Estado
Le tumban amparo a Daniel Pedroza, ex secretario de Finanzas
El ex funcionario apuntó que no se tomaron en cuenta argumentos y elementos de prueba para resolver observaciones en la Cuenta Pública
Por: Redacción
Daniel Pedroza Gaitán, ex secretario de Finanzas del gobierno de Juan Manuel Carreras López, interpuso una defensa contra la notificación de la Auditoría Superior del Estado de los resultados de la fiscalización realizada a esa dependencia en 2020 en la que consideraba que violentaba sus derechos humanos; sin embargo fue anulada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativas del Noveno Circuito.
De acuerdo con Pulso, el tribunal administrativo señaló que resolvió anular el amparo promovido por Pedroza Gaitán contra la ASE en el resultados del ejercicio 2020 y de la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí.
El ex funcionario había afirmado que la ASE había incurrido en omisiones en la valoración y análisis de las pruebas que presentó para solventar observaciones de la Cuenta Pública del Ejecutivo del 2020, pues no se tomaron en cuenta los argumentos y elementos de prueba que previamente había presentado, para solventar las observaciones y recomendaciones del órgano auditor.
“Hay una omisión por parte de la Auditoría Superior del Estado en la valoración, análisis de las pruebas y de los argumentos, es decir, hay una violación al debido proceso, al derecho de la audiencia, no me da la oportunidad de defenderme”, explicó.
También lee: Congreso no sabe dónde está el presupuesto para jubilados de la FGE: Guajardo
Ciudad
Villa de Pozos se integrará a la Guía de Desempeño Municipal
La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas
Por: Redacción
Villa de Pozos se incorporará a la Guía del Desempeño Municipal (GDM), una herramienta de planeación y evaluación diseñada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, destacó que esta adhesión, avalada por el concejo, reafirma el compromiso de su administración con la transparencia, la mejora continua y la profesionalización del gobierno municipal, para impulsar una gestión más eficiente, ordenada y cercana a las necesidades de las y los habitantes de Villa de Pozos.
La GDM permite diagnosticar, medir y optimizar el desempeño de los gobiernos locales mediante la evaluación de ocho áreas estratégicas, orientadas a elevar la calidad de vida de la población, promover la eficiencia administrativa y consolidar buenas prácticas en el servicio público.
En sesión de Concejo Municipal, que fue encabezada por la Presidenta Concejal, se designó a la titular de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, como enlace institucional responsable de coordinar los trabajos con las distintas dependencias municipales, a fin de integrar información, dar seguimiento a los indicadores y asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.
Estado
Guardia Civil detuvo a 41 personas por su probable participación en delitos
La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”
Por: Redacción
Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, orientada a la prevención del delito y la protección de las familias potosinas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 41 personas por su probable participación en distintos hechos delictivos.
Entre las diversas faltas administrativas y posibles hechos delictivos, se encuentran: posesión de droga, violencia familiar, daños, amenazas, robo, portación de arma prohibida, robo equiparado, delitos contra la seguridad y tránsito, conducción de vehículos con reporte de robo, así como la detención de una persona del sexo femenino por presunta explotación infantil.
La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”, 493 gramos de marihuana, dos dosis de cocaína, cuatro armas largas, tres armas cortas, 408 cartuchos útiles, 22 cargadores, ocho placas balísticas, dos chalecos tácticos, cinco radios, además de 20 objetos conocidos como “poncha llantas”.
Estas acciones refuerzan el cambio que se vive en San Luis Potosí, permitiendo que las familias puedan disfrutar de una entidad más segura y con prevención sin límites en sus cuatro regiones.
Estado
SCT y UASLP planean rutas para estudiantes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








