Soledad
Leonor Noyola respaldó propuesta para evaluar a todos las alcaldías de SLP
La alcaldesa soledense se mostró de acuerdo en la iniciativa de Ricardo Gallardo para revisar el desempeño de los y las ediles
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, se mostró de acuerdo en la iniciativa de evaluar a los alcaldes de los 58 ayuntamientos, propuesta por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado. Añadió que ella se encuentra satisfecha de lo que ha realizado durante su gestión, pues ha entregado resultados a la ciudadanía que solicitaba obras y acciones en el ayuntamiento.
“Me siento bien, me he dedicado en tiempo completo a sacar adelante las problemáticas que la ciudadanía diariamente me presenta y seguir trabajando todavía más allá”, señaló.
Noyola Cervantes agregó que, desde que se tomaron las riendas del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se pactó el compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía, y así se ha realizado, por lo que no se bajará la guardia y se seguirá trabajando las 24 horas del día los siete días de la semana.
“Nosotros estamos trabajando y disponibles para la ciudadanía dando resultados, aquí está la prueba, nosotros estamos dándole realmente resultados a la ciudadanía y ahí vamos a continuar en toda la demarcación”, manifestó.
La edil soledense afirmó que diariamente se realiza una evaluación de los integrantes de su gabinete a fin de corroborar que den buenos resultados, esto contribuye a dar una buena respuesta a los ciudadanos. “Nosotros estamos de acuerdo con la iniciativa del Gobernador porque estamos obligados a dedicarnos en tiempo completo por la ciudadanía y tenemos que dar todo, además de seguir firmes en las acciones a favor de todos los ciudadanos”, concluyó.
También lee: Habitantes ya comenzaron recolección de firmar para convertir a Pozos en municipio
Ciudad
Soledad fortalece la paz pública con profesionalización y mejores salarios
El Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz destaca la reducción de la incidencia delictiva según la ENSU, sustentada en el crecimiento de la Guardia Civil Municipal y un esquema de percepciones superior al decreto estatal
Por: Redacción
El Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, manifestó que los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI reflejan una reducción tangible en los índices delictivos de la mancha urbana, producto de una estrategia integral de seguridad.
Este avance es el resultado de un fortalecimiento histórico de la corporación que, desde el año 2021, ha evolucionado de contar con apenas 305 elementos operativos a integrar actualmente una fuerza de más de 450 efectivos bajo la nueva denominación de Guardia Civil Municipal. El edil subrayó que este crecimiento cuantitativo va acompañado de un compromiso ineludible con la calidad y la vocación de servicio, dejando atrás los tiempos en los que cualquier persona sin formación podía integrarse a las filas policiales.
En materia de dignificación laboral, la administración municipal ha consolidado un esquema de remuneraciones sin precedentes para garantizar la estabilidad de los agentes y sus familias. Para este mes de abril de 2026, el municipio garantiza un salario mínimo de 16 mil pesos para sus elementos, una cifra que supera los 14,000 pesos establecidos por decreto estatal, posicionando a Soledad como un referente en el bienestar de sus fuerzas de seguridad.
La profesionalización se ha convertido en el eje central de la permanencia dentro de la Guardia Civil Municipal, gracias a las recientes disposiciones aprobadas por el Cabildo soledense para acelerar la certificación total de la plantilla operativa.
El Gobierno Municipal reitera su determinación de continuar aplicando políticas públicas que permitan seguir abatiendo la incidencia delictiva y consolidar un entorno de paz y justicia social para todas las familias de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Arranca en Soledad reconstrucción de parque urbano en Puertas del Sol
Ciudad
Arranca en Soledad reconstrucción de parque urbano en Puertas del Sol
Se realiza la rehabilitación integral de una superficie de 5 mil 100 m, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la generación de más espacios públicos multifuncionales para el disfrute de las familias y el esparcimiento positivo de jóvenes e infantes, y este lunes, instruyó el arranque de la reconstrucción del Parque Urbano en la colonia “Puertas del Sol”, al oriente del municipio, un proyecto que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes y que fortalece la cercanía del Gobierno municipal, al atender anhelos históricos para el mejoramiento urbano y la interacción de las personas de todas las edades.
Durante el arranque de los trabajos, se informó que la obra contempla una inversión de más de dos millones de pesos, destinada a la rehabilitación integral de una superficie aproximada de 5 mil 100 metros cuadrados, con trabajos de construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, cancha multifuncional, gradas, zonas de descanso, andador peatonal, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista y áreas verdes; además de iluminación LED y cercado perimetral para brindar mayor seguridad.
En representación del alcalde, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que este proyecto responde a un compromiso firme de acercar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.
Ciudad
Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón
La obra corresponde al techado con cubierta metálica de 15*27 m, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol y porterías
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la construcción de un techado con cubierta metálica en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la Unidad Habitacional Pavón, con una inversión estatal superior a los dos millones de pesos, en beneficio de más de 327 estudiantes; la obra, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, corresponde al techado con cubierta metálica de 15 por 27 metros, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol, porterías multifuncionales y alumbrado, fortaleciendo espacios dignos para el desarrollo de niñas y niños, en apego a la visión de cercanía y atención a las familias.
Entre aplausos, sonrisas y la emoción de las y los estudiantes que celebraban contar con un espacio seguro para sus actividades, el alcalde reafirmó que su administración escucha y responde a las necesidades de la población escolar.
Agradeció el interés del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que la educación en Soledad de Graciano Sánchez sea idónea para el aprendizaje de las y los estudiantes, con inversión sin límites para transformar más espacios estudiantiles y volverlos totalmente funcionales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









