Conecta con nosotros

Estado

Leonel Serrato denunció irregularidades en elecciones

Publicado hace

el

Serrato habló sobre el cómputo de la elección y el traslado ilegal de la paquetería  

Por: Redacción

Leonel Serrato denunció que “la presidenta del Comité Municipal Electoral hizo un cochinero con el cómputo de la elección”; además, habló sobre la indebida intervención del ex secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías, a quien llamó “hampón electoral”, pues está registrado como uno de los partícipes del histórico fraude en contra de Salvador Nava Martínez en 1991.

“Yo no tengo las manos manchadas de sangre, soy una persona honrada, y sabré defender el voto de las y los potosinos”, dijo Serrato.

Serrato también denunció el traslado ilegal de toda la paquetería electoral e indicó que este manejo indebido se dio sin una sesión del Consejo Municipal Electoral y sin ningún acta o documento que lo justificara y agregó que la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca aclaró que, como autoridad electoral, no solicitó ninguna atracción de dicha paquetería.

“No vamos a permitir que se les vea la cara de tontos a los potosinos, y vamos a defender la limpieza de la elección, hasta que todos queden satisfechos y convencidos de que su voto fue respetado”, recalcó Leonel Serrato.

Serrato remarcó así que tendrá consultas con el gobernador electo Ricardo Gallardo, con los presidente nacionales y locales del PVEM y del PT, y también con los Defensores de la Patria que lo acompañan, a fin de determinar las líneas a seguir en la impugnación de estos comicios municipales.

Lee también: CEEPAC entrega constancia a Ricardo Gallardo como gobernador de SLP

Estado

Diputada pide al gobierno federal más elementos de la GN o Marina para SLP

Publicado hace

el

Emma Saldaña indicó que se suma a la petición del gobernador Gallardo Cardona para que se refuerce la seguridad en el estado

Por: Redacción

Emma Idalia Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, indicó que es importante que el Gobierno de la República atienda la petición del gobernador del Ricardo Gallardo Cardona de enviar elementos de la Guardia Nacional o de la Marina, para incrementar el estado de fuerza y enfrentar la situación de inseguridad que se vive en varios municipios de la entidad.

La diputada lamentó los hechos ocurridos recientemente en diversas zonas del estado, incluyendo el enfrentamiento en Cerritos donde elementos de la policía resultaron lesionados: “Como representantes populares nos sumamos a esta petición que hizo el Gobernador del Estado, para que el Gobierno Federal apoye a San Luis Potos; sabemos que el mandatario realizó la Mesa de Seguridad en Tamasopo y ojalá que siga en esa dinámica en otros municipios”, añadió.

La legisladora expuso que el Gobierno Federal tiene la capacidad de reforzar la seguridad en San Luis Potosí, “si es necesario que venga la Marina sería muy bueno, todo esto representa gastos pero es por la seguridad de los ciudadanos para superar la zozobra y angustia de los ciudadanos”.

Saldaña Guerrero dijo que “los policías de Tamasopo desertaron y ya vimos lo que sucedió, finalmente los policías son seres humanos, tienen miedo, no están capacitados y después de todo son policías preventivos, sus responsabilidades están bien definidas”.

También lee: Los tacos rojos de Tequis: 62 años de tradición 

Continuar leyendo

Estado

Preparatoria realizó curso para profesores de prevención de violencia de género

Publicado hace

el

La dirección de la escuela Jesús R. Alderete ya prepara todo un programa de educación en temas para la prevención de la violencia que se implementará en 2022

Por: Karina González

Docentes de la Preparatoria Jesús R. Alderete recibieron una capacitación para prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas, como parte de una serie de actividades que pretende implementar la escuela para fortalecer la preparación de los profesores en temas sensibles como la violencia en las escuelas y la identificación de posibles víctimas y agresores para prevenir estas situaciones.

El curso se llevó a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y en él se habló de la importancia de la educación como primer paso para prevenir la violencia y eliminar las conductas machistas que por repetición y aprendizaje se continúan practicando. A través de dinámicas, los docentes opinaron sobre las actividades que se pueden implementar dentro de los salones de clases para reeducar a sus alumnos en materia de equidad de género, respeto y como consecuencia en la erradicación de la violencia en contra de mujeres y niñas.

Rolando Méndez Carrillo, director de la institución, señaló que aproximadamente el 35 por ciento de la comunidad estudiantil en la preparatoria que dirige ha sido o es víctima de algún tipo de violencia, englobando tanto a hombres como mujeres, sin embargo, destacó que en la violencia en contra de las mujeres, se ha detectado que proviene principalmente de sus familiares cercanos, donde el abuso sexual no es una excepción y lamentó que este se comete tanto por padrastros, tíos y abuelos de las alumnas.

“Hemos tenido casos graves, casos de muchachas que sufren violencia de parte de sus padrastros o de algún familiar cercano, violaciones en las calles. El plan de estudios no tiene directamente contemplado el tema para trabajar con la prevención de la violencia, pero sí toca algunos temas de conductas familiares que si se analizan, recaen y llevan en el encuadre de hablar de la violencia”, sostuvo.

Méndez Carrillo dio a conocer que la preparatoria pretende realizar capacitaciones constantes al personal docente en temas sensibles como la prevención de la violencia, sin embargo reconoció que debe ser un trabajo transversal, por lo que ya se alistan para 2022 conferencias y pláticas para alumnos y padres de familia, enfocadas en esta temática, desde distintas visiones.

También lee: “Salida de Konishi no debilita al PRI”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Estado

Regidores del PAN respaldan a Verónica Rodríguez para la dirigencia del partido

Publicado hace

el

Ediles de la capital potosina destacaron que es la mejor alternativa para impulsar nuevos cuadros y tener bases fuertes

Por: Redacción

Los regidores panistas Alejandro Fernández Hernández, María Eugenia Castro Anguiano y Daniela Alexandra Cid González manifestaron su respaldo por el proyecto encabezado por Verónica Rodríguez Hernández, rumbo a la dirigencia estatal del PAN.

Los ediles subrayaron que “el PAN necesita de un Comité que conozca las luchas y los trabajos necesarios para realizar desde cada uno de los municipios”, lo cual coincidieron que Rodríguez es la mejor propuesta para fortalecer al partido.

Fernández Hernández dijo que la tarea desde la dirigencia no es fácil, especialmente cuando se es oposición en muchos de los cabildos del estado, por lo que dijo, se tiene que extender la mano a las y los integrantes de los ayuntamientos, para que tengan una capacitación constante.

La regidora Daniela Cid indicó que el proyecto representado por Verónica Rodríguez representa la mejor oportunidad para construir un “partido municipalista”, pues remarcó que su planilla conforma representantes de todas las zonas del estado, quienes además han estado siempre promoviendo los ideales del PAN.

María Eugenia Castro indicó que Verónica Rodríguez es la oportunidad para que muchos nuevos cuadros emerjan en el Partido, “hay muchos militantes que están comenzando y que quieren trabajar de lleno, por eso respaldamos este proyecto que sí planea incluir a las y los jóvenes”.

Finalmente, el grupo de ediles panistas llamó a la militancia a sumarse al proyecto de Rodríguez Hernández a la dirigencia estatal, pues remarcaron que es el mejor proyecto.

También lee: ¿Quiénes quieren dirigir al PAN en SLP?

Continuar leyendo

Opinión