mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Locatarios en el Dorado denunciaron falta de empatía de administradores

Publicado hace

el

Por: Redacción

Este martes 5 de mayo locatarios del centro comercial El Dorado desglosaron una queja, en torno a la falta de apoyo de la administración de la plaza durante esta contingencia, y que podría orillas a la quiebra a medianas empresas.

Los locatarios denunciaron que, a pesar de la contingencia, la administración de Plaza El Dorado no ha tenido empatía con ellos pese a la poca afluencia de gente en comparación con meses anteriores, lo que ha generado una baja en las ventas.

Relataron que los administradores no se muestran accesibles ni sensibles con la mayoría de los locatarios, que han dejado de generar ventas importantes que les permitan estar al corriente en sus pagos de renta.

“Hacemos un llamado a la población y a las autoridades para reprobar este tipo de actos, y mostrar más sensibilidad antes esta situación que aqueja a todos los potosinos, los cuáles, muchos de ellos, han perdido sus trabajos y su fuente de ingreso”, detallaron en el reporte.

Además, mencionaron que entre las demandas incluyen los cortes de energía eléctrica en sus locales debido a que la administración de la plaza los deja sin luz por no estar al corriente con sus pagos de renta, y al generar el reporte al 071, acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad, pero la plaza negó el acceso al área de medidores.

Los locatarios denunciaron pérdidas de insumos, e incluso, aparatos electrónicos como refrigeradores, debido al corte de luz que la plaza originó.

Recordaron que algunas grandes cadenas departamentales como Liverpool, que tiene una sucursal en El Dorado, desde hace algunas semanas cerraron sus tiendas, sin embargo, tienen pagos de tarjetas y ventas por internet, lo cual les ha permitido seguir generando economías.

Además de que muchos de los pequeños y medianos locatarios de dicha plaza, no pueden tener un sistema de comercio en línea, han tenido que descansar a sus trabajadores, algunos de ellos respetando sueldos, con la problemática de que no estamos teniendo ganancias para sostenerse durante mucho tiempo.

Agregaron que hay locatarios que tienen hasta más de 14 años en dicho centro comercial, cuando incluso no generaba la derrama de ahorra luego de diversas modificaciones y ampliaciones que ha tenido en sus instalaciones, y ni aun así, la administración ha sido empática con su problemática.

También lee: Asaltaron IShop en El Dorado; los sujetos huyeron

Ciudad

“El Doctor Nava no estaría orgulloso”: Xavier Nava

Publicado hace

el

El ex alcalde capitalino afirmó que la política potosina es frívola y desacreditó las 101 denuncias en contra de su administración

Por: Por: Hugo Laussín

En el marco del 30 aniversario luctuoso del Doctor Salvador Nava, con la presencia de decenas de integrantes del Frente Cívico Potosino, Xavier Nava, ex alcalde de la capital reconoció que su abuelo (Salvador Nava) no estaría orgulloso de la política potosina, de la que él mismo es parte: “en San Luis potosí la política se ha llevado al mínimo, no hay debate, no hay discusión, son puras frivolidades”.

El también ex perredista, ex panista y ex morenista afirmó que hay una persecución política contra él y contra los que colaboraron en su administración

, esto a pesar de que en su contra hay una suspensión de 15 años para ejercer cargos públicos por construir en terrenos que no le pertenecían al Ayuntamiento, además de que en contra de dos de sus ex funcionarios ya hay acciones penales por delitos sexuales, y de que existen 101 denuncias por malos manejos en su gobierno.

Nava Palacios declaró:“no les gusta lo que hicimos. Ahí están las cuentas que nosotros rendimos, ahí están los informes ante la Auditoría Superior de la Federación. Nunca tuvimos un escándalo y ahora resulta que tratan de desprestigiar algo que se hizo bien. Nosotros estamos con la cara en alto y sabiendo que hay muchos para respaldar el trabajo que se hizo”.

Cuestionado sobre las carpetas de investigación abiertas contra su administración, el ex alcalde dijo desconocer de cuáles se trata: “cualquiera puede denunciar, pero el chiste es que tengan fundamento”.

También lee: “La lucha del Doctor Nava se ha visto llena de hipócritas”: Enrique Rivera

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad se retiraron desechos en el dren de Villa de Cactus

Publicado hace

el

Respuesta Ciudadana realizó acciones de limpieza en el dren, retirando maleza, basura y hasta escombro.

Por: Redacción

La Dirección de Respuesta Ciudadana del municipio de Soledad de Graciano Sánchez realizó acciones de limpieza en diferentes zonas del municipio como el dren ubicado en Villa de Cactus, del cual se ha logrado retirar más de 150 toneladas de desechos. Esto, con el objetivo de limpiar los canales de agua y que en época de lluvias puedan provocar inundaciones.

Claudia Teresa Salas Rodríguez, titular del área, informó que mantienen los trabajos en la zona antes mencionada, por lo que al momento se ha logrado retirar del sitio todo tipo de desechos, entre estos maleza, basura, tierra y hasta escombros.

Los trabajos de limpieza preventiva podrían concluir la siguiente semana, por ello  reiteró la invitación a la población para que evite arrojar desechos al dren a la vez se les solicita su colaboración para trabajar de forma coordinada con la autoridad y de esta forma mantener espacios limpios y libres de contaminantes.

También lee: Dirección de educación soledense fortalecerá las becas para universitarios

Continuar leyendo

Ciudad

“La lucha del Doctor Nava se ha visto llena de hipócritas”: Enrique Rivera

Publicado hace

el

El activista y ex integrante del Frente Cívico Potosino declaró: “ya sabemos quiénes no tienen calidad moral para ostentarse como ‘representantes del navismo ‘”

Por: Redacción

Enrique Rivera Sierra, activista por la Sierra de San Miguelito y ex integrante del Frente Cívico Potosí, publicó en sus redes sociales un mensaje a propósito del 30 aniversario luctuoso del Doctor Salvador Nava, dentro del que criticó a los actuales dirigentes del movimiento navista a quienes evitó nombrar directamente, pero que es una clara referencia a Xavier Nava Palacios y su círculo cercano, a quienes calificó de “antidemócratas”:

La lucha del Doctor Nava y el pueblo potosino muchas veces se vio llena de advenedizos, hipócritas, gente que por pose o moda o interés personal -y no colectivo- se presentaban como los más convencidos. En los últimos años hemos sido testigos de vergonzosas participaciones en su nombre, utilizando la historia civilista a su contentillo, desconociendo los valores del navismo: Dignidad, Justicia y Democraci a”.

Rivera Sierra apuntó que ese grupo que hoy en día se identifica como navista no corresponde a los valores originales de las luchas de Nava:

Al menos ya sabemos quiénes no tienen calidad moral para ostentarse como “representantes del navismo “, ya a que son igual a lo que critican, y aunque hoy se rasguen las vestiduras no olvidamos que se olvidaron de los principios rectores del movimiento fundado por el médico de pueblo hace 64 años”.

Finalmente, Enrique Rivera señaló que hoy el navismo se avergüenza por el derrotero que ha tomado su memoria:

“Nava vive en la memoria de quienes sin más motivo que el ejercicio de nuestros derechos fuimos parte de aquellas épicas defensas, de inolvidables luchas colectivas, sin intereses de grupo, familiares o personales. Al contrario, contra eso luchamos.

En su memoria Dr. Salvador Nava Martínez, hoy y siempre como ayer le rendimos nuestro respeto y una plegaria de amor avergonzado. Viva Salvador Nava Martínez”.

También lee: Las cuentas pendientes de Xavier Nava

Continuar leyendo

Opinión