junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola presentó la Feria Nacional de la Enchilada 2023

Publicado hace

el

La alcaldesa señaló que se ofrecerán actividades culturales, deportivas, artísticas y gastronómicas

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, presentó oficialmente la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2023, donde se ofrecerá a las y los visitantes, actividades culturales, deportivas, artísticas y gastronómicas del 8 al 16 de abril

La alcaldesa mencionó que para esta edición de la Fenae se espera una afluencia de 150 mil visitantes que se acerquen a disfrutar de las actividades que tiene que ofrecer el municipio.

Noyola Cervantes dio a conocer durante la presentación del evento la camiseta oficial y la medalla que portarán los deportistas en la 8va edición de la carrera de la enchilada, la cual se realizará este próximo 2 de abril.

La edil reconoció que serán nueve días de feria en los que la población y visitantes, podrán disfrutar de atracciones en un ambiente familiar.

“Durante nueve días nuestros visitantes disfrutarán de novedades y atracciones de alto impacto que estarán acompañadas de la tradicional muestra gastronómica, en donde ofreceremos platillos que satisfacen al paladar y ponen en alto el nombre de nuestro querido municipio”, dijo.

Leonor Noyola edil detalló que este año se esperan grandes sorpresas, además de dar a conocer la variedad del teatro del Pueblo en donde se espera la participación de artistas de talla nacional como lo son: Panteón Rococó; Edén Muñoz; Yaguarú; Conjunto Primavera; Los Tucanes de Tijuana; Santa Fe Klan; Los Alameños de la Sierra;La Maquinaria Norteña y la güerita consentida, Alicia Villareal.

En la presentación de la Feria Nacional de la Enchilada se contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal, estatal, así como distinguidas personalidades del sector empresarial.

También lee: Exposición “Locos por el Arte” estará en las calles del Centro Histórico

Ciudad

¡Ahora sí ya neta! Soledad se va a separar de Interapas

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro sostiene que necesita una estructura enfocada exclusivamente en las necesidades de Soledad

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, actualizó sobre el tema de la separación entre el municipio e Interapas para mejorar el servicio de agua en la zona y detalló las razones por las que el evento se ap lazó tanto.

El alcalde aclaró que ya se encuentran en la etapa final del trámite y que en los próximos días se dará el anuncio final y detalló que el siguiente paso será que se constituya el Cabildo para lograr el acuerdo que dará pie a la separación.

Asimismo, Navarro advirtió que el organismo operador del agua no cuenta con las capacidades técnicas, económicas ni urbanas para brindar un servicio satisfactorio de agua al pueblo soledense.

“Para la gente, la falta de agua no es un problema sencillo ni fácil, hoy en día el organismo operador del agua de soledad no tiene la capacidad técnica, económica ni urbana para brindar el servicio del agua de soledad”, informó.

También lee: Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle Rosario del Pozo en Los Silos

Publicado hace

el

Una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, entregó la rehabilitación de la calle Rosario del Pozo, en el fraccionamiento Los Silos, una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona.

La rehabilitación de esta vialidad, en el tramo comprendido entre las calles Valle de San Francisco y Valle de las Recuas, representó una inversión de 3.5 millones de pesos. Los trabajos incluyeron la construcción y reconstrucción

de más de 2 mil 100 metros cuadrados de pavimento, de los cuales más de 1 mil 610 metros cuadrados corresponden a concreto hidráulico en el arroyo vehicular, además de la rehabilitación de banquetas y guarniciones, la modernización del alumbrado público y mejoras en la infraestructura hidráulica y sanitaria.

La presidenta concejal, Paty Aradillas destacó que la rehabilitación de la calle Valle del Rosario del Pozo representa una mejora directa en la vida de las familias, al brindar mayor seguridad, mejor movilidad y espacios más dignos para quienes diariamente estudian, trabajan y transitan por la zona.

Asimismo, los vecinos beneficiarios de esta obra, agradecieron a la presidenta concejal por la intervención en esta vialidad, que le da mayor plusvalía a sus viviendas y en esta temporada de lluvias no padeceran de encharcamientos y lodasal.

También lee: Aprueban la reforma constitucional estatal en materia electoral

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento

Publicado hace

el

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos

Por: Redacción

Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez

.

Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados