Estado
“Las familias potosinas tendrán servicio médico gratuito”: Gallardo
El candidato presentó su plan “San Luis Saludable” en la capital potosina y recordó que el estado es uno de los primeros en México en transplante de órganos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó su plan “San Luis Saludable” en la capital potosina, en el marco del mismo, mencionó que las familias tendrían servicio médico gratuito para que no tengan que vender su casa con el objetivo de pagar costosos tratamientos médicos en hospitales privados.
“La atención en salud pública es denigrante y no creo que haya quien opine lo contrario, ya no debemos quedarnos callados ni quedarnos sin casa por pagarle a un hospital privado por hacer lo que se negó a hacer el Estado cuando éste es el responsable de otorgar servicios de salud a sus ciudadanos, la salud pública ni se niega ni se escatima ni se comercia”, exclamó Gallardo.
El candidato recalcó que “San Luis Saludable” abarca cinco ejes: que la salud pública se brinde a todas y todos sin discriminación; que la prevención de enfermedades sea una política activa y promovida en todos los ámbitos; que la salud esté cerca de quien la necesite y que la infraestructura de salud existente se reforzará con insumos y personal médico bien pagado y con prestaciones de ley.
Por último, el candidato celebró el trabajo de los médicos y personal de enfermería, quienes han logrado mantener al Estado como uno de los primeros en el país en transplante de órganos, “seguiremos apoyando a las y los profesionales de la salud para que pacientes mantengan la esperanza de recuperar su salud al contar con personas comprometidas con su loable labor”, expresó.
Lee también: Disminuyen 50% casos y defunciones de covid en 24 hrs
Estado
¿Quién cuida la casa? Congreso avanza ley de corresponsabilidad familiar
La reforma, promovida por la diputada Brisseire Sánchez López, incorpora el concepto de corresponsabilidad familiar a la ley estatal de igualdad; el dictamen pasa ahora al Pleno para su votación.
Por: Redacción
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado aprobó un dictamen que reforma la Ley para la Igu aldad entre Mujeres y Hombres del Estado de San Luis Potosí
para incorporar el concepto de corresponsabilidad familiar, entendido como el reparto equitativo de las tareas del hogar entre todos los integrantes de la familia, no solo entre el padre y la madre.Roxanna Hernández Ramírez, presidenta de la comisión, explicó que la iniciativa fue promovida por la diputada Brisseire Sánchez López e incluye reformas a las fracciones IV y V del artículo 1, la fracción VI del artículo 39, y la adición de una fracción VI al artículo 1 y una fracción I Bis al artículo 5 de la ley
.Hernández Ramírez precisó que la corresponsabilidad implica distribuir equilibradamente las tareas domésticas, la organización del hogar, el cuidado y la educación de los integrantes, incluyendo hijas, hijos y demás personas que convivan bajo el mismo techo.
La reforma también contempla campañas estatales de concientización para promover la participación igualitaria de mujeres y hombres en las labores domésticas y en la atención de personas dependientes.
El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación.
También lee: Gallardo entre los gobernadores mejor evaluados de México
Estado
Gallardo entre los gobernadores mejor evaluados de México
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con altos índices de aprobación ciudadana se coloca como el mandatario mejor evaluado dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, con un 57.9 por ciento de respaldo, y continúa como el de mayor apoyo histórico en el estado de San Luis Potosí
Por: Redacción
De acuerdo una medición del medio digital Polls MX, el ranking se elaboró con un modelo de agregación y compendio de encuestas publicadas por distintas casas encuestadoras, donde el gobernador Ricardo Gallardo se encuentra en el top 5 del país.
El mandatario potosino resultó con mayor beneplácito que el morenista mejor evaluado que fue Eduardo Ramírez, de Chiapas y Clara Brugada de la CDMX
, que registraron 56.9 y 56.5, respectivamente. También superó a Maru Campos, de Chihuahua, del PAN, que registró 55.4 y Pablo Lemus, de Jalisco, del MC, que alcanzó 53.2.Desde el comienzo de la auscultación por parte de la firma analítica, el gobernador de San Luis Potosí se situó en el top ten o entre los 10 mejor posicionados conforme a las menciones de respaldo expresadas en otras empresas encuestadoras y semana tras semana se ha mantenido y escalando peldaños.
También lee: Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo
Estado
Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo
El mandatario anunció además un plan carretero de 600 millones de pesos para modernizar vías en siete municipios del Altiplano
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, arrancó la construcción integral de la carretera Salinas de Hidalgo-Santo Domingo, que rehabilitará 89 kilómetros de vía en el Altiplano potosino con beneficio estimado para 120 mil familias de la región.
El proyecto contempla trabajos de pavimentación, colocación de señalamiento y mejoras en la superficie de rodamiento. Gallardo describió la obra como atención a “una demanda histórica” de los habitantes de la zona.
En el mismo evento, el mandatario presentó un plan carretero integral con una inversión global de 600 millones de pesos para modernizar y rehabilitar las principales vías de comunicación entre los municipios de Charcas, Moctezuma, Venado, Ahualulco, Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo y Santo Domingo.
El gobierno estatal no precisó la fecha de entrega de las obras ni la fuente presupuestal de la inversión.
También lee: SLP ocupa el noveno lugar nacional en exportaciones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










