Seguridad
#LordSubway ya se encuentra en el penal de La Pila
El agresor del menor de edad enfrentará el cargo de homicidio en grado de tentativa agravado, imputado por la Fiscalía del Estado
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que Fernando “N”, presunto agresor de un adolescente de 15 años, dentro de un establecimiento de comida rápida en San Luis Potosí, ya fue llevado al penal de la delegación de La Pila, en San Luis Potosí. En dicha penitenciaria estará recluido en espera de su audiencia inicial ante un Juez de control, la cual podría celebrarse mañana domingo 6 de agosto.
Esta tarde, el indiciado fue detenido mediante orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa agravado. Y en la audiencia inicial, litigadores del Ministerio Público de la FGESLP estarán formulando la citada imputación de homicidio calificado agravado.
Además, por instrucción del Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir, por diversos hechos, de manera paralela a la que se le integra en la carpeta de investigación en curso.
En entrevista para medios, Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), detalló que el indiciado fue capturado en el exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.
Lo anterior, después de dar seguimiento a los movimientos del señalado durante varios días, desde que ocurrió el hecho el pasado 31 de julio del 2023 y el Ministerio Público comenzó a trabajar la carpeta de investigación.
Serrano Gómez, explicó que Fernando “N”, salió del Estado después de que ocurrió el suceso, y a abordo de un vehículo color blanco se estuvo moviendo por los Estados de Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios.
Sin embargo, retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México.
También, para su detención se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades que en artes marciales que se le atribuyen al indiciado.
Cabe referir que la orden de aprehensión fue cumplimentada 36 horas después de que fue girada la misma.
También lee: #AlFin #UltimoMomento | Lord Subway fue detenido
Estado
Ya hay dos detenidos tras el enfrentamiento en Charcas
Se tienen líneas sólidas de investigación y se busca hacer detenciones a los materiales
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, compartió actualizaciones sobre la investigación tras el enfrentamiento armado en el municipio de Charcas entre un grupo delictivo y las autoridades.
Reportó que la investigación los llevó a descubrir que uno de los agresores “presumía de armamento (y) de sus actividades”, y que posiblemente habría llegado al municipio con la intención de cometer actividades delictivas.
El secretario finalmente señaló que ya se están llevando a cabo investigaciones sólidas,
que buscan hacer detenciones y que ya hay dos detenidos que les han aportado información, pero que todavía no han detenido a los responsables.“Traemos algunos detenidos que han aportado algo de información, pero no los materiales. Nos faltan los materiales”, aseguró.
También lee: Decomisan equipo de vigilancia en un inmueble “desocupado” en Matehuala
Estado
Decomisan equipo de vigilancia en un inmueble “desocupado” en Matehuala
Se hicieron detenciones por allanamiento y se decomisaron 17 cámaras
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reportó que, como parte de los operativos cotidianos de la Guardia Civil, llegó la denuncia de un inmueble desocupado en Matehuala que se había habilitado de repente; tras la revisión del caso, descubrieron que se trataba de un allanamiento.
Ante esto, procedieron con las detenciones correspondientes y encontraron tablets conectadas con diecisiete cámaras, algunas de tamaño normal y otras de tamaño mini, además de los módems con los que mantenían el enlace con las cámaras. “Todo se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado incluyendo a dos detenidos”, detalló.
El secretario también apunta que, en comparación con el año pasado, la estadística
de la cantidad de cámaras decomisadas ha bajado, y que la mayoría de dichos operativos se han llevado a cabo en la zona Huasteca.“En Ciudad Valles se han encontrado dos o tres domicilios que utilizan de la misma forma. Ahora le tocó en el altiplano”, añadió.
Finalmente, aseguró que estas cámaras son utilizadas por la delincuencia organizada con el objetivo de observar el movimiento de patrullas y evitar detenciones por parte de las autoridades o que estas encuentren sus puntos de operación.
También lee: Refuerzan seguridad en Tamazunchale tras ataque armado
Estado
Estado refuerza prevención digital en escuelas
Fortalece entornos seguros con orientación directa a estudiantes, docentes y familias en las cuatro regiones
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, junto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) impulsa jornadas informativas en planteles educativos para alertar sobre riesgos asociados a contenidos en redes sociales.
Personal especializado desarrolla pláticas, talleres y actividades de concientización dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, con temas enfocados en el uso responsable de plataformas digitales, detección de retos virales, prevención del ciberacoso y la importancia de reportar situaciones de riesgo a tiempo.
La corporación reiteró que, ante publicaciones o conductas que puedan poner en peligro a la población, es importante acudir a las líneas de emergencia o a la Policía Cibernética. Además, los centros escolares pueden solicitar estas jornadas conforme a sus necesidades.
También lee: Intensifican medidas para evitar deshidratación de policías
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









