octubre 12, 2026

Connect with us

Ciudad

Leonor Noyola inauguró la rehabilitación de la Avenida Valentín Amador

Published

on

La alcaldesa señaló que se invirtieron 21 millones de pesos en los trabajos de pavimentación e iluminación de la zona

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, en compañía de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inauguró los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Valentín Amador de la Carretera 57 a Avenida de los Pinos en la colonia San Francisco y Azaleas, con una inversión de veintiún millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

“Este día inauguramos la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo alumbrado público, en el tramo que va de la Carretera Matehuala a Avenida de los Pinos, lo cual no solo permitirá mejorar la conectividad y desplazamiento de unidades motoras, sino también permitirá que los recorridos de peatones y automovilistas sean más seguros en espacios bien iluminados”, manifestó.

La alcaldesa agradeció el apoyo de Ricardo Gallardo, y reconoció que esta es una muestra más de que el trabajo en equipo, siempre da buenos resultados en favor de las y los soledenses.

Noyola Cervantes afirmó que la vialidad rehabilitada cumplirá con las especificaciones necesarias que avalen su buen funcionamiento, lo cual se verá directamente reflejado en una mejor calidad de vida de los habitantes del municipio y en un mayor dinamismo comercial para las y los oferentes instalados en la zona.

Ricardo Gallardo Cardona aseguró que en equipo con la alcaldesa se trabaja en construir un mejor Soledad de Graciano Sánchez, por ello, anunció que se iluminarán todas las avenidas del municipio, al igual que la carretera Río Verde, en donde se colocarán cerca de dos mil lámparas.

El gobernador invitó a Leonor Noyola a que con apoyo de la ciudadanía, busque un nuevo nombre para la carretera Río Verde, a fin de que las obras de impacto que se realizan en la zona lleven un nuevo nombre adecuado a la altura de los trabajos que se ejecutan en el perímetro.

También lee: Enrique Galindo entregó la rehabilitación de la calle García Diego

Ayuntamiento de SLP

Galindo lleva el Domingo de Pilas a Juan Pablo y Valle Escondido

Published

on

La jornada 242 incluyó la rehabilitación de espacios comunes y juegos infantiles; el alcalde anunció posadas en colonias de la capital al cierre del año

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la jornada 242 del programa Domingo de Pilas en los fraccionamientos Juan Pablo y Valle Escondido, donde se realizaron trabajos de mejoramiento urbano y rehabilitación de espacios públicos.

Durante las actividades, el presidente municipal señaló que estas jornadas buscan mantener áreas comunes funcionales, dignas y seguras para la convivencia de las familias. Afirmó que la atención a las colonias es permanente y no se limita a las intervenciones que se realizan los domingos.

Galindo explicó que las necesidades identificadas durante estas jornadas también han permitido impulsar proyectos de mayor alcance, como pavimentación, rehabilitación de drenajes y construcción de parques públicos. En Juan Pablo y Valle Escondido, uno de los trabajos consistió en rehabilitar juegos infantiles de un área común, una petición que, de acuerdo con el Ayuntamiento, habían planteado los habitantes de la zona.

El alcalde aseguró que las acciones de mejoramiento urbano continuarán en distintos puntos de la ciudad para atender las solicitudes de las y los vecinos. Añadió que su administración mantendrá el trabajo en las colonias como parte de las actividades de atención directa a la población.

Finalmente, Galindo Ceballos se comprometió a llevar posadas a distintas colonias de San Luis Capital durante el cierre del año, con el propósito de promover la convivencia comunitaria y acercar las celebraciones decembrinas a las familias potosinas.

También lee: Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío

Continue Reading

Ciudad

Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío

Published

on

La SSPC municipal informó que los detenidos descargaban maleza, ramas y muebles de una camioneta en un terreno al norte de la capital

Por: Redacción

Tres personas que manifestaron ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) fueron detenidas por policías municipales, luego de que presuntamente arrojaran residuos de manera clandestina en un lote baldío al norte de San Luis Potosí.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este día, cuando los agentes detectaron a los individuos depositando desechos en una zona de terracería.

Las personas portaban chalecos correspondientes a Seduvop y descargaban de una camioneta Ford F-450, modelo 2011, residuos que incluían maleza, ramas y muebles, detalló la corporación municipal.

Los tres individuos fueron detenidos ante la probable comisión de un delito contra el medio ambiente. La SSPC indicó que se realizaban las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También lee: Detienen en la capital a banda de Puebla que robaba fibra óptica

Continue Reading

Ciudad

Interapas reactiva pozo Villantigua y restablece suministro en ocho colonias

Published

on

El servicio de agua comenzará a regularizarse gradualmente conforme se recuperen los niveles y la presión en la red de distribución

Por: Redacción

Interapas reactivó el pozo Villantigua, con lo que se restablece el suministro de agua potable por red en ocho colonias de la zona de influencia, informó el organismo este sábado 10 de octubre.

Las colonias beneficiadas son Garita de Jalisco, Colinas del Parque, Residencial del Parque, Loma Dorada, Loma Verde, Viveros, Villas del Pedregal y Villantigua.

El organismo señaló que el servicio comenzará a normalizarse de manera gradual, conforme se recuperen los niveles de agua y la presión en la red de distribución

, por lo que la regularización no será inmediata en todos los sectores.

Interapas mantendrá el monitoreo del pozo para verificar su correcto funcionamiento. Para reportes o información, las y los usuarios pueden comunicarse a Acuatel, al 444 123 64 00, o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Comienza Interapas atención de drenaje en Miguel Barragán

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados