enero 27, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

Lo más simpático, absurdo y divertido ocurrido en SLP durante el 2022

Publicado hace

el

El 2022 estuvo lleno de perritos adoptados, partidos que piden castigar a sus militantes, cucarachas en la comida…

Por: Ana G. Silva

Para comenzar a despedir el 2022, realizamos una recopilación de las noticias que por insólitas, simpáticas, absurdas, divertidas o polémicas marcaron la agenda mediática de nuestra ciudad:

 

ENERO

 

La PoliSÍa de Enrique Galindo

Enrique Galindo, alcalde de SLP, dio el banderazo de salida a 92 patrullas que causaron polémica por la peculiar forma en que decidieron escribir “PoliSía”. “Es una filosofía que estamos implantando en la comunidad”, dijo el alcalde.

FEBRERO

 

Morena SLP pide que se castigue a Morena

Sergio Serrano, entonces dirigente de Morena, señaló que Xavier Nava y Mónica Rangel, ex candidatos a alcalde y gobernadora, deberían ser investigados por actos ilegales.

MARZO

 

Ringo es fichado por La Orquesta

En las redes sociales circuló un video de un perro que fue abandonado por su dueña en el Río Santiago. El equipo de La Orquesta decidió adoptarlo, por lo que desde entonces es parte de la plantilla del medio.

ABRIL

 

Cucarachas en IHOP

Una persona informó que encontró una cucaracha dentro de la comida que compró en IHOP-SLP. Ante esto, trabajadores del lugar entregaron a La Orquesta una serie de videos y fotografías donde se descubren las condiciones insalubres (llenas de insectos) del lugar.

MAYO

 

Director de la Guardia Civil agrede a la prensa

Integrantes de la prensa y José Luis Urban, titular de la Guardia Civil, tuvieron un encontronazo, donde el funcionario reaccionó de forma violenta. Días después el gobierno de Ricardo Gallardo ofreció una disculpa por el comportamiento del jefe policíaco.

JUNIO

 

Congreso regañó al SAT para que abriera más citas

A pesar de que las restricciones por el covid disminuyeron, el SAT no incrementó su número de citas, provocando que se empezaran a vender de manera ilegal. Esta acción generó que los y las diputados del Congreso regañaran al organismo para que mejorara su sistema.

JULIO

 

El regreso fake del Real San Luis

Se anunció la creación de un nuevo Real San Luis que resultó ser un fraude, sin embargo, por más de un mes mantuvieron a la afición potosina con esperanzas, pues usaban la imagen de Ronaldinho y Raúl Arias, quienes presuntamente serían el cuerpo técnico.

AGOSTO

 

J. Balvin canceló por lluvia
Cientos de fans se formaron afuera de la Fenapo por más de 10 horas para esperar la presentación de J Balvin; sin embargo, momentos antes tuvo que ser cancelado por las lluvias que provocaron que se inundara el Teatro del Pueblo.

SEPTIEMBRE

 

UASLP pagará 18 millones para arreglar edificio que la UASLP construyó

Luego de haber invertido más de 80 millones para la Torre Campus Pedregal, la UASLP tendrá que pagar 18 millones más para arreglar los agrietamientos que se presentaron, a pesar que desde que se inauguró la institución aseguró que las fallas no eran importantes.

OCTUBRE

 

Adiós al horario de verano

Uno de los primeros enfrentamientos políticos entre López Obrador y Vicente Fox fue porque el primero defendía la eliminación de los cambios de horario, pero finalmente después de 22 años de pleito, el 30 de octubre los y las mexicanas movimos nuestro reloj por última vez.

NOVIEMBRE

 

Ricardo Gallardo le devolvió el estornudo a periodista

En julio, el gobernador Ricardo Gallardo anunció que tenía covid-19; dos días antes un reportero lo estornudó, acto que el mandatario, accidentalmente, pudo “devolver” durante la presentación del Operativo de Seguridad otoño-invierno donde dijo: “ándale, mañana tendrás covid tú”.

También lee: Fiscal de SLP anunció creación de la Fiscalía especializada en Feminicidios

Destacadas

Cinco objetivos criminales de Zacatecas fueron detenidos en SLP

Publicado hace

el

La Guardia Civil potosina auxilio a las fuerzas de seguridad para lograr interceptar a los delincuentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí brindó el apoyo táctico y operativo a agentes estatales de Zacatecas, como resultado de la coordinación de las fuerzas estatales de SLP, con corporaciones de seguridad de estados circunvecinos, teniendo como resultado la detención de cinco presuntos objetivos criminales en territorio potosino

La GCE indicó que fue en los limítrofes de ese estado con San Luis Potosí, donde miembros de una supuesta célula delictiva que encabeza actos ilícitos en aquella región, iniciaron un ataque armado contra oficiales de seguridad estatal zacatecanos, quienes solicitaron el apoyo inmediato de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para iniciar una persecución contra los maleantes. 

Los elementos de la GCE afirmaron que al llegar al municipio de Dulce Grande en Villa de Ramos, SLP, se sumaron a las acciones combativas,

logrando en conjunto aplicar los protocolos policiales estratégicos y asegurar a cinco presuntos objetivos criminales, también fueron aseguradas unidades vehiculares en las que se desplazaban los presuntos, así como armas de grueso calibre. 

Elementos estatales potosinos colaboran con las autoridades vecinas y de la delegación de la Fiscalía General de la República de Zacatecas, quienes se harán cargo de las investigaciones y aseguramientos correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal de San Luis Potosí, refenda a todas las familias, las acciones y esfuerzos máximos para combatir de manera eficiente y coordinada los intentos del crimen en nuestro territorio, restaurando la paz y el bienestar social.

También lee: Fiscalía detuvo al posible responsable de un triple homicidio en la Tercera Chica

Continuar leyendo

Destacadas

#ÚltimoMinuto | Miguel Torruco anunció la ampliación del aeropuerto de Tamuín

Publicado hace

el

Estará listo a inicios del 2024 y contratará con una inversión 550 millones pesos

Por: Karina González

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en el Gobierno Federal, estuvo de visita en San Luis Potosí para presentar proyectos que la Federación pondrá en marcha junto al Gobierno del Estado, entre ellos, destacó la inversión de 550 millones de pesos para la modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín.

Luego de que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, mencionaron que el estado no podría costear la modernización del aeropuerto y que habría que esperar el recurso de la Federación, este jueves, Miguel Torruco afirmó que sí se pondrá en marcha el proyecto y que deberá entregarse en el primer semestre de 2024.

Los trabajos que se desarrollarán son: ampliación de la pista de mil metros, para que en total tenga una extensión de 2 mil 400 metros, con ello podrán recibirse naves de mayor tamaño, que a su vez, impactará en mejores resultados en las corrientes turísticas. La construcción del nuevo edificio terminal de mil 500 metros cuadrados y la construcción de la torre de control que tendrá 22 metros de altura.

Por su parte, el gobierno del estado de San Luis Potosí, tendrá como encargo solicitar 40 hectáreas de terreno para poder ampliar la pista actual, compartió el secretario.

También lee: “No es viable un vuelo entre Madrid y SLP”: Valladares

Continuar leyendo

Destacadas

SLP proyecta crear 22 mil empleos en 2023

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que serán plazas bien remuneradas, la mayoría en la Zona Industrial de la capital

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que para este 2023 se espera la generación de 22 mil nuevos empleos bien remunerados en la Zona Industrial, ya que afirmó es necesario incentivar a las y los jóvenes potosinos a estudiar carreras enfocadas en la ingeniería, con el fin de que puedan acceder a empleos mejor pagados.

El gobernador dijo que la clase media comenzará a crecer en busca de mejores condiciones de vida “es lo que ocupa San Luis Potosí, empujar la clase media, empujar el incentivo para los jóvenes”, puntualizó.

El mandatario reiteró que para este 2023 se busca la generación de nuevos empleos que tengan sueldos, prestaciones y remuneraciones dignas

: “Lo platiqué con los directivos de Daikin (empresa que ayer colocó la primera piedra de sus dos nuevas plantas de aires acondicionados y enfriadores), que se deben pagar sueldos no de maquilador, sino bien remunerados”, dijo el gobernador.

Aunado a este crecimiento en materia laboral, Gallardo reconoció que es urgente que también se fortalezcan las vías de acceso y conectividad a la zona industrial, pues esto, ayudará a atraer y consolidar la llegada de nuevas empresas a San Luis Potosí.

También lee: Daikin comenzó la construcción de su nueva planta en SLP

Continuar leyendo

Opinión