junio 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Inician labores de limpieza en la Alameda… para Semana Santa

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales retiró el lodo y la suciedad del lago de los patos en la Alameda Juan Sarabia, previo a Semana Santa

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que la Dirección de Servicios Municipales realiza trabajos de limpieza en la Alameda Juan Sarabia debido a la temporada vacacional de Semana Santa.

Cabe mencionar que hace unos días el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, mencionó que alrededor de 300 ambulantes se instalarán alrededor de la Alameda, donde también se realizará un evento recreativo durante la semana a partir del Domingo de Ramos.

José Luis Zamora Valero, subdirector de esta depend encia municipal, señaló que las brigadas realizaron acciones de saneamiento en el lago de los patos “retirando el lodo y la suciedad acumulada además de cambiarla a agua limpia y lo mismo sucedió con la pila contigua que contiene peces”.

Finalmente, mencionó que con la máquina de hidrolavado se limpian los pisos centrales de la Alameda en coordinación con el área de Imagen Urbana, “también se está haciendo la poda de árboles y corte de pasto para que el lugar que concentrará a miles de visitantes quede listo para el desarrollo de las diversas actividades que se realizarán”, afirmó el funcionario.

¿Ayuntamiento de SLP prepara otra medida recaudatoria?

Ciudad

Entregan cuatro nuevas aulas en preparatoria de Soledad

Publicado hace

el

La obra contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la nueva infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura” en Fracción Rivera, una obra que representó una inversión conjunta estatal y municipal superior a los 7.2 millones de pesos y que beneficia directamente a 150 estudiantes; obra que contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios, así como diversas obras complementarias, consolida un espacio moderno, seguro y digno para la preparación académica de las y los jóvenes de esta zona del municipio.

Se realizó el corte de listón inaugural: las nuevas instalaciones fueron recibidas  por alumnas y alumnos que hoy cuentan con mejores condiciones para aprender y desarrollarse, mientras que habitantes de Fracción Rivera reconocieron las inversiones en infraestructura educativa, vial y social impulsadas por los gobiernos estatal y municipal.

Continuar leyendo

Ciudad

Captación de lluvia es una alternativa para ahorrar agua en los hogares: Interapas

Publicado hace

el

Esta alternativa ya ha sido utilizada en zonas rurales de la capital, bajo un prototipo de mecanismos recolectores de agua de lluvia

Por: Redacción

La captación de agua de lluvia, también conocida como “cosecha de agua”, es una práctica recomendada por organismos internacionales como ONU-Agua que puede aplicarse fácilmente en los hogares para aprovechar mejor este recurso en tareas de usos no potables.

Mediante sistemas sencillos de recolección y almacenamiento, el agua de lluvia puede utilizarse en diversas actividades domésticas que no requieren agua potable, como el lavado de patios, banquetas y vehículos, el riego de jardines, así como en sanitarios y labores de limpieza general.

Esta alternativa ya ha sido utilizada en zonas rurales de la capital, bajo un prototipo de mecanismos recolectores de agua de lluvia de grandes urbes como en la Ciudad de México

donde, ya funcionan proyectos como el de Islas Urbanas.

La Coordinación de Cultura del Agua de Interapas, invita a la población y escuelas a informarse sobre las alternativas de aprovechamiento doméstico del agua de lluvia, a través de las actividades que se desarrollan en el Museo del Agua del organismo que se ubica en las oficinas centrales ubicadas en Avenida de los Pintores #3 colonia Los Filtros.

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo apuesta por llevar más agua al norte capitalino

Publicado hace

el

El alcalde informó que ya inició la rehabilitación de la planta de Los Filtros para atender la escasez que afecta esa zona de la ciudad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició un proyecto para incrementar el suministro de agua potable en la zona norte de la capital mediante la rehabilitación integral de la planta de Los Filtros, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El presidente municipal explicó que se invertirán 18 millones de pesos en la infraestructura con el objetivo de aprovechar al máximo el agua proveniente de El Realito, la presa San José y dos pozos cercanos para distribuirla hacia colonias donde existe escasez.

Galindo reconoció que el problema obedece principalmente a la disminución en la capacidad de los pozos que abastecen esa área de la ciudad,

 rechazó que la situación sea consecuencia de fallas administrativas y sostuvo que el origen del problema es la falta de disponibilidad de agua.

De acuerdo con sus estimaciones, el proyecto podría resolver en aproximadamente un año los problemas de abastecimiento que actualmente enfrenta la zona norte de la capital.

Además, precisó que los recursos para esta y otras obras hidráulicas ya están garantizados por el Ayuntamiento, independientemente de la situación que enfrentan algunos proyectos de infraestructura sujetos a revisión por parte de la Contraloría estatal.

También lee: Galindo pide derogar la ley Serrano

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados