Ciudad
Leonor Noyola realizó supervisión en las áreas del Ayuntamiento
La alcaldesa exhortó a los servidores públicos a trabajar por la ciudadanía y brindar un trato de calidad a todos
Por: Redacción
La alcaldesa Leonor Noyola inició un recorrido de supervisión en las áreas del Ayuntamiento de Soledad y solicitó a las dependencias facilitar el trabajo en pro de la ciudadanía, desde trámites y permisos, hasta los servicios que se prestan como servidores públicos.
Las principales encomiendas de la presidenta municipal fueron la de trabajar incansablemente por el bien de la ciudadanía y ofrecer un trato de calidad a cada uno de los usuarios de la Unidad Administrativa Municipal y las demás áreas.
“Mi compromiso es con todos los habitantes de Soledad, tenemos que ofrecer respuestas y resultados en favor de todos, el propósito de los recorridos de supervisión será el de darle continuidad a las gestiones que requieren los ciudadanos y, atender las obligaciones que como administración municipal debe cumplir el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez”, subrayó la alcaldesa.
Leonor Noyola realizó un recorrido con diversas dependencias de la Administración, lo anterior considerando la importancia que en estos momentos representan las gestiones a las que se les debe de dar continuidad, para resolver las necesidades que demandan atención de parte de los ciudadanos.
Al entrevistarse con funcionarios de las distintas áreas, la presidenta municipal los exhortó a cumplir con cabalidad el compromiso de servir a la población y atender con calidad y eficiencia las inquietudes y peticiones ciudadanas y reiteró que la supervisión directa de las dependencias continuará constantemente en beneficio de todos los soledenses.
También lee: “Operativo Carrusel dismunuyó en un 90% los accidentes en Soledad”: Policía Vial
Ciudad
Paty Aradillas entrega su Segundo Informe de Resultados en Villa de Pozos
El gobernador Ricardo Gallardo destacó que Villa de Pozos es hoy un municipio libre, soberano y con un verdadero cambio
Por: Redacción
En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, entregó formalmente su Segundo Informe de Resultados ante las y los integrantes del Concejo Municipal, documento que reúne las principales obras, acciones y programas impulsados durante el último año.
Durante la sesión solemne, Aradillas hizo entrega del informe por escrito al cuerpo edilicio, en el que se detallan los avances alcanzados en el segundo año de vida institucional de Villa de Pozos, así como las acciones emprendidas para atender los rezagos, fortalecer los servicios públicos y responder a las principales demandas de las colonias y comunidades del municipio.
El documento concentra los resultados en materia de infraestructura, servicios municipales, seguridad, desarrollo económico y bienestar social, además de las acciones destinadas a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de las instituciones municipales.
En su participación durante el informe, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que hoy Villa de Pozos es un municipio libre y soberano, con capacidad para tomar sus propias decisiones, administrar sus recursos y atender directamente las necesidades de su población, luego de décadas de permanecer como una delegación dependiente de la capital.
Gallardo Cardona destacó también las acciones de movilidad, como la rehabilitación del Camino a Santa Rita
, que beneficia a más de 50 mil automovilistas, además de una inversión estatal de 200 millones de pesos para proyectos como la rehabilitación de avenida Seminario, el encapsulamiento del río Españita, la recuperación de la plaza El Cóndor y una nueva unidad deportiva.El mandatario estatal señaló que la municipalización representa un cambio histórico para miles de familias poceñas, porque los recursos y las decisiones permanecen ahora más cerca de la gente. Indicó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se han realizado más de 80 obras y acciones, entre rehabilitación de vialidades, espacios recreativos, unidades deportivas, aulas, canchas, plazas, alumbrado y diferentes servicios para las colonias.
Gallardo Cardona afirmó que esta nueva etapa permitirá que Villa de Pozos continúe construyendo una identidad propia, genere mayores oportunidades de desarrollo económico y proyecte su riqueza cultural y artística.
Aradillas agradeció la participación y el trabajo de las y los integrantes del Concejo Municipal, y reiteró su compromiso de mantener la coordinación institucional, la transparencia y la atención cercana a la ciudadanía.
También lee: Retener cadáveres en hospitales o funerarias podría costar hasta 6 años de cárcel
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza limpieza nocturna en puente de 5 de Mayo
Se informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche
Por: Redacción
Los trabajos de limpieza en San Luis Capital se mantienen activos durante la noche, por lo que personal municipal continuó con labores de barrido sobre el puente de 5 de Mayo, donde se atendieron pasos peatonales, jardineras y parabuses para mejorar las condiciones de este espacio.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta, informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche, para que al comenzar una nueva jornada estos espacios se encuentren listos para quienes los utilizan diariamente.
“Son acciones permanentes que brinda el ayuntamiento de San Luis Capital para conservar limpias y bonitas las calles y avenidas principales de la ciudad; se realizan en distintos horarios para reducir afectaciones a quienes transitan durante el día”, apuntó Mendieta.
Ciudad
Fallas de “El Realito” aumentan 485%; Interapas las enfrenta solo
La CEA mantiene la responsabilidad jurídica y contractual del acueducto con la empresa Aquos, mientras Interapas activa pozos, interconexiones y pipas para atender a la población ante cada interrupción
Por: Redacción
Mientras las fallas de “El Realito” se han incrementado exponencialmente en los últimos cinco años, Interapas enfrenta de manera directa las interrupciones al suministro de agua, pese a que la responsabilidad jurídica derivada del contrato de prestación de servicios suscrito con la empresa Aquos corresponde a la Comisión Estatal del Agua (CEA).
En el historial de fallas, entre 2016 y 2020 se registraron 13 interrupciones; en los últimos cinco años, el acueducto ha fallado en 76 ocasiones, es decir, su recurrencia se ha incrementado en 485%.
Interapas señaló que, aunque se trata de una infraestructura externa al organismo —que no opera, conserva ni da mantenimiento al acueducto—, sí realiza mensualmente un pago de aproximadamente 20 millones de pesos por concepto de operación, mantenimiento y los volúmenes de agua que son enviados a la capital.
Sin embargo, indicó que Aquos no mantiene un canal de información directo con Interapas para comunicar oportunamente el motivo de las fallas, el tiempo estimado de reparación ni las acciones previstas para evitar su recurrencia, debido a que la empresa mantiene su relación contractual con la CEA
, instancia que además cuenta con facultades para establecer las medidas y sanciones correspondientes ante las fallas del acueducto.Interapas indicó que, ante cada interrupción, debe implementar y modificar un esquema de abasto emergente para atender a la población, lo que representa un esfuerzo financiero y operativo extraordinario para el organismo, además de una carga institucional derivada de una situación que corresponde a una infraestructura que no opera ni administra.
El organismo señaló que, mientras implementa de manera inmediata las acciones necesarias para mantener el abasto mediante fuentes alternas, interconexiones y pipas, es necesario que la instancia responsable de la relación contractual con la empresa operadora fortalezca las acciones de seguimiento, supervisión y exigencia de cumplimiento, para evitar que las fallas continúen afectando el suministro de agua a la población de la franja oriente, suroriente y poniente de la ciudad.
También lee: Interapas restablece pozos en San Leonel y Prados Glorieta tras mantenimiento
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









