Ciudad
Leonor Noyola inauguró la rehabilitación de la Avenida Valentín Amador
La alcaldesa señaló que se invirtieron 21 millones de pesos en los trabajos de pavimentación e iluminación de la zona
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, en compañía de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inauguró los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Valentín Amador de la Carretera 57 a Avenida de los Pinos en la colonia San Francisco y Azaleas, con una inversión de veintiún millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
“Este día inauguramos la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo alumbrado público, en el tramo que va de la Carretera Matehuala a Avenida de los Pinos, lo cual no solo permitirá mejorar la conectividad y desplazamiento de unidades motoras, sino también permitirá que los recorridos de peatones y automovilistas sean más seguros en espacios bien iluminados”, manifestó.
La alcaldesa agradeció el apoyo de Ricardo Gallardo, y reconoció que esta es una muestra más de que el trabajo en equipo, siempre da buenos resultados en favor de las y los soledenses.
Noyola Cervantes afirmó que la vialidad rehabilitada cumplirá con las especificaciones necesarias que avalen su buen funcionamiento, lo cual se verá directamente reflejado en una mejor calidad de vida de los habitantes del municipio y en un mayor dinamismo comercial para las y los oferentes instalados en la zona.
Ricardo Gallardo Cardona aseguró que en equipo con la alcaldesa se trabaja en construir un mejor Soledad de Graciano Sánchez, por ello, anunció que se iluminarán todas las avenidas del municipio, al igual que la carretera Río Verde, en donde se colocarán cerca de dos mil lámparas.
El gobernador invitó a Leonor Noyola a que con apoyo de la ciudadanía, busque un nuevo nombre para la carretera Río Verde, a fin de que las obras de impacto que se realizan en la zona lleven un nuevo nombre adecuado a la altura de los trabajos que se ejecutan en el perímetro.
También lee: Enrique Galindo entregó la rehabilitación de la calle García Diego
Ciudad
Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle Rosario del Pozo en Los Silos
Una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, entregó la rehabilitación de la calle Rosario del Pozo, en el fraccionamiento Los Silos, una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona.
La rehabilitación de esta vialidad, en el tramo comprendido entre las calles Valle de San Francisco y Valle de las Recuas, representó una inversión de 3.5 millones de pesos. Los trabajos incluyeron la construcción y reconstrucción
de más de 2 mil 100 metros cuadrados de pavimento, de los cuales más de 1 mil 610 metros cuadrados corresponden a concreto hidráulico en el arroyo vehicular, además de la rehabilitación de banquetas y guarniciones, la modernización del alumbrado público y mejoras en la infraestructura hidráulica y sanitaria.La presidenta concejal, Paty Aradillas destacó que la rehabilitación de la calle Valle del Rosario del Pozo representa una mejora directa en la vida de las familias, al brindar mayor seguridad, mejor movilidad y espacios más dignos para quienes diariamente estudian, trabajan y transitan por la zona.
Asimismo, los vecinos beneficiarios de esta obra, agradecieron a la presidenta concejal por la intervención en esta vialidad, que le da mayor plusvalía a sus viviendas y en esta temporada de lluvias no padeceran de encharcamientos y lodasal.
También lee: Aprueban la reforma constitucional estatal en materia electoral
Ciudad
Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos
Por: Redacción
Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez
.Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.
Ciudad
Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026
El titular de la Secretaría del Trabajo, Crisógono Sánchez, reconoció la visión del Soledad para acercar oportunidades laborales
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este martes la Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026 en la Plaza Principal del municipio, donde más de 30 empresas ofertaron más de 400 oportunidades laborales dirigidas a personas de diversos sectores de la población, fortaleciendo la vinculación entre el talento local y el sector productivo; reafirmando con este evento el compromiso del Gobierno Municipal con la generación de empleo formal, la inclusión y el desarrollo económico que impulsa el cambio que transforma a las familias soledenses.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que el empleo representa una herramienta fundamental para fortalecer la estabilidad familiar, la seguridad y el crecimi ento ordenado de la comunidad. Asimismo, reconoció la participación de las empresas que continúan confiando en el municipio para encontrar talento y reiteró que la inclusión es un eje prioritario de su administración.
Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez Lara, reconoció la visión del Gobierno Municipal para acercar oportunidades laborales a la población. “Quiero agradecer mucho al señor Presidente Juan Manuel Navarro, que nos da todas las facilidades y está preocupado por su municipio, hoy Soledad se ha transformado y es un municipio diferente, con infraestructura, desarrollo y una política de inclusión donde todos tienen cabida; además, gracias a la participación de más de 30 empresas, hoy se ponen a disposición de los buscadores de empleo más de 400 oportunidades laborales”, señaló.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










