mayo 25, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Leonor Noyola estrena 40 vehículos para el servicio público en Soledad

Publicado hace

el

Se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos en nuevas unidades con apoyo del gobierno del estado. Destacan pick ups, una pipa, grúas y autos.

 

Por: Redacción

 

Este jueves, con una inversión superior a los 25 millones de pesos, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes entregó y dio el banderazo de arranque a una flotilla vehicular integrada por 40 nuevas unidades, que fortalecerán el trabajo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a partir de ahora en la atención y respaldo a la ciudadanía mediante un mejor trabajo operativo.

Acompañada por el gabinete legal, las y los directores de todas las áreas municipales y personal de campo, la jefa de la comuna, reconoció que la entrega de estas unidades fue posible por la administración financiera que caracteriza a su gobierno, así como el apoyo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, lo que ha permitido ejecutar obras y acciones  de beneficio directo para las familias del municipio.

Resaltó que con estas unidades equipadas y completamente nuevas, se genera una mejora de alto impacto en el servicio público. Detalló que algunas de las áreas favorecidas con la entrega del parque vehicular fueron: Ecología, Comercio, Desarrollo Urbano, Catastro, Protección Civil, Parques y Jardines, Alumbrado, Aseo Público, Respuesta Ciudadan a, Funeraria, Servicios Municipales, entre otras

.

“En cada peso va una acción en favor de cada uno de la gente, de las familias, en cada peso va una mejora en favor de todas y todos ustedes. Hoy entregamos a diferentes áreas est as unidades, las cuales nos permitirán acudir a las comunidades más alejadas para dar una atención oportuna y de mejor calidad”

, añadió, al momento de anunciar más proyectos de equipamiento y herramienta para más dependencias en próximos meses.

Tras el acto protocolario, la presidenta municipal realizó un recorrido por el parque vehicular frente a Presidencia, y entregó las llaves de forma simbólica de los diferentes vehículos -entre camionetas pick up, chicas y grandes; automoviles, una grúa y una pipa de abastecimiento de agua- a cada uno de los trabajadores de los departamentos, con el fin de de iniciar las labores correspondientes.

La alcaldesa soledense agradeció el respaldo del mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, y se comprometió a continuar con el trabajo incesante en favor de su municipio hasta el término de su gestión, en favor de todas y todos los soledenses.

Presidieron el evento, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna; Alejandro Serrano Cortés, oficial mayor; José Guadalupe Pérez Zúñiga, tesorero municipal; Mariana Sánchez, contralora municipal, así como directores de las diferentes áreas e integrantes de la plantilla laboral del gobierno municipal.

 

También lee: El mejor año de Soledad se verá reflejado en mi informe: Leonor Noyola

Soledad

Soledad acerca servicios veterinarios con Ambudog

Publicado hace

el

Más de dos mil 700 vacunas antirrábicas han sido aplicadas gratuitamente por la unidad, además de consultas veterinarias y desparasitaciones 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene el recorrido diario de la unidad Ambudog en diversas colonias del municipio, brindando consultas veterinarias, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica de manera gratuita; actualmente, se han aplicado alrededor de dos mil 700 vacunas.

El director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, informó que la campaña de vacunación antirrábica se desarrolla de forma permanente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, con visitas programadas a cada colonia cada seis meses, con el objetivo de dar continuidad a la protección de las mascotas y fortalecer la prevención de enfermedades; detalló que hasta el momento se han cubierto 286 colonias mediante el servicio de Ambudog.

Diariamente se realizan alrededor de 90 consultas y desparasitaciones, además de la aplicación constante de vacunas antirrábicas, buscamos acercar estos servicios a las familias para que puedan cuidar la salud de sus mascotas sin necesidad de trasladarse largas distancias”, señaló el funcionario municipal, refiriendo que esto contribuye al cambio que se impulsa para fortalecer la atención animal y proteger el buen social.

También lee: Soledad renueva la calle Sierra de Álvarez

Continuar leyendo

Soledad

Soledad renueva la calle Sierra de Álvarez

Publicado hace

el

Fue intervenida integralmente, favoreciendo el bienestar de más de dos miles familias de la colonia Prados de Soledad

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez d estacó la culminación de la pavimentación de la calle Sierra de Álvarez en la colonia Prados de Soledad

, al oriente del municipio, la cual requirió una inversión municipal de más de un millón de pesos.

Esta obra fue rehabilitada con carpeta asfáltica en un tramo de mil 200 metros cuadrados, e incluyó la sustitución de líneas de agua potable, drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, guarniciones, banquetas, pintura y señalética.

“Atendimos el anhelo de más de dos mil familias de esta zona, de tener una vialidad digna, segura, funcional y que elevará la plusvalía, además de que atendimos otras peticiones relevantes para que la gente viva mejor, como fue el fortalecimiento de la seguridad, limpieza del entorno urbano y entrega de agua, ya que es una zona con un desabasto muy marcado”, señaló el edil,.

Agregó que esta calle estaba deteriorada y representaba un riesgo para autos y peatones, por lo que era imperante su rehabilitación

También lee: Se reduce en Soledad incidencia delictiva

Continuar leyendo

Ciudad

Se reduce en Soledad incidencia delictiva

Publicado hace

el

Acciones de vigilancia, proximidad social y coordinación con cadenas comerciales permitieron reducir hasta en un 40% el robo a negocios

Por: Redacción

La estrategia permanente de vigilancia y prevención implementada por la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha permitido una disminución sostenida en la incidencia de robo a comercio en distintos sectores del municipio, resultado de la coordinación operativa con establecimientos, recorridos preventivos y acciones de proximidad social que fortalecen la seguridad y tranquilidad de las familias y visitantes.

De acuerdo con datos compartidos por representantes de cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, entre 2024 y 2025 se registró una reducción de hasta un 40 por ciento en este delito, mientras que de 2025 a lo que va de 2026 se reporta una disminución adicional cercana al 30 por ciento, aun con la apertura de nuevas cadenas comerciales en Soledad

, resultado del trabajo impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de la corporación, Víctor Aristarco Serna Piña informó que estos resultados derivan de las mesas de trabajo y la coordinación permanente con empresas comerciales establecidas en el municipio, entre ellas cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicio, lo que ha permitido fortalecer la capacidad de reacción y prevención.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados