Soledad
Leonor Noyola estrena 40 vehículos para el servicio público en Soledad
Se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos en nuevas unidades con apoyo del gobierno del estado. Destacan pick ups, una pipa, grúas y autos.
Por: Redacción
Este jueves, con una inversión superior a los 25 millones de pesos, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes entregó y dio el banderazo de arranque a una flotilla vehicular integrada por 40 nuevas unidades, que fortalecerán el trabajo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a partir de ahora en la atención y respaldo a la ciudadanía mediante un mejor trabajo operativo.
Acompañada por el gabinete legal, las y los directores de todas las áreas municipales y personal de campo, la jefa de la comuna, reconoció que la entrega de estas unidades fue posible por la administración financiera que caracteriza a su gobierno, así como el apoyo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, lo que ha permitido ejecutar obras y acciones de beneficio directo para las familias del municipio.
Resaltó que con estas unidades equipadas y completamente nuevas, se genera una mejora de alto impacto en el servicio público. Detalló que algunas de las áreas favorecidas con la entrega del parque vehicular fueron: Ecología, Comercio, Desarrollo Urbano, Catastro, Protección Civil, Parques y Jardines, Alumbrado, Aseo Público, Respuesta Ciudadana, Funer aria, Servicios Municipales, entre otras
.“En cada peso va una acción en favor de cada uno de la gente, de las familias, en cada peso va una mejora en favor de todas y todos ustedes. Hoy entregamos a diferentes áreas est as unidades, las cuales nos permitirán acudir a las comunidades más alejadas para dar una atención oportuna y de mejor calidad”
, añadió, al momento de anunciar más proyectos de equipamiento y herramienta para más dependencias en próximos meses.Tras el acto protocolario, la presidenta municipal realizó un recorrido por el parque vehicular frente a Presidencia, y entregó las llaves de forma simbólica de los diferentes vehículos -entre camionetas pick up, chicas y grandes; automoviles, una grúa y una pipa de abastecimiento de agua- a cada uno de los trabajadores de los departamentos, con el fin de de iniciar las labores correspondientes.
La alcaldesa soledense agradeció el respaldo del mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, y se comprometió a continuar con el trabajo incesante en favor de su municipio hasta el término de su gestión, en favor de todas y todos los soledenses.
Presidieron el evento, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna; Alejandro Serrano Cortés, oficial mayor; José Guadalupe Pérez Zúñiga, tesorero municipal; Mariana Sánchez, contralora municipal, así como directores de las diferentes áreas e integrantes de la plantilla laboral del gobierno municipal.
También lee: El mejor año de Soledad se verá reflejado en mi informe: Leonor Noyola
Ciudad
Juan Manuel Navarro respalda a CEFOR promotora SLP
El edil acompañó la presentación oficial del equipo potosino, reiteró el mayor apoyo a la escuadra y anunció el impulso de jóvenes que sean convocados a visorias profesionales
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, respaldó la consolidación de CEFOR Promotora SLP, proyecto de fútbol con identidad en el municipio, al encabezar la presentación del equipo, sus nuevos uniformes y cuerpo técnico para la temporada 2026-2027, que contempla su participación en la Tercera División Profesional, la incorporación de la categoría Sub 16 y su ingreso a la Copa Promesas.
Durante la presentación, el alcalde destacó que la Unidad Deportiva “21 de Marzo” continuará como sede de los partidos como local y señaló que el Ayuntamiento mantendrá el respaldo integral para garantizar condiciones adecuadas y seguras, con participación de áreas como Protección Civil y Seguridad Pública. “Queremos en Soledad tener un equipo propio, queremos un equipo que tenga identidad en el municipio”, afirmó, al subrayar que el objetivo es abrir oportunidades para que jóvenes soledenses puedan desarrollarse y buscar una oportunidad en el fútbol profesional.
Por su parte, el director deportivo del club, Juan Antonio Salazar reconoció el respaldo del alcalde y destacó que el proyecto ha permitido recuperar oportunidades para futbolistas potosinos y soledenses. “Nos escuchó y sabía de las necesidades que tienen los futbolistas potosinos, los futbolistas soledenses y los espacios que se nos habían cerrado durante muchos años”, expresó; añadió que la participación en la Copa Promesas
representa una importante vitrina para los jugadores, al compartir grupo con Atlético de San Luis, Necaxa e Irapuato, entre otros equipos.Como parte de la presentación, CEFOR Promotora SLP mostró sus uniformes de local, visitante y viaje, además de su indumentaria de entrenamiento, y presentó a César Silva, entrenador de la Tercera División; Luis Daniel Andrade, de Sub 16; Rayan Brega, de Sub 15; y Luis Ángel, de Sub 13. El equipo iniciará su participación en la tercera división profesional el próximo 4 de septiembre como visitante ante Irapuato, mientras que sus encuentros como local tendrán como escenario la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, espacio municipal en la colonia San Antonio.
Navarro Muñiz afirmó que el cambio que impulsa también se refleja en oportunidades para las nuevas generaciones, al señalar que el Ayuntamiento acompañará a los jóvenes que sean llamados a visorias profesionales y requieran apoyo económico para traslados, hospedaje u otros gastos, facilitando su adhesión y desarrollo deportivo sin que el tema económico sea un obstáculo.
También lee: Congreso busca que espacios públicos tengan “Escalón Universal” para personas de talla pequeña
Ciudad
Se prepara modernización de Sistema de Alumbrado en Soledad: Navarro
Informó que se está en espera de la agenda del gobernador, para comenzar la modernización del sistema de alumbrado
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz dio a conocer la puesta en marcha de un programa integral de iluminación de calles en todo el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo que permitirá reforzar la seguridad y el bienestar social, como parte del compromiso por garantizar los servicios públicos básicos en el cambio que hoy se vive.
El edil afirmó que gracias al impulso del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el Ayuntamiento ya cuenta con cuatro mil luminarias para ser reemplazadas en sectores de la Cabecera municipal, donde actualmente opera un sistema de alumbrado público de poca capacidad. La sustitución de estas nuevas luminarias convertirá a Soledad en una ciudad con mejores condiciones de movilidad y seguridad para todas las familias, aseguró.
“Una ciudad más iluminada es una ciudad más segura, y eso es lo que pretendemos con el invaluable apoyo del Gobernador, respaldar el tema de seguridad con la iluminación, a la par de que la Guardia Civil haga lo propio con los rondines de vigilancia y la presencia en todas las colonias”, agregó el mandatario municipal.
Informó que se está en espera de la agenda del gobernador, para iniciar con las visitas a las colonias y comenzar la modernización del sistema de alumbrado, que incluye la colocación de luminarias de alta eficiencia, postes reforzados y cableado seguro, elementos que garantizan un servicio confiable y de larga duración.
Seguridad
Policías de Soledad auxilian a joven en crisis emocional en puente Universidad
Los agentes lograron ponerlo a salvo y posteriormente lo entregaron a un familiar para que recibiera atención y seguimiento
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez auxiliaron durante la madrugada de este jueves a un hombre de 31 años que se encontraba en una situación de riesgo sobre el puente Universidad.
Los agentes se dirigían a la Fiscalía General del Estado cuando fueron alertados por un ciudadano, quien reportó que una persona se encontraba en el borde del puente y aparentemente pretendía arrojarse.
Al llegar al sitio, los oficiales localizaron al hombre en la zona de riesgo . De acuerdo con el reporte, los elementos establecieron comunicación con él y, mediante el diálogo, consiguieron persuadirlo de alejarse del barandal y trasladarlo a un lugar seguro.
Una vez fuera de peligro, los agentes le brindaron contención emocional y posteriormente contactaron a uno de sus familiares, quien quedó a cargo de su traslado para que pudiera recibir el apoyo y seguimiento correspondiente.
También lee: “No son potosinos”: SSPC atribuye a grupos de otros estados la violencia en la Huasteca
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










