marzo 8, 2021

Conecta con nosotros

Destacadas

“Los ataques en contra son normales”: Paloma Aguilar

Publicado hace

el

La precandidata a la gubernatura de SLP dijo que está dispuesta a responder los señalamientos que le ha hecho la prensa nacional

Por: Ana G Silva

Medios nacionales como El Universal, Forbes, Infobae y CNN han publicado notas en las que cuestionan a Paloma Rachel Aguilar Correa, precandidata de Morena por la gubernatura de San Luis Potosí. En ellas la mencionan como la “ex escolta”del presidente Andrés Manuel López Obrador y señalan que fue gracias a eso que “saltó” al SAT y luego a la contienda interna de su partido para gobernar el estado. Ante ello, Aguilar Correa mencionó que le parece algo “natural” estas publicaciones ante el proceso democrático que se avecina; además, apuntó que está dispuesta a resolver las dudas de cualquier medio que lo desee respecto a dichas acusaciones.

La precandidata de Morena dijo que ha recibido muchas muestras de apoyo, y señaló que sabe que comienzan “los ataques y estoy lista para resolver cualquier duda”.

Paloma Aguilar declaró que medios la han atacado, por lo que pidió objetividad de parte de ellos, aunque acotó que respeta la postura de cada uno:

“En un país de libertades como el nuestro cada medio puede emitir la opinión que quiera, pero también queda claro que falta mucho profesionalismo y objetividad de parte de ellos, creo que estamos todos obligados a exigir que la actividad periodística sea objetiva”.

Aguilar Correa señaló que: “México es uno de los países número 1 en fake news, por la manipulación mediática. Debemos buscar por el bien de la democracia del país y de la comunicación misma que los medios de comunicación asuman una labor objetiva, pero al final de cuentas se respeta la opinión de todos y esta bien que se posicionan, pero vamos identificando cada medio, para ver cuál es su actuar respecto a las coyunturas del país, algunos son medios de oposición y está bien, bienvenida la discusión”.

En cuanto al ser acusada de haber organizado un mitin en Ciudad Valles mencionó que no considera haber violado la ley electoral, pues, argumentó, que solo participó en reuniones de organización: “no hay mítines y ha habido reuniones con gente del movimiento y amigos”.

Finalmente, reiteró que es positiva la participación de 18 mujeres en una convocatoria abierta de Morena: “Ya lo he repetido en varias ocasiones, nuestros estatutos así lo permiten, entonces no estaría bien de nuestra parte cuando fuimos nosotros mismos el negarnos a que participen, adelante para eso es Morena, es una herramienta del pueblo para el pueblo y están en su derecho a participar”. Agregó que respeta la postura de Marcela Oviedo al renunciar a la precampaña.

 

También te puede interesar: SLP: 5ª ciudad donde las personas se siente más inseguras

Destacadas

Marcela Quevedo, la millennial que quiere gobernar Rioverde

Publicado hace

el

Activista, artista e influencer, la candidata del Partido Verde promete una gestión que tenga como sello la cultura

Por: Alejandro Zermeño

Marcela Quevedo Patiño es activista, influencer, gestora cultural y artista plástica. Su trabajo ha sido reconocido por diversas instituciones y ha tenido colaboraciones con importantes marcas. Egresó de la facultad del Hábitat en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) donde concluyó sus estudios como diseñadora industrial. Recientemente anunció que incursionará en la política, más en específico postulada como candidata a la alcaldía de Rioverde por el Partido Verde Ecologista. La Orquesta conversó con esta aspirante, la más joven de la contienda (31 años), sobre su visión del municipio.

La labor artística de Marcela la a vivir en diferentes ciudades de México y Estados Unidos, ella cuenta que esa situación le permitió darse cuenta que Rioverde es “un lienzo en blanco. En cada lugar que he visitado, encontré cosas que pienso pueden hacerse en Rioverde y beneficiar a la comunidad”.

La artística contó cuál fue el motivo que la llevó a incursionar en la política:

“Quien autoriza todo es gobierno, por eso empecé a estar ahí. Luego de que el PAN y el PRI me invitaran, fue el Verde quién me dio cabida, y siento que converge con todo lo que pienso: responsabilidad social, participación ciudadana y cuidado del medio ambiente”.

Respecto a su candidatura apuntó: “no tengo el vocabulario político, soy ciudadana y lo que yo veo es una oportunidad de que las personas vean lo que se puede hacer con una candidata ciudadana. Tenemos una línea de motivar a la gente, a los emprendedores. Nosotros tenemos el poder de hacer grandes cosas”.

Quevedo adelantó que el arte será un estandarte en su virtual administración.

Sobre su experiencia en el PRI, Marcela Quevedo señaló: “participé porque era un proyecto ciudadano, no fui militante, de ahí me alejé de la política y seguí con la iniciativa privada. Luego llegó la invitación del Verde. Investigué al respecto y vi la oportunidad de actuar y hacer algo más desde otra trinchera”.z

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía a participar en el gobierno, al acercarse a él para no solo exponerle sus necesidades, sino ayudar a solucionar los problemas de su comunidad.

También lee: #Entrevista | Bárbara Irazamy: la primera candidata transgénero en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo propuso impulsar al Altiplano Potosino

Publicado hace

el

Por

El candidato de “Juntos Haremos Historia” ofreció apoyar el municipio de Charcas con internet y agua potable gratuitos.

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, candidato rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Verde (PVEM) y el Partido del trabajo (PT), detalló la intención de crear diversas obras en materia de infraestructura y desarrollo social para impulsar el bienestar de los habitantes del municipio de Charcas, mientras daba su recorrido por el altiplano potosino.

“Quiero ser gobernador de San Luis Potosí porque sé cómo podemos solucionar nuestros problemas, vamos a impulsar el Altiplano con atención médica gratuita, con internet gratuito en la cabecera municipal, con préstamos a fondo perdido para los productores del campo y becas educativas y alimentarias a las familias”, expresó el candidato del Partido Verde durante su encuentro con las y los charquenses, efectuado el sábado por la tarde.

Gallardo Cardona propuso a las y los habitantes de Charcas sumarlos al padrón de beneficiarios para que adultos mayores y madres solteras reciban un apoyo económico de 3 mil 500 pesos mensuales y asumir el pago de cuotas escolares.

“Vamos a hacer un mejor gobierno para todas y todos, vamos a usar el presupuesto estatal en renovar la fuerza policial del Estado con más policías jóvenes y bien capacitados, que respondan sin miedo y con todo el respaldo del gobierno a la delincuencia porque ya no viviremos con miedo”, concluyó el candidato electoral rumbo a la gubernatura 2021 al terminar el evento.

También te puede interesar: Congreso propone directorio de cuentas oficiales de instituciones y servidores públicos

Continuar leyendo

Destacadas

“San Luis tiene que convertirse en el Houston de México”: Arturo Segoviano

Publicado hace

el

Por

El candidato independiente dio arranque a su campaña rumbo a la gubernatura de SLP

Por: Redacción 

Arturo Segoviano, candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí, dio arranque a su campaña electoral para las elecciones 2021 en el Centro de las Artes. El contendiente indicó que tiene como objetivos es tener mejor educación, mejor plan de seguridad y un mejor sistema de salud, del cual habló: “tenemos a los mejores médicos, pero no tienen la infraestructura, San Luis Potosí tiene que ser el Houston de México, en ese gran clúster medico, que cualquiera pueda voltear acá para atenderse y curarse” .

 

Arturo Segoviano se dijo orgulloso de ser la primera candidatura independiente en la historia de San Luis Potosí y la única en todo México dentro de la contienda electoral, y luego comenzó su discurso diciendo que el “ciudadano ya despertó, y que representa la oportunidad que no se puede dejar pasar”.

El candidato independiente explico que en San Luis Potosí se decretó el voto a la mujer, el Estado fue el precursor del primer órgano electoral, igual el plan de San Luis que se invocó en el centro de las artes, y ante esto expresó: “vengo a pedirles el voto de confianza, que no es para mí, sino para ustedes que estarán en la lucha por mejorar nuestro Estado”.

Respecto a sus contendientes electorales, se refirió a la coalición “Sí, por San Luis Potosí” como una forma cobarde de aliarse y engañar a los potosinos . De los partidos pequeños, comentó: “buscan solo sobrevivir, y yo les digo, en el pecado llevarán la penitencia. Somos más los que queremos terminar con la dictadura de los partidos . Luego comentó que deberían de ayudar a la gente, no con regalos desechables sino con medicamentos, herramientas y soluciones verdaderas.

“La gente no quiere un garrafón de agua, quiere agua potable en su casa. La gente no quiere un vale de despensa, quiere un trabajo para surtir su alacena” refutó.

Por último, Arturo Segoviano comentó que el voto por él es el voto libre, independiente y el que castigará a los partidos políticos.

También te puede interesar: La Orquesta y La Roja se unen en una de las plataformas informativas más importantes de SLP

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión