Ciudad
“López Obrador va a proteger la Sierra de San Miguelito”: Leonel Serrato
El ex candidato a alcalde dijo que “ni un centímetro de concreto se instalará para favorecer a los barones inmobiliarios”
Por: Karina González
Leonel Serrato Sánchez, ex candidato a la alcaldía de la capital con la coalición “Juntos Haremos Historia”, festejó que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no se permitirá la construcción de desarrollos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito: “ni un solo centímetro de concreto se debe instalar en esta zona de la capital potosina para favorecer a los barones inmobiliarios”.
Serrato Sánchez también reconoció el esfuerzo de los activistas potosinos Guardianes de la Sierra de San Miguelito que se presentaron en la conferencia de prensa matutina ante el presidente para acompañar al periodista Julio Hernández “Julio Astillero” con el objetivo de plantearle al presidente actos de corrupción dentro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde se dijo que había acuerdos entre los empresarios potosinos y la secretaria María Luisa Albores, para dejar fuera del área natural protegida a mil 809 hectáreas y con ello dar pie a la urbanización de las faldas de la Sierra.
Serrato dijo que estos activistas mostraron su preocupación con razones justas, sin embargo, afirmó que desde su posición, nunca hubo duda alguna sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador de no permitir que la urbanización se haga en la zona de recarga del acuífero de La Cañada del Lobo para un proyecto inmobiliario de Carlos “El Chato” López Medina.
El ex candidato destacó que aunque observó nerviosa a la titular de Semarnat, María Luisa Albores, ella se defendió asegurando que es una activista defensora del medio ambiente y su posición fue respaldada por el presidente Andrés Manuel, por lo que habrá que esperar a que el mandatario dé la aprobación sobre cómo se conformará el Área Natural Protegida, pues recordó que no es una situación concluida: “es un hecho que nuestro presidente va a proteger la sierra porque es un bien de la nación”, finalizó.
También lee: Aunque comuneros lo decidan, la Sierra de San Miguelito no se vende: AMLO
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
Ciudad
Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad
Por: Redacción
Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.
Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.
La presidenta concejal Patricia Aradillas
destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.
Ciudad
Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono
Por: Redacción
En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.
Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.
Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.
Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








