junio 24, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ley seca y jornada electoral, sin novedades, reporta Ayuntamiento

Publicado hace

el

Los negocios que se supervisaron constantemente por órdenes de la alcaldesa Daniela Cid fueron: depósitos de cerveza, abarrotes, etc.

 

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó saldo blanco este fin de semana como resultado del operativo para garantizar el cumplimiento de la suspensión de venta, distribución y suministro de bebidas alcohólicas durante la pasada jornada electoral.

 

El encargado de despacho de la dependencia, José Francisco Juárez Sánchez, informó que el operativo inició en punto de las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 24:00 horas de este domingo 2 de junio con la participación de todo el personal de supervisión durante los tres turnos. Con esta acción se evitó que ciudadanos alcoholizados propiciaran algún incidente durante el proceso electoral de este fin de semana.

 

La alcaldesa Daniela Cid González reconoció que los comerciantes mantuvieron el respeto a la Ley de Alcoholes, estatal y federal, por lo que no fue necesario emitir alguna sanción de clausura o apercibimiento por parte de los inspectores, “lo que demuestra el civismo que actualmente tiene la ciudadanía frente a procesos como el que acabamos de vivir este fin de semana en nuestra ciudad”, expresó la presidenta municipal.

 

Los negocios que se supervisaron constantemente por órdenes de la alcaldesa Daniela Cid fueron: depósitos de cerveza, abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia, bares, restaurantes y centros nocturnos, entre otros, donde regularmente se expiden bebidas alcohólicas de baja y alta graduación, con resultados positivos.

 

Ayuntamiento de SLP

Reforestación impulsada por el Ayuntamiento de la Capital, respaldada por distintos sectores sociales

Publicado hace

el

Personal de las Oficinas de Prevención y Readaptación Social crean un jardín para polinizadores

Por: Redacción

El Centro de Información y Educación Ambiental -CIEA-, del Ayuntamiento de San Luis Potosí encabezó y apoyó en varios eventos de reforestación que se llevaron a cabo en distintos espacios de la ciudad; estas acciones forman parte de las actividades durante este mes por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre las acciones, sobresalen las realizadas por empleadas y trabajadores de la empresa Schnellecke Logística, pero igualmente estudiantes de diversas carreras de la Universidad Cuauhtémoc, así como integrantes del Club Rotaract, en su conjunto sembraron más de 300 árboles para rehabilitar pulmones ecológicos de la ciudad.

Asimismo a esta convocatoria respondieron integrantes de las Oficinas de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, quienes guiados por especialistas del CIEA, se sumaron a estas labores a favor del medio ambiente.

De ahí que a través de la creación de un jardín para polinizadores dentro de sus instalaciones, personal de la citada dependencia estatal, contribuyeron en la campaña emprendida por el Gobierno Capitalino para sembrar árboles en diversas zonas de San Luis Potosí

Se recordó que en el siguiente teléfono: 4422-890487, las personas, empresas, instituciones, asociaciones civiles, Juntas de Participación Ciudadana y hasta dependencias gubernamentales, pueden agendar distintas actividades ya sea en Casa Colorada o en espacios externos; igualmente pueden contactarse mediante el correo electrónico: [email protected]

El CIEA, que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, reafirmó que este tipo de actividades a favor del medio ambiente continuarán en otros puntos de la ciudad como parte de la rehabilitación y creación de pulmones urbanos en el Municipio de San Luis Potosí.

También lee: Policía Vial de la Capital realiza control de tráfico por semáforos apagados

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Vial de la Capital realiza control de tráfico por semáforos apagados

Publicado hace

el

La SSPC Municipal ayudan en las intersecciones de Salvador Nava, Chapultepec y Manuel J. Clouthier, mientras se intenta restablecer el servicio eléctrico

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa a la ciudadanía que oficiales de Policía Vial están realizando labores de control de tráfico debido a la falta de energía eléctrica, que ha provocado el apagón en algunos semáforos de la ciudad.

La zona afectada es en las interacciones de la avenida Salvador Nava Martínez, Chapultepec y Manuel J. Clouthier

. El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra en la zona trabajando para restablecer el servicio eléctrico.

Se solicita a los conductores que sigan las indicaciones de los oficiales en los diferentes cruceros viales para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

También lee: Seguridad y Protección Ciudadana mantiene atención ante las lluvias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por carga de aguas residuales, se atiende colapso en la avenida Seminario

Publicado hace

el

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada, por lo que los carriles de circulación se reducen en ambas direcciones

 

Por: Redacción

Interapas comenzó trabajos de reparación de un colapso detectado este viernes en el cruce del puente Seminario y el colector sanitario que conduce las aguas a la planta tratadora “Tenorio” en la colonia Los Silos.

Personal de Protección Civil Municipal, reportó por la madrugada a la dirección general de Interapas la aparición de un hoyanco sobre la citada avenida, procediendo a d elimitar el sitio para seguridad de los usuarios.

Una cuadrilla de la dirección de Construcción del Interapas se presentó en el lugar para evaluar la situación considerando necesario comenzar de inmediato con las excavaciones para reconocer la dimensión del colapso.

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada, por lo que los carriles de circulación se reducen en ambas direcciones por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones.

Continuar leyendo

Opinión