Destacadas
Las mujeres que quieren dirigir el PAN en SLP
El partido tendrá renovación de su dirigencia a finales de este año y ya hay cuatro perfiles que se han interesado en este cargo
Por: Redacción
Al menos cuatro mujeres ya se han perfilado como posibles aspirantes a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, en el próximo proceso de renovación que se realizará al interior de este instituto político durante el mes de diciembre de este año.
Se trata de Lidia Argüello Acosta, Secretaria General Adjunta del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad; Cristina Govea Soler, dirigente municipal del PAN en la Capital; Elodia Gutierrez Estrada, actual regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí; y Verónica Rodríguez Hernández, actual dirigente del partido.
Lidia Argüello dio a conocer su intención de participar en la contienda. No obstante, se ha mostrado cautelosa y ha dicho que esperará los tiempos para que primero se defina la dirigencia nacional, y luego la convocatoria para el estado.
Por su parte, Verónica Rodríguez Hernández, manifestó que la convocatoria no le impide volver a competir por dicho cargo , sin embargo, no es una decisión que haya tomado aún, dadas las circunstancias de su encomienda actual como senadora de la República.
“No lo descarto porque los estatutos me lo permiten. Es una decisión muy personal que comunicaré en su momento”.
Elodia Gutierrez no se ha pronunciado al respecto de este cargo. Sin embargo, fue el ex gobernador Marcelo de los Santos quién mostró su aprobación por que un perfil como ella llegue a dirigir al blanquiazul.
“Me encontré a la regidora mejor conocida como la “Yoyis”, me dijo ‘¿qué hacemos, don Marcelo?’, le dije ‘pues hay que pegarle duro para tener a quien de veras merezca’”, mencionó en días pasados.
También lee: Arranca Gallardo Programa de Seguridad Alimentaria en la Nueva Progreso
Ciudad
Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.
Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.
El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.
Destacadas
Sheinbaum felicita a las madres de México este 10 de mayo
“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”
Por: Redacción
En el marco del Día de las Madres, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Cajeme, apoyo que beneficia a 3 mil lones de mexicanas y cerca de 70 mil mujeres de Sonora que reciben este nuevo Programa para el Bienestar que creó la Jefa del Ejecutivo Federal.
“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser, que no se limiten nuestros sueños. Y que también las niñas tengan todo el apoyo necesario y sepan —como los niños— que no hay imposibles, que pueden ser cualquier cosa, pueden ser hasta Presidentas de la República. Eso es el reconocimiento a las mujeres de México. Bueno, y el día de hoy entregamos Pensión Mujeres Bienestar. Esta Pensión es solo para mujeres de 60 a 64 años de edad”, informó desde el Centro de Usos Múltiples en Cajeme, Sonora.
Destacadas
Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales para este domingo 10 y lunes 11 de mayo, derivadas de condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones de la entidad.
El reporte más reciente prevé precipitaciones acumuladas de hasta 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, por lo que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente. Este trabajo sin límites permite reforzar el monitoreo en ríos, arroyos y zonas con riesgo de encharcamientos, deslaves o afectaciones carreteras, además de posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales, resguardarse en lugares seguros y reportar cualquier emergencia al 9-1-1. La atención preventiva y la coordinación consolida el cambio que se vive y se siente, al priorizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








