abril 20, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“La verdadera 4T en SLP está en el Partido Verde”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” dijo que no iba a permitir que la Cuarta Transformación se frenara por imposiciones de la dirigencia nacional de Morena

Por: Redacción

El candidato a la presidencia municipal, Leonel Serrato Sánchez, destacó que no iba a permitir que el proyecto de la 4T se frenara por imposiciones de la dirigencia nacional de Morena, “en contubernio con el gobernador Juan Manuel Carreras”, por lo que comentó que “la verdadera Cuarta Transformación en San Luis Potosí está en el Partido Verde Ecologista de México, con el proyecto de los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Ricardo Gallardo votó por la Guardia Nacional como diputado federal, votó porque las pensiones quedaran en la Constitución para que no llegara otro partido a quitarlas como hizo Xavier Nava con los garrafones, las tortillerías, las mochilas y las pensiones. Ricardo Gallardo votó por desaparecer la mal llamada Reforma Educativa que oprimía a los maestros, votó dos veces el presupuesto de Egresos de la Federación que le dio dinero a Andrés Manuel para lograr los programas sociales

».

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde y Partido del Trabajo comentó que si alguien representa a la Cuarta Transformación en San Luis Potosí es Ricardo Gallardo Cardona, cuyo gobierno “será enfocado a los más pobres, Ricardo es el mejor en la contienda y lo dicen sus adversarios”.

Leonel Serrato destacó que Ricardo Gallardo Juárez, Ricardo Gallardo Cardona y Gilberto Hernández Villafuerte, como alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez, transformaron la vida de miles de personas, gracias a los programas sociales que implementaron cuando gobernaron ese municipio.

El candidato de “Juntos Haremos Historia” pidió un voto de confianza el próximo 6 de junio para el proyecto de Gallardo, para su propuesta de gobierno municipal a la alcaldía capitalina y la de las y los candidatos de la coalición a diputados locales y federales.

También lee: Leonel Serrato propone crear hospital veterinario gratuito en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo reconoce derecho a manifestarse de ciclistas potosinos

Publicado hace

el

Alcalde afirma que acompañamiento fue para evitar riesgos; anuncia que nuevo reglamento vial está por aprobarse en el Cabildo

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, defendió el operativo implementado durante la manifestación de colectivos ciclistas, al asegurar que la presencia policial tuvo como único objetivo proteger a los participantes.

“Respetamos absolutamente el derecho a manifestación”, declaró el edil, aunque subrayó que la movilización implicaba riesgos al desarrollarse en vialidades de alta circulación. En ese sentido, explicó que fue instrucción directa de su administración brindar acompañamiento.

Yo ordené el acompañamiento y la vigilancia”, afirmó. El alcalde señaló que, aunque algunos participantes solicitaron que no hubiera presencia policial, esto no era viable por cuestiones de seguridad. “Querían que no los acompañara la policía, pero eso era imposible, tenían que acompañarlos, porque si no corren peligro a ellos mismos”.

Añadió que el riesgo no solo derivaba del uso de bicicletas, sino de otros medios de movilidad presentes durante la protesta. “No solo iban en bicicletas, iban en patinetas y eso todavía ofrecía mayor riesgo”. Galindo insistió en que la intervención municipal no tuvo carácter restrictivo, sino preventivo. “Lo que fuimos es a cuidarlos, a que no hubiera mayor riesgo”.

En paralelo, el presidente municipal adelantó que el nuevo Reglamento de Tránsito de la capital potosina se encuentra en su fase final y podría aprobarse en breve. “Ya está a punto de salir el reglamento de tránsito, la verdad es que ya está en comisiones en el Cabildo”, informó.

El edil indicó que este instrumento normativo será clave para avanzar en proyectos de movilidad, particularmente en materia de infraestructura ciclista. Señaló que el documento fue sometido a consultas para definir sus lineamientos, y que su administración está presionando para que sea aprobado lo antes posible.

“Yo soy el que más apuro a mis áreas para sacarlo y que vaya a Cabildo lo más pronto posible”. Finalmente, reiteró que la publicación del reglamento permitirá iniciar la ejecución del plan de ciclovías en la ciudad, el cual comenzará este mismo año como parte de una estrategia de largo plazo.

También lee: Gobierno de la Capital atiende a colectivos ciclistas

Continuar leyendo

Ciudad

Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz

Publicado hace

el

Dos personas perdieron la vida en el lugar, mientras que otra más falleció en el hospital

Por: Redacción

La madrugada del domingo, se registró un ataque armado en el bar La Villita de la avenida Muñoz, dejando múltiples personas fallecidas, así como algunos heridos.

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en el lugar perdieron la vida dos sujetos, mientras que un tercero murió tras ser trasladado al hospital.

Añadió que otras dos personas permanecen internadas a causa de este atentado. Una de ellas se reporta en estado grave, mientras que la otra está en estado delicado.

La fiscal explicó que el suceso aconteció alrededor de las dos de la mañana, cuando un hombre comenzó a discutir con otro mientras se dirigía al baño, llegando a los golpes, y al acercarse sus acompañantes, se desató una riña.

A media pelea, se comenzaron a escuchar detonaciones. García Cázares subrayó que aún no esclarecen si solo fue una persona o varias las que dispararon, lo que sí tienen claro es que todos los heridos pertenecían al mismo grupo.

Finalmente, señaló que continúan con las investigaciones, y todavía no identifican a ninguno de los agresores.

También lee: Fallece un hombre tras riña en una fiesta

Continuar leyendo

Ciudad

Fallece un hombre tras riña en una fiesta

Publicado hace

el

La persona perdió la vida después de que fuera atacada con arma blanca mientras se intentaba retirar del evento

Por: Redacción

El sábado pasado, se registró una fuerte riña en una fiesta en la colonia Benito Juárez, en donde dos personas fueron atacadas con arma blanca, causando el fallecimiento de uno de ellos.

Los sucesos acontecieron alrededor de las once de la noche en la calle Constituyentes, donde a la mitad de un festejo, estos dos hombres tuvieron un altercado con algunos asistentes, por lo que se retiraron del lugar.

Sin embargo, algunos no dejaron que el asunto se quedara por la paz, y los siguieron en su automóvil. Una vez que los alcanzaron, los atacaron con cuchillo, dejando a uno gravemente herido y causando el fallecimiento del otro.

Tras el hecho, los agresores emprendieron la huida a pie, dejando el carro abandonado en el lugar a donde llegaron paramédicos para brindarle atención de emergencia a la víctima que permanecía con vida, tras lo cual, fue trasladada a un hospital.

Elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones correspondientes, y se encuentran en búsqueda de los homicidas para llevarlos ante la justicia.

También lee: Dos muertos y tres heridos tras ataque armado en bar de avenida Muñoz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados