Ciudad
Leonor Noyola presentó la Feria Nacional de la Enchilada 2023
La alcaldesa señaló que se ofrecerán actividades culturales, deportivas, artísticas y gastronómicas
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, presentó oficialmente la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2023, donde se ofrecerá a las y los visitantes, actividades culturales, deportivas, artísticas y gastronómicas del 8 al 16 de abril
La alcaldesa mencionó que para esta edición de la Fenae se espera una afluencia de 150 mil visitantes que se acerquen a disfrutar de las actividades que tiene que ofrecer el municipio.
Noyola Cervantes dio a conocer durante la presentación del evento la camiseta oficial y la medalla que portarán los deportistas en la 8va edición de la carrera de la enchilada, la cual se realizará este próximo 2 de abril.
La edil reconoció que serán nueve días de feria en los que la población y visitantes, podrán disfrutar de atracciones en un ambiente familiar.
“Durante nueve días nuestros visitantes disfrutarán de novedades y atracciones de alto impacto que estarán acompañadas de la tradicional muestra gastronómica, en donde ofreceremos platillos que satisfacen al paladar y ponen en alto el nombre de nuestro querido municipio”, dijo.
Leonor Noyola edil detalló que este año se esperan grandes sorpresas, además de dar a conocer la variedad del teatro del Pueblo en donde se espera la participación de artistas de talla nacional como lo son: Panteón Rococó; Edén Muñoz; Yaguarú; Conjunto Primavera; Los Tucanes de Tijuana; Santa Fe Klan; Los Alameños de la Sierra;La Maquinaria Norteña y la güerita consentida, Alicia Villareal.
En la presentación de la Feria Nacional de la Enchilada se contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal, estatal, así como distinguidas personalidades del sector empresarial.
También lee: Exposición “Locos por el Arte” estará en las calles del Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital despliega operativo tras intensa lluvia
Corporaciones municipales realizaron rescates, trabajos de desfogue, cierres preventivos y labores de limpieza para restablecer la movilidad en distintos sectores de la ciudad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital activó un operativo de respuesta inmediata la tarde de este domingo para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en San Luis Potosí, con la participación de distintas dependencias municipales.
Como parte de las acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescató tres vehículos que quedaron varados por la acumulación de agua: dos en el Puente Pemex y uno más sobre el bulevar Jacobo Payán. Además, elementos de Policía Vial implementaron operativos para canalizar el tránsito y prevenir accidentes en los principales puntos de riesgo.
El Ayuntamiento informó que la circulación en Río Santiago fue restablecida aproximadamente tres horas después del inicio de la contingencia, mientras que continuó el cierre preventivo del Puente Naranja, el desnivel Manuel José Othón y el bulevar Jacobo Payán, además del monitoreo permanente en el Puente Pemex.
Por su parte, Interapas puso en operación la bomba automática instalada en el Puente Pemex y reforzó el desfogue con equipo adicional para acelerar el retiro del agua y permitir la reapertura de la vialidad en el menor tiempo posible.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantuvo las rutas habituales de recolección de basura y, una vez que disminuyó el nivel del agua, desplegó cuadrillas para retirar ramas, residuos y materiales acumulados en coladeras y alcantarillas, además de continuar con la limpieza de las zonas donde se realizaron las festividades de Tlaxcala.
El Gobierno Municipal reiteró que mantiene activos los protocolos de atención durante la temporada de lluvias e hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en la vía pública, ya que los desechos obstruyen la infraestructura pluvial y favorecen los encharcamientos.
También lee: Domingo de Pilas lleva servicios de salud y rehabilitación urbana a Villas del Sauzalito
Ciudad
InterAPPas Móvil supera a la sucursal matriz en pagos de agua
Ayuntamiento de SLP
Domingo de Pilas lleva servicios de salud y rehabilitación urbana a Villas del Sauzalito
El DIF Municipal ofreció consultas médicas, exámenes de la vista y entrega gratuita de lentes durante la jornada 232 del programa
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la jornada 232 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Villas del Sauzalito, donde personal de distintas dependencias municipales efectuó labores de mejoramiento urbano y acercó servicios gratuitos de salud a las familias de la zona.
Como parte de la actividad, el Sistema Municipal DIF instaló módulos de la Ruta de la Salud, en los que se brindaron consultas médicas, exámenes de la vista y la entrega gratuita de lentes a personas que lo requirieron, con el objetivo de facilitar el acceso a estos servicios.
En materia de servicios públicos, cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza en las calles Villa Antigua, Villa Rica y Primera, Segunda y Tercera de Angostura. Además, rehabilitaron las dos áreas verdes del fraccionamiento mediante poda de árboles, colocación de plantas de ornato y retiro de residuos vegetales.
También se efectuaron acciones para mejorar el alumbrado público, así como trabajos de pintura y reparación de juegos infantiles y aparatos ejercitadores ubicados en los espacios recreativos del sector.
Durante la jornada, directores y personal del Ayuntamiento sostuvieron reuniones con habitantes de Villas del Sauzalito para escuchar sus principales necesidades en materia de servicios públicos y seguridad, como parte de la estrategia de atención directa impulsada por la administración municipal.
También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










