuntamiento de SLP
Dormir con Dignidad: DIF Municipal
El DIF Municipal encabezó la puesta en marcha de este programa, que contempla la entrega de camas, literas, colchones y ropa de cama para niñas y niños de comunidades rurales
Por: Redacción
En la Delegación Bocas, el Gobierno de la Capital y el DIF Municipal pusieron en marcha “Dormir con Dignidad”, un programa para la niñez que contempla la entrega de camas, literas, colchones, almohadas y ropa de cama a familias de comunidades rurales. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que la iniciativa busca atender condiciones que afectan a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con un espacio adecuado y seguro para dormir.
Arriaga Márquez señaló que la pobreza infantil no se mide únicamente por la falta de recursos económicos, sino también por el hacinamiento y la falta de espacios dignos dentro del hogar. Explicó que contar con una cama o litera representa una herramienta de protección
, porque permite tener un espacio personal, preservar la intimidad y reducir situaciones de vulnerabilidad.El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el programa surge de la preocupación del DIF Municipal por atender a menores que duermen en el piso, comparten espacios inadecuados o no cuentan con una cama y un colchón en buenas condiciones. Señaló que dormir adecuadamente también forma parte de crecer con salud, aprender mejor y desarrollarse plenamente.
Como parte de esta primera etapa, se entregarán 100 camas y literas para beneficiar directamente a más de 450 personas de la Delegación Bocas, La Pila y las comunidades no delegacionales de Milpillas y Mesa de Conejos.
También lee: Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital renueva camellones de Salk y Fleming
Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó trabajos de mantenimiento integral en los camellones de las avenidas Salk y Fleming, en la colonia Progreso, con acciones para recuperar las condiciones de estos espacios públicos y favorecer entornos más limpios y adecuados para habitantes y personas que transitan por la zona.
Como parte de las acciones permanentes que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos para conservar en mejores condiciones los espacios públicos de la Capital, las cuadrillas municipales mantienen trabajos de atención y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, señaló que este tipo de labores forman parte del trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento durante todo el año para mantener en buenas condiciones las áreas comunes y generar entornos agradables para la población.
El funcionario destacó que conservar estos espacios también ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia entre los habitantes, al contar con lugares que pueden ser disfrutados y cuidados por la propia comunidad.
Finalmente, Azuara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la conservación de los espacios públicos, mediante su cuidado y evitando arrojar basura, ya que mantenerlos limpios y en buenas condiciones contribuye a una mejor imagen de la ciudad y favorece la convivencia comunitaria.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo arranca el programa Escuela Código Amable
El alcalde destacó que este programa permitirá identificar, actualizar y reciclar equipos de cómputo en desuso para incorporar sistemas de código abierto y aplicaciones educativas en escuelas municipales
Por: Redacción
En la Escuela Preparatoria Municipal Emiliano Zapata, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el inicio del ciclo escolar 2026-2027 y puso en marcha “Escuelas Código Amable”, programa que beneficiará al Sistema Educativo Municipal de San Luis Capital mediante la actualización y aprovechamiento de equipos de cómputo en desuso.
Galindo explicó que la estrategia permitirá aprovechar computadoras que, aunque parecen obsoletas, todavía cuentan con componentes funcionales. A partir de estos equipos se realizarán actualizaciones mediante sistemas operativos de código abierto y aplicaciones educativas, con lo que se busca ampliar su vida útil, reducir la generación de residuos electrónicos y fortalecer el acceso a herramientas tecnológicas para niñas, niños y jóvenes de las escuelas municipales.
La primera entrega contempla siete equipos de cómputo para la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, como parte de esta estrategia que vincula educación y protección del medio ambiente. Galindo destacó que la iniciativa surgió a partir del Premio al Mérito Ecológico
y señaló que muchas computadoras no han llegado al final de su vida útil, sino que pueden volver a ser funcionales mediante la actualización de sus sistemas y programas.En el arranque del programa estuvieron presentes representantes de instituciones de los tres órdenes de gobierno, entre ellos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en San Luis Potosí
, así como el ingeniero Carlos Andrés Rodríguez Barrientos, ganador del Premio al Mérito Ecológico 2026 en la categoría Personas Individuales y Comunidades por el proyecto “Escuelas Linux o cómo convertir la chatarra electrónica en herramienta educativa escolar”, y Diego Alejandro Navarro Araiza, presidente del Cabildo Infantil de San Luis Potosí.Durante el arranque del ciclo escolar, el alcalde también entregó mochilas nuevas a estudiantes, como parte de las acciones de la Secretaría de Bienestar Municipal en beneficio de la población estudiantil.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos coordinará la recepción, clasificación y canalización de los equipos donados. Galindo invitó a las familias que tengan computadoras en desuso a sumarse al programa y entregarlas para su actualización y aprovechamiento, con el objetivo de que sus componentes tengan una nueva utilidad en las aulas.
También lee: Galindo negocia con el INAH tras sellos en obra de alumbrado táctico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online














