Soledad
Leonor Noyola encabezó ceremonia de abanderamiento de más de 70 escoltas
Al evento acudió el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas y la presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna.
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes encabezó la ceremonia de abanderamiento en la Plaza principal, de más de 70 escoltas de diferentes planteles de educación básica ubicados en el municipio, en colaboración con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Durante la ceremonia, la edil entregó el lábaro patrio a las y los estudiantes a través de directivos de las diversas instituciones educativas. Posteriormente, tomó protesta a integrantes de cada escolta, subrayando la importancia de inculcar valores cívicos, así como el sentido de pertenencia en la comunidad estudiantil.
A través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, destacó el compromiso de la juventud soledense con la identidad nacional, el respeto y la responsabilidad, resaltando que este acto de abanderamiento marca el inicio de un viaje en el cual cada estudiante contribuirá al fortalecimiento de la comunidad y del país. Reiteró la colaboración del Ayuntamiento con las instituciones para forjar estudiantes que velen por la soberanía y transmitan en sus comunidades la admiración por nuestros lábaros patrios.
El evento contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto de Jesús Barajas Ábrego; la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Interna Municipal; Luis Manuel Vidales Navarro, director de Policía Vial; José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica; autoridades militares y estatales, quienes acompañaron este significativo acto.
Ciudad
Inauguran en Soledad pavimentación en la 1o de Mayo
Este lunes, el edil inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de Septiembre, con una inversión de más de 4 mdp
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó este lunes la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de Septiembre en la colonia Primero de Mayo, obra realizada con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, proveniente del Fondo de Fortalecimiento Municipal, que fortalece la movilidad y brinda mayor seguridad a miles de habitantes, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de mantenerse cerca de las familias y atender las necesidades que expresan diariamente.
El alcalde destacó que esta vialidad fue completamente renovada, al intervenir dos mil 250 metros cuadrados con sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas domiciliarias, terracerías y la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de concreto hidráulico, además de pintura y señalética para su adecuado funcionamiento. Adelantó que la transformación de la colonia continuará hasta dejarla completamente renovada.
Ante el respaldo ciudadano, el edil soledense anunció que regresará a la colonia para cumplir una nueva petición vecinal: la construcción del techado en la telesecundaria, el cual iniciará antes del periodo vacacional para garantizar condiciones aptas para el desarrollo escolar de las y los alumnos.
Con estas obras de infraestructura urbana, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez camina hacia el progreso sostenido, impactando de manera positiva e histórica en la vida de las familias habitantes y visitantes, garantizando desarrollo e igualdad de oportunidades para todas y todos.
Soledad
Todo mal: conduce en sentido contrario e intenta sobornar a policías… con billetes falsos
Un recorrido de vigilancia terminó en detención por uso de moneda falsa
Por: Redacción
Elementos de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre que circulaba en sentido contrario a bordo de su motocicleta sobre Circuito Potosí Norte, en la colonia Puerta Real, durante un recorrido de vigilancia en la zona.
Durante la revisión de rutina, los oficiales detectaron que el conductor portaba más de 18 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. Para evitar su detención, el sujeto ofreció a cada oficial un soborno de 8 mil pesos, pero varios de los billetes resultaron ser falsificados
, lo que agregó el delito de falsificación de moneda a los cargos en su contra.El individuo, identificado como Víctor “N”, de 39 años, fue detenido; además, la motocicleta y los billetes apócrifos fueron asegurados. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para continuar con las investigaciones correspondientes.
También lee: Gobierno de SLP implementa sus primeros taxis eléctricos
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








