mayo 22, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Leonor Noyola encabezó ceremonia de abanderamiento de más de 70 escoltas

Publicado hace

el

Al evento acudió el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas y la presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna.

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes encabezó la ceremonia de abanderamiento en la Plaza principal, de más de 70 escoltas de diferentes planteles de educación básica ubicados en el municipio, en colaboración con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Durante la ceremonia, la edil entregó el lábaro patrio a las y los estudiantes a través de directivos de las diversas instituciones educativas. Posteriormente, tomó protesta a integrantes de cada escolta, subrayando la importancia de inculcar valores cívicos, así como el sentido de pertenencia en la comunidad estudiantil.

A través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, destacó el compromiso de la juventud soledense con la identidad nacional, el respeto y la responsabilidad, resaltando que este acto de abanderamiento marca el inicio de un viaje en el cual cada estudiante contribuirá al fortalecimiento de la comunidad y del país. Reiteró la colaboración del Ayuntamiento con las instituciones para forjar estudiantes que velen por la soberanía y transmitan en sus comunidades la admiración por nuestros lábaros patrios.

El evento contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Interna Municipal; Luis Manuel Vidales Navarro, director de Policía Vial; José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica; autoridades militares y estatales, quienes acompañaron este significativo acto.

Ciudad

Soledad instalará módulo de salud y medicamentos gratis en su plaza

Publicado hace

el

A partir del próximo lunes, el módulo atenderá de 8:00 a 15:00 horas en el jardín principal; distribuye hasta 100 medicamentos diarios y ofrece chequeos preventivos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez instalará a partir del próximo lunes un módulo semanal de atención médica y entrega de medicamentos gratuitos en el jardín principal del municipio, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La coordinadora de Atención a Adultos Mayores, Bertha Guerrero Medina, informó que diariamente se distribuyen hasta 100 medicamentos a la población en general. Entre los más solicitados figuran sueros orales, antigripales, antidiarreicos y analgésicos,

con mayor demanda por enfermedades asociadas a cambios de clima. El módulo también ofrece toma de presión arterial y medición de glucosa, especialmente para adultos mayores.

Guerrero Medina explicó que el servicio se reubica desde las instalaciones de calle Negrete, en la cabecera municipal, hacia la plaza principal para facilitar el acceso a la ciudadanía tras el traslado de oficinas al nuevo edificio administrativo.

También lee: Soledad atiende deterioro de alcantarillas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad atiende deterioro de alcantarillas

Publicado hace

el

Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco

 

Por: Redacción

Para brindar mayor seguridad y movilidad a las familias que diariamente circulan por la avenida San Pedro, la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza trabajos de reparación integral en una alcantarilla ubicada a la altura de la calle Santa Julia, luego de que la rejilla presentara severos daños derivados del constante tránsito de vehículos pesados, atendiendo de manera inmediata una necesidad prioritaria la zona, como parte de la política de cercanía y respuesta rápida que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco para reforzar la estructura hidráulica, además de trabajos de rehabilitación y limpieza de la alcantarilla; posteriormente, se realizó el descimbrado correspondiente para reinstalar nuevamente la rejilla, agregando acelerante al concreto para agilizar el proceso de fraguado y permitir que la circulación vehicular pueda reanudarse este miércoles de manera segura.

El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón informó que estas acciones responden al compromiso permanente de mantener vialidades funcionales y seguras para la población. “Estamos atendiendo de manera oportuna los puntos que representan algún riesgo para automovilistas y peatones, porque la instrucción es estar cerca de la ciudadanía y ofrecer soluciones rápidas y eficientes”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad invita a los jóvenes a participar en la “Feria de Seguridad”

Publicado hace

el

La actividad reunirá temas prioritarios para la población juvenil como seguridad y prevención social y educación

 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), invita este miércoles 20 de mayo a la “Feria de Seguridad”, evento con el que arrancan las actividades conmemorativas por el Día del Estudiante en las instalaciones del Instituto, ubicadas en avenida Bellavista #1049, colonia Villas de San Lorenzo, a partir de las 9 de la mañana.

La actividad reunirá temas prioritarios para la población juvenil como seguridad y prevención social, educación, desarrollo comunitario, salud, deporte y servicios de atención municipal, con el propósito de acercar programas y acciones útiles para el bienestar integral de las y los estudiantes, fortaleciendo la cercanía del Gobierno municipal con este sector; además, las y los asistentes podrán disfrutar de música norteña en vivo, una reta amistosa de futbol entre integrantes de la Guardia Civil Municipal e IMJUVE, a

sí como un ambiente de convivencia pensado para las familias y juventudes de Soledad.

Como parte de esta jornada, también se realizará un intercambio de estampas del álbum oficial del Mundial FIFA 2026, dinámica que busca generar convivencia entre jóvenes aficionados al futbol y promover espacios sanos de integración social; las autoridades municipales destacaron que estas actividades forman parte de una estrategia impulsada para escuchar, atender y mantener una relación cercana con las juventudes soledenses, brindándoles espacios seguros y de participación.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados