junio 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“La verdadera 4T en SLP está en el Partido Verde”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” dijo que no iba a permitir que la Cuarta Transformación se frenara por imposiciones de la dirigencia nacional de Morena

Por: Redacción

El candidato a la presidencia municipal, Leonel Serrato Sánchez, destacó que no iba a permitir que el proyecto de la 4T se frenara por imposiciones de la dirigencia nacional de Morena, “en contubernio con el gobernador Juan Manuel Carreras”, por lo que comentó que “la verdadera Cuarta Transformación en San Luis Potosí está en el Partido Verde Ecologista de México, con el proyecto de los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Ricardo Gallardo votó por la Guardia Nacional como diputado federal, votó porque las pensiones quedaran en la Constitución para que no llegara otro partido a quitarlas como hizo Xavier Nava con los garrafones, las tortillerías, las mochilas y las pensiones. Ricardo Gallardo votó por desaparecer la mal llamada Reforma Educativa que oprimía a los maestros, votó dos veces el presupuesto de Egresos de la Federación que le dio dinero a Andrés Manuel para lograr los programas sociales

».

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde y Partido del Trabajo comentó que si alguien representa a la Cuarta Transformación en San Luis Potosí es Ricardo Gallardo Cardona, cuyo gobierno “será enfocado a los más pobres, Ricardo es el mejor en la contienda y lo dicen sus adversarios”.

Leonel Serrato destacó que Ricardo Gallardo Juárez, Ricardo Gallardo Cardona y Gilberto Hernández Villafuerte, como alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez, transformaron la vida de miles de personas, gracias a los programas sociales que implementaron cuando gobernaron ese municipio.

El candidato de “Juntos Haremos Historia” pidió un voto de confianza el próximo 6 de junio para el proyecto de Gallardo, para su propuesta de gobierno municipal a la alcaldía capitalina y la de las y los candidatos de la coalición a diputados locales y federales.

También lee: Leonel Serrato propone crear hospital veterinario gratuito en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Valladares promete plan hídrico de largo plazo para San Luis Potosí

Publicado hace

el

El legislador afirmó que la falta de agua es su prioridad y prometió trabajar en una solución de corto plazo, además de un plan hídrico de mediano y largo plazo para la capital y el estado.

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares, diputado federal, se comprometió a resolver el problema de abasto de agua en su distrito en el corto plazo y a impulsar un plan hídrico de largo plazo para San Luis Potosí.

El legislador regresó a su distrito con “buenas noticias” y proyectos en marcha y aprovechó para reiterar que el agua es una prioridad que no data solo de campaña.

“Es un tema que ha generado muchísima problemática y obviamente frustración y hartazgo de la población”, reconoció Valladares, quien sostuvo que existe una solución “en el corto plazo”.

El diputado llamó a construir una visión estructural. “La capital, el estado tiene que tener proyectos muy importantes en cuestión hídrica y creo que tenemos que trabajar en ello”, afirmó.

También lee: Mundial impulsará la economía de San Luis, aunque no sea sede: Valladares

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende fuga de agua en la colonia Terremoto

Publicado hace

el

La fuga se originó en una caja de válvulas y fue reparada de manera inmediata para evitar el desperdicio de agua

Por: Redacción

Personal operativo de INTERAPAS atendió de manera inmediata el reporte de una fuga de agua potable en la colonia Terremoto, al norte de la ciudad, luego de que vecinos informaran sobre el derrame registrado en el cruce de Vicente Suárez Norte y 20 de Noviembre.

Tras la inspección, las cuadrillas detectaron que el problema provenía de una caja de válvulas, donde una pieza conectada a la línea de 3 pulgadas presentaba daños y provocaba la fuga.

El personal sustituyó la pieza afectada y realizó las maniobras necesarias

para detener la pérdida de agua, dejando el servicio normalizado en la zona y mejorando las condiciones de suministro para los habitantes de la colonia.

INTERAPAS recuerda que los reportes ciudadanos son fundamentales para detectar y atender este tipo de fugas de manera oportuna. Las y los usuarios pueden comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00 o utilizar las redes sociales oficiales del organismo para reportar fugas o desperdicios de agua.

También lee: DIF Soledad promueve la protección de niñas y niños

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos vive la pasión futbolera con actividades deportivas

Publicado hace

el

Se llevaron a cabo actividades físicas en las distintas unidades deportivas y se vivió la pasión del futbol

Por: Redacción

Con el entusiasmo que genera la justa deportiva futbolera más importante del mundo y como parte de las actividades que buscan promover el deporte y la sana convivencia, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Deporte, realizó desde muy temprana hora una mañana de activación física y fútbol llena de energía, movimiento y participación ciudadana que reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en un ambiente de integración y bienestar.

Durante la jornada, en diversos centros deportivos del municipio, decenas de asistentes disfrutaron de actividades que permitieron combinar el ejercicio físico con el espíritu deportivo que actualmente se vive en Villa de Pozos

, por lo que el municipio se pone la verde y se suma a la máxima fiesta de futbol mediante eventos que fomentan hábitos saludables y la integración comunitaria.

El director de Deporte, René Guerrero Salas, destacó que estas actividades forman parte de una serie de acciones impulsadas para acercar el deporte a las familias poceñas y aprovechar el entusiasmo que despierta el fútbol para promover estilos de vida activos, especialmente entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

También lee: San Luis Capital se prepara para el Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados