Ciudad
“La verdadera 4T en SLP está en el Partido Verde”: Leonel Serrato
El candidato de “Juntos Haremos Historia” dijo que no iba a permitir que la Cuarta Transformación se frenara por imposiciones de la dirigencia nacional de Morena
Por: Redacción
El candidato a la presidencia municipal, Leonel Serrato Sánchez, destacó que no iba a permitir que el proyecto de la 4T se frenara por imposiciones de la dirigencia nacional de Morena, “en contubernio con el gobernador Juan Manuel Carreras”, por lo que comentó que “la verdadera Cuarta Transformación en San Luis Potosí está en el Partido Verde Ecologista de México, con el proyecto de los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“Ricardo Gallardo votó por la Guardia Nacional como diputado federal, votó porque las pensiones quedaran en la Constitución para que no llegara otro partido a quitarlas como hizo Xavier Nava con los garrafones, las tortillerías, las mochilas y las pensiones. Ricardo Gallardo votó por desaparecer la mal llamada Reforma Educativa que oprimía a los maestros, votó dos veces el presupuesto de Egresos de la Federación que le dio dinero a Andrés Manuel para lograr los programas sociales ».
El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde y Partido del Trabajo comentó que si alguien representa a la Cuarta Transformación en San Luis Potosí es Ricardo Gallardo Cardona, cuyo gobierno “será enfocado a los más pobres, Ricardo es el mejor en la contienda y lo dicen sus adversarios”.
Leonel Serrato destacó que Ricardo Gallardo Juárez, Ricardo Gallardo Cardona y Gilberto Hernández Villafuerte, como alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez, transformaron la vida de miles de personas, gracias a los programas sociales que implementaron cuando gobernaron ese municipio.
El candidato de “Juntos Haremos Historia” pidió un voto de confianza el próximo 6 de junio para el proyecto de Gallardo, para su propuesta de gobierno municipal a la alcaldía capitalina y la de las y los candidatos de la coalición a diputados locales y federales.
También lee: Leonel Serrato propone crear hospital veterinario gratuito en SLP
Ciudad
Continúa en Villa de Pozos campaña antirrábica canina y felina
También se efectuaron 16 procedimientos de esterilización, una medida que favorece el control responsable de la población canina y felina
Por: Redacción
Como parte de las acciones para proteger la salud pública y promover el bienestar animal, la Dirección de Gestión Ambiental de Villa de Pozos realizó una Jornada de Vacunación Antirrábica en la Comandancia Oriente de la Guardia Civil Municipal, ubicada en la colonia Rancho Viejo, en donde se registró una amplia participación de la ciudadanía que acudió con sus mascotas.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la jornada se aplicaron de manera gratuita 290 vacunas contra la rabia a perros y gatos mayores de un mes de edad que no presentaban enfermedad. Destacó que esta campaña busca prevenir la propagación de esta enfermedad y contribuir a la protección de la población y de los animales de compañía.
Como parte de las actividades realizadas, también se efectuaron 16 procedimientos de esterilización, una medida que favorece el control responsable de la población canina y felina, además de contribuir a reducir el abandono de mascotas y prevenir problemas relacionados con la sobrepoblación animal.
Ciudad
Rehabilitación sanitaria de Interapas en la colonia Azteca Norte
Como parte de la intervención, también se renovaron seis descargas sanitarias domiciliarias, conectándolas a la nueva red
Por: Redacción
Dentro del tercer paquete de rehabilitaciones sanitarias, Interapas registra un importante avance en la renovación del drenaje sobre la calle Jiménez, entre Gómez Pedraza y Guadalupe Victoria, en la colonia Azteca Norte.
Las cuadrillas ya concluyeron la instalación de 81 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, así como los trabajos de relleno y compactación. Actualmente, la obra se encuentra en su etapa final con la reposición del adoquín y los últimos detalles para reabrir la vialidad a la circulación.
Como parte de la intervención, también se renovaron seis descargas sanitarias domiciliarias, conectándolas a la nueva red de drenaje para sustituir infraestructura que ya había cumplido su vida útil y mejorar el funcionamiento del sistema para las familias de la zona.
La obra se desarrolla en una zona tradicional ubicado al norte del Centro Histórico, colindante con el emblemático Barrio de Montecillo, donde la antigüedad de la infraestructura hacía necesaria la renovación de la red sanitaria para brindar un servicio más eficiente y confiable.
Esta rehabilitación representa una inversión aproximada de 750 mil pesos y forma parte de las acciones que INTERAPAS realiza con recursos obtenidos del pago puntual de los usuarios, los cuales se traducen en obras para modernizar la infraestructura sanitaria de la zona metropolitana.
Ciudad
Lavacoches siguen quitándole el agua a los peces koi de la Alameda
El Ayuntamiento reconoce que no ha podido erradicar la práctica pese a años de mesas de diálogo
Por: Redacción
La extracción constante de agua por parte de los lavacoches que laboran en la Alameda Juan Sarabia continúa dañando la infraestructura hidráulica del parque, reconoció Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Azuara Azuara explicó que el problema va más allá del consumo del recurso hídrico: la extracción de grandes volúmenes de agua compromete el funcionamiento del sistema que abastece los estanques y acelera el desgaste de los equipos utilizados para el mantenimiento del espacio público.
El funcionario detalló que esta situación obliga a realizar con mayor frecuencia labores de limpieza en los cuerpos de agua y advirtió que la sobreexplotación del sistema puede provocar daños en las bombas que abastecen la Alameda.
Agregó que el problema no se limita al estanque de los peces, pues antes también se presentaba en el área de los patos, previo al inicio de los trabajos de rehabilitación.Azuara Azuara informó que el Ayuntamiento mantiene mesas de diálogo con los lavacoches para buscar alternativas que reduzcan esta práctica, en las que también participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal. Reconoció, sin embargo, que hasta el momento no ha sido posible erradicar por completo la extracción irregular de agua.
También lee: Ayuntamiento de SLP intensifica acciones nocturnas de limpieza integral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










