abril 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“López Obrador va a proteger la Sierra de San Miguelito”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El ex candidato a alcalde dijo que “ni un centímetro de concreto se instalará para favorecer a los barones inmobiliarios”

Por: Karina González

Leonel Serrato Sánchez, ex candidato a la alcaldía de la capital con la coalición “Juntos Haremos Historia”, festejó que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no se permitirá la construcción de desarrollos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito: “ni un solo centímetro de concreto se debe instalar en esta zona de la capital potosina para favorecer a los barones inmobiliarios”.

Serrato Sánchez también reconoció el esfuerzo de los activistas potosinos Guardianes de la Sierra de San Miguelito que se presentaron en la conferencia de prensa matutina ante el presidente para acompañar al periodista Julio Hernández “Julio Astillero” con el objetivo de plantearle al presidente actos de corrupción dentro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde se dijo que había acuerdos entre los empresarios potosinos y la secretaria María Luisa Albores, para dejar fuera del área natural protegida a mil 809 hectáreas y con ello dar pie a la urbanización de las faldas de la Sierra.

Serrato dijo que estos activistas mostraron su preocupación con razones justas, sin embargo, afirmó que desde su posición, nunca hubo duda alguna sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador de no permitir que la urbanización se haga en la zona de recarga del acuífero de La Cañada del Lobo

para un proyecto inmobiliario de Carlos “El Chato” López Medina.

El ex candidato destacó que aunque observó nerviosa a la titular de Semarnat, María Luisa Albores, ella se defendió asegurando que es una activista defensora del medio ambiente y su posición fue respaldada por el presidente Andrés Manuel, por lo que habrá que esperar a que el mandatario dé la aprobación sobre cómo se conformará el Área Natural Protegida, pues recordó que no es una situación concluida: “es un hecho que nuestro presidente va a proteger la sierra porque es un bien de la nación”, finalizó.

También lee: Aunque comuneros lo decidan, la Sierra de San Miguelito no se vende: AMLO

Ciudad

Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año

Publicado hace

el

Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo

Por: Redacción

La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva

Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.

Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.

El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Publicado hace

el

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa

Por: Redacción

Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.

En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas

Publicado hace

el

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara

, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.

Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados