enero 9, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

¡Los boletos para el WIRD Festival ya están disponibles!

Publicado hace

el

El festival más importante en el Bajío de música alternativa llega a San Luis y tomará la capilla de Aranzazú, la Antigua Estación de Ferrocarriles y el Deportivo Ferrocarrilero para armar la mejor fiesta del año

Por: Karina González

A partir de hoy, 9 de noviembre, están disponibles, de forma totalmente gratuita, los boletos para acudir al WIRD Festival, el evento de música alternativa más importante del Bajío, que se desarrollará en la ciudad de San Luis Potosí los días 24, 25 y 26 de noviembre como parte de la programación por el 430 aniversario de fundación de la ciudad.

La experiencia sonora del WIRD Festival se podrá disfrutar en tres eventos, programados para cada día del festival, por lo que cada concierto tendrá su propia plataforma dinámica para conseguir los boletos.

 

AVANT-GARDE

 

El primer día del festival transcurrirá en el escenario único e íntimo de la emblemática capilla de Aranzazú, en el corazón de la capital potosina y contará con las actuaciones de Debit y Rogelio the IIIrd. Para poder acudir a este evento, que tendrá lugar el 24 de noviembre a las 20:00 horas, los boletos se adquieren gratuitamente en el portal de Boletia.

 

GARAGE

 

EL 25 de noviembre a las 18:00 horas, en la Antigua Estación de Ferrocarriles, el festival abrirá su segundo escenario, en el que se presentarán lxs artistas más importantes de la escena alternativa local, nacional e internacional como Vanessa Zamora, Mabe Fratti, Diles que no me maten, Belafonte sensacional, La Texana, Procesiones Celestes y Perfumes Robados con Jimena Ordoñez

; los boletos estarán disponibles en formato físico en todas las sucursales de Juan Gallo: Reforma, Lomas, Aranzazú, Cuauhtémoc y Muñoz.

 

CLUB

 

El último día del festival, la noche del sábado 26 de noviembre, llegará a uno de los escenarios más insólitos: el Deportivo Ferrocarrilero; ahí se realizará una gran fiesta de música electrónica con Acemo, Loris, Mexican Jihad, Aries Handmodel, Da igual y Ruiseñor. Para esta última presentación, los boletos estarán solo de forma digital a través de Boletia.

También lee: Te presentamos a todxs lxs escritorxs que estará en el Festival de Letras de SLP

Ayuntamiento de SLP

Gallardo y Galindo se reunirán la próxima semana para definir obras del 2026

Publicado hace

el

Las principales obras que propondrá el alcalde serán la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró este viernes que la próxima semana se estará reuniendo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de definir las obras conjuntas que realizarán en este 2026.

El alcalde señaló que las principales obras que él pondrá sobre la mesa son la de la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, aunque añadió que tiene otras dos propuestas que también estará presentando.

Galindo añadió que otro de los puntos importantes a tocar será el de la rehabilitación de las calles

, enfatizando que en este 2026 se intensificarán obras como la pavimentación de colonias enteras

Finalmente, el presidente municipal señaló que ha estado en pláticas con el gobernador sobre el tema del agua, abarcando tanto el asunto del nuevo director de Interapas como la crisis de El Realito, acordando tratar esta situación de manera coordinada junto con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro.

También lee: Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo

Publicado hace

el

Entre el 10% y el 15% de las industrias deben el pago, pero ninguna debe tanto como la Minera

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que sigue pendiente el tema del pago del Predial por parte de la Minera México, y que el adeudo ronda ya los 280 millones de pesos.

El alcalde indicó que ese monto corresponde todavía al cobro del 2025 al no haberse vencido aún el de 2026, y que si bien ya han existido acercamientos con la Minera, desde hace seis meses están activos juicios y requerimientos fiscales para concretar el pago de la deuda.

Galindo expresó su voluntad de llegar a un acuerdo con Grupo México para poder regularizar la situación, añadiendo que prefiere negociar directamente con ellos a tener que hacerlo por la vía legal.

Al ser cuestionado sobre otros deudores, el presidente municipal reconoció que, si bien entre el 10% y el 15% de las industrias deben el Predial, ninguna se acerca a la deuda de la Minera México.

También lee: Policía de la Capital detiene a objetivo prioritario por robo a comercio

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo asiste a emotiva ceremonia de policías jubilados

Publicado hace

el

Galindo Ceballos señaló que las puertas del Gobierno Municipal estarán abiertas para que participen en alguno de los múltiples programas

Por: Redacción 

En una emotiva ceremonia, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, entregó jubilaciones y reconocimientos a 34 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que cumplieron con los más de 30 años de servicio establecidos para acceder a este beneficio laboral.

 

El Jefe del Gobierno de la Capital convocó a los jubilados a vivir plenamente esta nueva etapa de su vida, a disfrutar de su tiempo en familia, luego de años en los que sacrificaron convivencias y ocasiones especiales por atender las tareas propias del servicio.

 

Galindo Ceballos señaló que las puertas del Gobierno Municipal estarán abiertas para que participen en alguno de los múltiples programas que pueden ser de utilidad para ellos y sus familias.

 

Asimismo anunció un bono de despedida como reconocimiento a la entrega y disciplina de los oficiales que concluyen con su labor con alto espíritu de servicio, compromiso y dedicación durante décadas de servicio a la ciudadanía, contribuyendo de manera permanente a la construcción de entornos más seguros, destacando la vocación, disciplina y sentido del deber.

El Sñsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que la vocación policial no solo representa una carrera profesional, sino una forma de vida que edifica valores, brinda estabilidad y deja un ejemplo de bien para sus familias y para las nuevas generaciones de la Policía de la Capital.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados