enero 12, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Leonor Noyola estrena 40 vehículos para el servicio público en Soledad

Publicado hace

el

Se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos en nuevas unidades con apoyo del gobierno del estado. Destacan pick ups, una pipa, grúas y autos.

 

Por: Redacción

 

Este jueves, con una inversión superior a los 25 millones de pesos, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes entregó y dio el banderazo de arranque a una flotilla vehicular integrada por 40 nuevas unidades, que fortalecerán el trabajo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a partir de ahora en la atención y respaldo a la ciudadanía mediante un mejor trabajo operativo.

Acompañada por el gabinete legal, las y los directores de todas las áreas municipales y personal de campo, la jefa de la comuna, reconoció que la entrega de estas unidades fue posible por la administración financiera que caracteriza a su gobierno, así como el apoyo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, lo que ha permitido ejecutar obras y acciones  de beneficio directo para las familias del municipio.

Resaltó que con estas unidades equipadas y completamente nuevas, se genera una mejora de alto impacto en el servicio público. Detalló que algunas de las áreas favorecidas con la entrega del parque vehicular fueron: Ecología, Comercio, Desarrollo Urbano, Catastro, Protección Civil, Parques y Jardines, Alumbrado, Aseo Público, Respuesta Ciudadan a, Funeraria, Servicios Municipales, entre otras

.

“En cada peso va una acción en favor de cada uno de la gente, de las familias, en cada peso va una mejora en favor de todas y todos ustedes. Hoy entregamos a diferentes áreas est as unidades, las cuales nos permitirán acudir a las comunidades más alejadas para dar una atención oportuna y de mejor calidad”

, añadió, al momento de anunciar más proyectos de equipamiento y herramienta para más dependencias en próximos meses.

Tras el acto protocolario, la presidenta municipal realizó un recorrido por el parque vehicular frente a Presidencia, y entregó las llaves de forma simbólica de los diferentes vehículos -entre camionetas pick up, chicas y grandes; automoviles, una grúa y una pipa de abastecimiento de agua- a cada uno de los trabajadores de los departamentos, con el fin de de iniciar las labores correspondientes.

La alcaldesa soledense agradeció el respaldo del mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, y se comprometió a continuar con el trabajo incesante en favor de su municipio hasta el término de su gestión, en favor de todas y todos los soledenses.

Presidieron el evento, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna; Alejandro Serrano Cortés, oficial mayor; José Guadalupe Pérez Zúñiga, tesorero municipal; Mariana Sánchez, contralora municipal, así como directores de las diferentes áreas e integrantes de la plantilla laboral del gobierno municipal.

 

También lee: El mejor año de Soledad se verá reflejado en mi informe: Leonor Noyola

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega techado en la UBR II de Villa Jardín

Publicado hace

el

El edil anunció que se iniciará la construcción del techado en la Unidad de Equinoterapia, con una estructura de mayor refuerzo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este lunes, junto a la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María del Pilar Cardona Reyna, la construcción del nuevo techado con cubierta metálica de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) II, ubicada en el fraccionamiento Villa Jardín, que representa una inversión superior a un millón de pesos; esta obra que beneficiará directamente a usuarias y usuarios de este centro de atención, respondiendo a la encomienda de fortalecer espacios de salud y bienestar, manteniendo al Gobierno Municipal cercano a las familias.

Durante el evento, el alcalde destacó que este techado, de 10 por 20 metros, permitirá mejorar de manera significativa las actividades terapéuticas que se realizan en la UBR II, al brindar condiciones más seguras y dignas. “Para nosotros puede parecer una obra sencilla, pero para las y los pacientes, para las niñas, niños, adultos y sus familias, el beneficio será enorme; seguimos trabajando por la gente de Soledad, escuchando y atendiendo sus necesidades, porque este gobierno está cerca de su población”, expresó el edil, al agradecer también a la ciudadanía que cumple con el pago del predial, lo que permite seguir avanzando en obras de impacto social.

El edil anunció que como parte del gran respaldo del Ayuntamiento a la población con alguna discapacidad que se atiende en la UBR II, se iniciará la construcción del techado en la Unidad de Equinoterapia, con una estructura de mayor refuerzo y con cubierta metálica, para mejorar los servicios y las sesiones.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Soledad supervisa establecimientos

Publicado hace

el

Durante enero y febrero se revisan los programas internos y se emiten recomendaciones a quienes presenten observaciones

Por: Redacció

En aras de fortalecer la seguridad y la prevención de riesgos en espacios comerciales, educativos y de servicios, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició el proceso de revisión de establecimientos para invitarlos a la regularización administrativa,  de dictámenes de seguridad y refrendo 2026, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, priorizando a aquellos que el año anterior no cumplieron con este trámite; estas acciones responden a las instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, como parte de una política cercana y de protección de las familias y los sectores productivos del municipio.

El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia informó que menos del 10 por ciento de los establecimientos quedaron pendientes de refrendo el año pasado, por lo que serán los primeros en ser visitados. “Vamos a iniciar con quienes no dieron cumplimiento, así como con quienes ya se están acercando en los primeros días del año, entre éstos, instituciones educativas privadas y empresas; revisamos programas internos, brigadistas, medidas de seguridad y la vigencia de extintores, cuya caducidad es anual”, explicó.

El funcionario detalló que durante enero y febrero se revisan los programas internos y se emiten recomendaciones a quienes presenten observaciones, con la finalidad de que se regularicen conforme a la norma; a partir de marzo, se comenzará con las invitaciones formales para cumplir con las medidas de seguridad y mantener los programas actualizados, garantizando espacios más seguros para estudiantes, trabajadores, clientes y usuarios.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro reporta cero incidencias delictivas en planteles escolares

Publicado hace

el

Informó cero daños en cerca de 218 planteles de nivel básico, que este 12 de enero reabrirán para recibir a más de 56 mil estudiantes

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante la temporada vacacional decembrina, se registró saldo blanco y cero incidencias de daños o vandalismo en los aproximadamente 218 planteles educativos de nivel básico, así como preparatorias y Universidades ubicados en el municipio, reconociendo el arduo trabajo de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Educación, que priorizaron la protección del patrimonio educativo y la tranquilidad de docentes, directivos, madres y padres de familia.

Recalcó que estos resultados son gracias a la cercanía entre las áreas municipales y las comunidades educativas, fortaleciendo los lazos de comunicación y permitiendo atender reportes de inmediato, pero también a la presencia policial fuerte y permanente que se mantuvo durante todo el periodo en cada institución. “Durante este periodo instruimos a la Dirección de Educación y a la Guardia Civil Municipal a reforzar los rondines de vigilancia en todos los planteles, en constante comunicación con las sociedades de padres de familia, porque cuidar las escuelas es cuidar a nuestras hijas e hijos”, expresó el edil.

Explicó que en total se realizaron 574 rondines de vigilancia coordinados por parte de la Guardia Civil, en los cuales también se contó con la participación de la Guardia Civil Estatal; esta suma de esfuerzos permite que niños, niñas, adolescentes y jóvenes regresen a sus aulas bien cuidadas, con todo su material y equipo escolar listo para reiniciar actividades y su desarrollo estudiantil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados