Columna de NefroxDeportesTesteando

Liguilla a vida o muerte | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 

Hace unos días en la columna de El Francotirador en el diario Record, se habló de la posibilidad de modificar un poco el formato de una eventual liguilla de la Liga MX. Según lo escrito ahí, algunos dueños de los equipos estaban proponiendo el cambio a un solo partido para cada eliminatoria de la fiesta grande del futbol mexicano.

Esto significa que solo los cuatro primeros lugares en la tabla general, tendrían no solo la ventaja de jugar en casa, sino también la ventaja del empate y ahorrarse el viaje al campo visitante. Este cambio de formato perjudicaría a los equipos de la parte baja de la eliminatoria al quitarles la posibilidad de tener una taquilla en liguilla que normalmente son muy interesantes, pero ante las actuales contingencias, posiblemente todos los equipos tengan que perder taquillas.

Es muy probable que los partidos se retomen a puerta cerrada por lo que resta del torneo. Ante esto, se podría pensar en jugar solo un enfrentamiento por cada fase o bien dos en la misma cancha, sin posibilidad de habilitar tribuna para aficionados.

Con este escenario y en la posición actual de los equipos en la tabla general, los enfrentamientos quedarían de la siguiente manera: Cruz Azul vs Juárez en la cancha del Estadio Azteca, León vs Tigres en el Estadio León, Santos vs Pumas en el TSM y América vs Chivas en el Estadio Azteca.

El escenario promete con muchas emociones en una hipotética liguilla de vida o muerte, 90 minutos que definirían por completo el fracaso de los equipos y, haciendo un poco de memoria, ¿cuánto hubieran cambiado las finales si solo se hubiera dado un juego por eliminatoria?

Habrá que esperar a que alguno de los posibles escenarios se dé para resolver el campeonato, lo que es un hecho es que extrañamos la liga y deseamos que pronto podamos volver a festejar los goles (reales) de nuestros equipos.

También te puede interesar: Adios futbol | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Potosinos siguen sin acatar medidas de reducción de movilidad

Siguiente Nota

Sobreprecio de la cerveza va del 10 al 70 por ciento: Profeco