septiembre 27, 2026

Connect with us

Ciudad

Leonor Noyola realizó supervisión en las áreas del Ayuntamiento

Published

on

La alcaldesa exhortó a los servidores públicos a trabajar por la ciudadanía y brindar un trato de calidad a todos

Por: Redacción

La alcaldesa Leonor Noyola inició un recorrido de supervisión en las áreas del Ayuntamiento de Soledad y solicitó a las dependencias facilitar el trabajo en pro de la ciudadanía, desde trámites y permisos, hasta los servicios que se prestan como servidores públicos.

Las principales encomiendas de la presidenta municipal fueron la de trabajar incansablemente por el bien de la ciudadanía y ofrecer un trato de calidad a cada uno de los usuarios de la Unidad Administrativa Municipal y las demás áreas.

“Mi compromiso es con todos los habitantes de Soledad, tenemos que ofrecer respuestas y resultados en favor de todos, el propósito de los recorridos de supervisión será el de darle continuidad a las gestiones que requieren los ciudadanos y, atender las obligaciones que como administración municipal debe cumplir el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez”, subrayó la alcaldesa.

Leonor Noyola realizó un recorrido con diversas dependencias de la Administración, lo anterior considerando la importancia que en estos momentos representan las gestiones a las que se les debe de dar continuidad, para resolver las necesidades que demandan atención de parte de los ciudadanos.

Al entrevistarse con funcionarios de las distintas áreas, la presidenta municipal los exhortó a cumplir con cabalidad el compromiso de servir a la población y atender con calidad y eficiencia las inquietudes y peticiones ciudadanas y reiteró que la supervisión directa de las dependencias continuará constantemente en beneficio de todos los soledenses.

También lee: “Operativo Carrusel dismunuyó en un 90% los accidentes en Soledad”: Policía Vial

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital

Published

on

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.

El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.

Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.

Continue Reading

Ciudad

Soledad reafirma su progreso con inversión conjunta de 6 mil mdp en obra urbana

Published

on

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su infraestructura urbana, en los dos últimos años de este Gobierno Municipal, con una inversión conjunta con el Gobierno del Estado de casi seis mil millones de pesos en obras que hoy marcan un hito en desarrollo y crecimiento social, destacando proyectos que parecían imposibles tiempo atrás, como la ampliación del bulevar Río Santiago, el puente vehicular superior de Circuito Potosí, un Centro Integral de Capacitación, paquetes de pavimentación con concreto hidráulico, entre otras.

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona, quien ha hecho de Soledad un territorio con amplias oportunidades de crecimiento empresarial, con movilidad accesible, con mayor plusvalía para las familias y atractivo para la habitabilidad ordenada de población local y visitante.

Dijo que Soledad es la nueva ciudad de San Luis Potosí y un municipio clave para el progreso de la zona metropolitana; dijo que en su tercer año de gobierno, la cooperación con el Gobierno Estatal será mayor, tras comprobar que la suma de esfuerzos dejan resultados transversales para la ciudadanía.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal fortalece el almacenamiento seguro de agua

Published

on

Personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte

 

Por: Redacción

Atento a los retos prioritarios que enfrentan las familias de San Luis Capital, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, llevó a cabo la entrega de 50 tinacos cisterna a familias de comunidades de la zona norte, para que puedan almacenar de manera segura el agua potable en sus hogares.

 

La entrega estuvo a cargo del secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, quien explicó que, previo a esta acción, personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte, con el fin de identificar con precisión a las familias que más lo requerían. El funcionario destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente del gobierno municipal para dotar de herramientas funcionales a las localidades que más lo necesitan, demostrando que en la capital algo grande está pasando cuando se trabaja de la mano con la ciudadanía.

 

Los beneficiarios de esta jornada pertenecen a las comunidades de:

 

* Ponciano Arriaga

* Las Vegas

* Las Flores

* Sauzalito

* La Cruz

* Mártires

* El Milagro

 

Con esta intervención, la administración municipal reafirma su compromiso de atender de forma directa las demandas más apremiantes en materia de servicios básicos, garantizando que el almacenamiento del vital líquido se realice bajo condiciones óptimas de higiene y seguridad, y evitando así cualquier riesgo para la salud de las familias.

 

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados