Ciudad

Lista la novena edición del Rodando Film Festival en SLP

El Rodando Film Festival se celebrará del 13 al 16 de noviembre en distintas sedes de la capital del estado, se centrará en óperas primas y el acto de hacer cine

Por: Redacción

Rodando Film Festival anunció que se llevará a cabo su novena edición del 13 al 16 de noviembre, y además, se celebrará la tercera edición del Foro Cinematográfico Rodando en distintas sedes de la capital del estado, informó el director del evento, Zaire García.

Para esta ocasión, la curaduría en la programación se centra en dos líneas básicas: las óperas primas, es decir, el primer largometraje de directores jóvenes, y la resistencia, interpretada como el acto de hacer cine.

La inauguración se llevará a cabo el 13 de noviembre en la Cineteca Alameda, con la proyección de Nuestro tiempo, sexto y más reciente largometraje de Carlos Reygadas, uno de los cineastas mexicanos más reconocidos internacionalmente, quien recibiera por esta obra la nominación a “Mejor película”, en el Festival de Venecia, y cinco postulaciones a los premios Ariel.

Además, el Teatro Polivalente del Centro de las Artes recibirá al Festival como sede principal con siete funciones de igual número de filmes, todos ellos de probada calidad: El gran salto, de Jorge Porras; Disparos, de Elpidia Nikou y Rodrigo Hernández; Sinvivir, de Anaïs Pareto Onghena; Yo no soy guapo, de Joyce García; Oblatos, el vuelo que surcó la noche, de Acelo Ruiz; 45 días en Jarbar, de César Aréchiga y la muestra de cortos infantiles de Shorts México.

Destaca también el regreso de las funciones nocturnas en el Panteón Municipal del Saucito, donde el 15 de noviembre se proyectarán Clickbait, de Carlos Meléndez, y DIS, de Adrián Corona. Por su parte, en el Palacio Municipal se llevará a cabo una muestra de realidad virtual la mañana y la tarde del día 16.

A la par de los días del Festival, estarán disponibles en el canal de YouTube una selección de cortometrajes potosinos para llegar a un público más amplio y para introducir al Foro Cinematográfico Rodando, que se llevará a cabo el día 16 en el Museo de Arte Contemporáneo con dos sesiones; a las 10:00 horas habrá un encuentro entre los directores potosinos e invitados de Rodando para intercambiar puntos sobre la experiencia de la realización y el esfuerzo para desarrollar una ópera prima en la mesa “Peripecias de la creación”. Al mediodía tendrá lugar la segunda mesa con nombre “Retos entre la realización y difusión de la obra”, en la cual –además de los invitados– estarán exhibidores y distribuidores de Filmin Latino, Festival Internacional de Cine de Monterrey, Comunidad de Exhibición Cinematográfica y una cadena exhibidora.

Todas las actividades son de entrada libre y tienen cupo limitado, los interesados pueden obtener mayores informes sobre la programación en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), donde aparecen como RodandoFilmFest.

También te puede interesar: Confirman que los policías de la patrulla 3210 ya fueron reinstalados en SLP

Total Page Visits: 225 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

¿Buen fin? Habrá descuentos en licencias y cambio de propietario en SLP

Siguiente Nota

Es indebido usar recursos públicos para promoción personal: Zapata Meraz