Ayuntamiento de SLP
¡Los boletos para el WIRD Festival ya están disponibles!
El festival más importante en el Bajío de música alternativa llega a San Luis y tomará la capilla de Aranzazú, la Antigua Estación de Ferrocarriles y el Deportivo Ferrocarrilero para armar la mejor fiesta del año
Por: Karina González
A partir de hoy, 9 de noviembre, están disponibles, de forma totalmente gratuita, los boletos para acudir al WIRD Festival, el evento de música alternativa más importante del Bajío, que se desarrollará en la ciudad de San Luis Potosí los días 24, 25 y 26 de noviembre como parte de la programación por el 430 aniversario de fundación de la ciudad.
La experiencia sonora del WIRD Festival se podrá disfrutar en tres eventos, programados para cada día del festival, por lo que cada concierto tendrá su propia plataforma dinámica para conseguir los boletos.
AVANT-GARDE
El primer día del festival transcurrirá en el escenario único e íntimo de la emblemática capilla de Aranzazú, en el corazón de la capital potosina y contará con las actuaciones de Debit y Rogelio the IIIrd. Para poder acudir a este evento, que tendrá lugar el 24 de noviembre a las 20:00 horas, los boletos se adquieren gratuitamente en el portal de Boletia.
GARAGE
EL 25 de noviembre a las 18:00 horas, en la Antigua Estación de Ferrocarriles, el festival abrirá su segundo escenario, en el que se presentarán lxs artistas más importantes de la escena alternativa local, nacional e internacional como Vanessa Zamora, Mabe Fratti, Diles que no me maten, Belafonte sensacional, La Texana, Procesiones Celestes y Perfumes Robados con Jimena Ordoñez ; los boletos estarán disponibles en formato físico en todas las sucursales de Juan Gallo: Reforma, Lomas, Aranzazú, Cuauhtémoc y Muñoz.
CLUB
El último día del festival, la noche del sábado 26 de noviembre, llegará a uno de los escenarios más insólitos: el Deportivo Ferrocarrilero; ahí se realizará una gran fiesta de música electrónica con Acemo, Loris, Mexican Jihad, Aries Handmodel, Da igual y Ruiseñor. Para esta última presentación, los boletos estarán solo de forma digital a través de Boletia.
También lee: Te presentamos a todxs lxs escritorxs que estará en el Festival de Letras de SLP
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital invita a disfrutar la Feria del Taco
Las mejores taquerías de la ciudad participarán en este evento gastronómico los días sábado 2 y domingo 3 de mayo en la Alameda Juan Sarabia
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital invita a todas las familias potosinas y a quienes nos visitan de otros lugares del país, a que disfruten de la primera Feria del Taco San Luis Amable, evento gastronómico en el que participarán los principales establecimientos de la ciudad.
El evento, que se celebrará en la Alameda Juan Sarabia, se podrán saborear múltiples zasones, estilos y variedades para desayunar, comer o cenar, ya que las taquerí as ofrecerán sus especialidades de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.
El evento es impulsado por el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, con el fin de que promover la gran variedad de tacos que se ofertan en todas las zonas de la ciudad.
Igualmente la Feria del Taco es una excelente oportunidad para fomentar la convivencia familiar, así como para que el turismo conozca las múltiples opciones que ofrecen los verdaderos expertos de esta especialidad gastronómica.
También lee: Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”
La Instancia Municipal de las Mujeres, a través de su Consejo Consultivo, y la Secretaría del Bienestar llevaron a cabo esta actividad en el marco del Día de la Niña y el Niño
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres, por medio de su Consejo Consultivo y en coordinación con la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”, una actividad diseñada para fomentar la participación activa, el aprendizaje y la sana convivencia entre niñas y niños de la capital potosina.
Esta jornada contó con la participación del Escuadrón de Bienestar Infantil, más público en general, quienes realizaron una serie de dinámicas recreativas, educativas y formativas enfocadas en fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la empatía, la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos de las niñas y los niños y la corresponsabilidad social desde la infancia.
A través de juegos, retos y actividades lúdicas, las niñas y los niños pudieron desarrollar habilidades sociales y emocionales en un ambiente de alegría, inclusión y confianza, reafirmando la importancia de generar espacios donde puedan expresarse libremente, convivir de manera sana y fortalecer su desarrollo integral.
La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia integral para impulsar entornos seguros y oportunidades de crecimiento para las infancias, reconociendo que garantizar sus derechos y bienestar también representa una tarea colectiva que involucra a instituciones, familias y sociedad.
Con este rally, el Gobierno de la Capital encabezado por el presidente Enrique Galindo Ceballos refrenda su compromiso de seguir construyendo un San Luis Amable, donde las infancias sean prioridad y donde sus pequeñas manos continúen generando grandes acciones para transformar el presente y construir un mejor futuro para todas y todos.
También lee: Gobierno de la Capital atiende oportunamente incendios en la Delegación Bocas
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital atiende oportunamente incendios en la Delegación Bocas
Personal operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales, atendieron dos siniestros en la Delegación Bocas sin permitir daños mayores
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, informó que el primero de los incendios se registró en la Comunidad de San Rafael I, mientras que el segundo lo hizo sobre la carretera Bocas – El Cascarón, a la altura de La Chapopotera. En ambos casos, las cuadrillas operativas se movilizaron y lograron neutralizar y contener el fuego.
Asimismo, la autoridad municipal remarcó que ambos incendios fueron ocasionados en zonas de maleza, por lo que exhorta a la ciudadanía a evitar la quema de pastizales, especialmente durante la temporada seca, ya que estas prácticas pueden detonar incendios de rápida expansión que ponen en peligro la seguridad de las comunidades.
Gracias a la intervención inmediata de las autoridades municipales, ambos incendios fueron controlados y sofocados, evitando su propagación y reduciendo riesgos para la población, la vialidad y los predios cercanos.
Bajo la visión del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continúa trabajando constantemente para garantizar que San Luis Capital cuente con entornos seguros y protegidos ante cualquier eventualidad.
También lee: DIF Municipal festeja a la niñez potosina
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online













