octubre 12, 2026

Connect with us

Seguridad

#LordSubway ya se encuentra en el penal de La Pila

Published

on

El agresor del menor de edad enfrentará el cargo de homicidio en grado de tentativa agravado, imputado por la Fiscalía del Estado

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que Fernando “N”, presunto agresor de un adolescente de 15 años, dentro de un establecimiento de comida rápida en San Luis Potosí, ya fue llevado al penal de la delegación de La Pila, en San Luis Potosí. En dicha penitenciaria estará recluido en espera de su audiencia inicial ante un Juez de control, la cual podría celebrarse mañana domingo 6 de agosto.

Esta tarde, el indiciado fue detenido mediante orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa agravado. Y en la audiencia inicial, litigadores del Ministerio Público de la FGESLP estarán formulando la citada imputación de homicidio calificado agravado.

Además, por instrucción del Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir, por diversos hechos, de manera paralela a la que se le integra en la carpeta de investigación en curso.

En entrevista para medios, Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), detalló que el indiciado fue capturado en el exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57

a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.

Lo anterior, después de dar seguimiento a los movimientos del señalado durante varios días, desde que ocurrió el hecho el pasado 31 de julio del 2023 y el Ministerio Público comenzó a trabajar la carpeta de investigación.

Serrano Gómez, explicó que Fernando “N”, salió del Estado después de que ocurrió el suceso, y a abordo de un vehículo color blanco se estuvo moviendo por los Estados de Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios.

Sin embargo, retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México.

También, para su detención se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades que en artes marciales que se le atribuyen al indiciado.

Cabe referir que la orden de aprehensión fue cumplimentada 36 horas después de que fue girada la misma.

También lee: #AlFin #UltimoMomento | Lord Subway fue detenido

Estado

Más de 500 agentes vigilarán el partido entre Atlético de San Luis y Santos

Published

on

El operativo Estadio Seguro comenzará a las 13:00 horas, con filtros preventivos, monitoreo del C5i2 y control vial en las inmediaciones del estadio

Por: Redacción

Más de 500 agentes de seguridad serán desplegados este domingo para resguardar el partido entre Atlético de San Luis y Santos Laguna, programado para las 17:00 horas en el Estadio Libertad Financiera, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El operativo Estadio Seguro iniciará a las 13:00 horas e incluirá vigilancia, filtros preventivos, monitoreo a través del C5i2 y acciones de control vial para mantener condiciones de seguridad antes, durante y después del encuentro.

La SSPC recomendó a las y los aficionados llegar con anticipación, atender las indicaciones del personal operativo y evitar ingresar objetos prohibidos al inmueble. También pidió mantener una conducta respetuosa durante el evento.

De acuerdo con la dependencia, el despliegue se realizará por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como parte de las acciones de prevención y protección a la ciudadanía durante eventos deportivos.

También lee: Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío

Continue Reading

Ciudad

Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío

Published

on

La SSPC municipal informó que los detenidos descargaban maleza, ramas y muebles de una camioneta en un terreno al norte de la capital

Por: Redacción

Tres personas que manifestaron ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) fueron detenidas por policías municipales, luego de que presuntamente arrojaran residuos de manera clandestina en un lote baldío al norte de San Luis Potosí.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este día, cuando los agentes detectaron a los individuos depositando desechos en una zona de terracería.

Las personas portaban chalecos correspondientes a Seduvop y descargaban de una camioneta Ford F-450, modelo 2011, residuos que incluían maleza, ramas y muebles, detalló la corporación municipal.

Los tres individuos fueron detenidos ante la probable comisión de un delito contra el medio ambiente. La SSPC indicó que se realizaban las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También lee: Detienen en la capital a banda de Puebla que robaba fibra óptica

Continue Reading

Estado

Villa de Pozos atiende 20 puntos con problemas de drenaje ante lluvias

Published

on

El gobierno municipal realiza trabajos de succión y mantenimiento de la red sanitaria; señala a Interapas por la falta de atención a problemas recurrentes

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó los trabajos preventivos en al menos 20 puntos con problemas de drenaje, encharcamientos y acumulación de aguas residuales, ante las lluvias y los riesgos sanitarios que representan para las familias.

José Luis Blanc Ramírez, director del Agua Municipal, informó que las cuadrillas realizan labores de succión, sondeo y revisión de la red sanitaria, con apoyo de una unidad Vactor para retirar aguas negras y pluviales en zonas con afectaciones recurrentes.

Entre los puntos atendidos se encuentran las calles 75 y 73, Andador Cedros, el fraccionamiento Umbral y Plaza Las Águilas, donde se busca reducir los encharcamientos y prevenir focos de infección derivados de la acumulación de aguas residuales.

El funcionario señaló que estas labores corresponden al organismo operador Interapas

, pero afirmó que, pese a las gestiones del Ayuntamiento, no se ha brindado la atención necesaria a esta problemática, por lo que el municipio ha intervenido para reducir los riesgos para la población.

Las cuadrillas también realizaron trabajos de mantenimiento y revisión en 16 de Septiembre, Antiguo Camino a Santa María, Julián de los Reyes, calle 87 y Jacinto Lárraga, entre otros sectores, para detectar obstrucciones y favorecer el desalojo de aguas residuales.

Blanc Ramírez indicó que el Ayuntamiento mantendrá las acciones preventivas y la atención a los reportes ciudadanos; sin embargo, advirtió que la succión de aguas residuales es una solución temporal y que corresponde a Interapas reparar y rehabilitar la infraestructura dañada.

También lee: Inauguran mercadito Pozos Emprende

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados