Ciudad
“La verdadera 4T en SLP está en el Partido Verde”: Leonel Serrato
El candidato de “Juntos Haremos Historia” dijo que no iba a permitir que la Cuarta Transformación se frenara por imposiciones de la dirigencia nacional de Morena
Por: Redacción
El candidato a la presidencia municipal, Leonel Serrato Sánchez, destacó que no iba a permitir que el proyecto de la 4T se frenara por imposiciones de la dirigencia nacional de Morena, “en contubernio con el gobernador Juan Manuel Carreras”, por lo que comentó que “la verdadera Cuarta Transformación en San Luis Potosí está en el Partido Verde Ecologista de México, con el proyecto de los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“Ricardo Gallardo votó por la Guardia Nacional como diputado federal, votó porque las pensiones quedaran en la Constitución para que no llegara otro partido a quitarlas como hizo Xavier Nava con los garrafones, las tortillerías, las mochilas y las pensiones. Ricardo Gallardo votó por desaparecer la mal llamada Reforma Educativa que oprimía a los maestros, votó dos veces el presupuesto de Egresos de la Federación que le dio dinero a Andrés Manuel para lograr los programas sociales ».
El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde y Partido del Trabajo comentó que si alguien representa a la Cuarta Transformación en San Luis Potosí es Ricardo Gallardo Cardona, cuyo gobierno “será enfocado a los más pobres, Ricardo es el mejor en la contienda y lo dicen sus adversarios”.
Leonel Serrato destacó que Ricardo Gallardo Juárez, Ricardo Gallardo Cardona y Gilberto Hernández Villafuerte, como alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez, transformaron la vida de miles de personas, gracias a los programas sociales que implementaron cuando gobernaron ese municipio.
El candidato de “Juntos Haremos Historia” pidió un voto de confianza el próximo 6 de junio para el proyecto de Gallardo, para su propuesta de gobierno municipal a la alcaldía capitalina y la de las y los candidatos de la coalición a diputados locales y federales.
También lee: Leonel Serrato propone crear hospital veterinario gratuito en SLP
Ciudad
Galindo llama a evitar basura en calles para prevenir problemas de drenaje
El alcalde pidió reportar alcantarillas tapadas a través de las juntas de participación ciudadana para que las autoridades atiendan los puntos afectados
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, llamó a la población a evitar tirar basura en calles y mercados, al señalar que los residuos son una de las principales causas de obstrucción en alcantarillas y drenajes durante la temporada de lluvias.
El edil indicó que estas obstrucciones pueden complicar el desalojo del agua pluvial, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a mantener limpios los espacios públicos.
Asimismo, señaló que las juntas de participación ciudadana pueden reportar alcantarillas tapadas para que las autoridades correspondientes realicen las intervenciones necesarias.
Galindo también afirmó que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar con las instancias responsables de atender las contingencias, y llamó a mejorar la coordinación institucional para evitar que las afectaciones recaigan en la población.
También lee: Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo
Ciudad
Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo
El alcalde señaló que Las Mercedes es una de las zonas más afectadas por el agua que baja hacia Villa de Pozos durante las lluvias
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Villa de Pozos concentra los principales problemas de inundación durante la temporada de lluvias, particularmente en la zona de Las Mercedes, donde, señaló, llega el agua que baja hacia ese municipio.
El edil diferenció las afectaciones hidráulicas de las contingencias que atiende Protección Civil y sostuvo que la capital potosina no registra inundaciones de la misma magnitud que Villa de Pozos.
De acuerdo con Galindo Ceballos, después de una lluvia intensa las vialidades de la capital suelen recuperar su funcionamiento en menos de 24 horas.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene disposición para colaborar con las autoridades responsables de atender las afectaciones, aunque consideró que la población no debe cargar con las consecuencias de la falta de coordinación institucional.
También lee: Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP
Ciudad
Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP
Comercio Municipal detectó cinco eventos mediante el monitoreo de redes sociales; en cuatro establecimientos se realizaron clausuras y en uno no se encontró actividad durante la inspección
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí clausuró cuatro salones de fiestas donde se realizaban eventos clandestinos con cobro de acceso, venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de presencia de menores de edad, informó la dependencia.
De acuerdo con Ángel de la Vega Pineda, titular de Comercio Municipal, los establecimientos fueron identificados mediante labores de ciberpatrullaje y monitoreo de redes sociales. En total se detectaron cinco eventos; sin embargo, durante la inspección de uno de los salones no se encontró actividad ni movimiento en el exterior.
El funcionario señaló que las c lausuras forman parte de las acciones de vigilancia y supervisión de establecimientos, con el propósito de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de quienes asisten a este tipo de reuniones.
De la Vega Pineda también pidió a madres, padres de familia y responsables de salones de eventos vigilar los lugares a los que acuden los menores, así como supervisar las actividades que se realizan en estos espacios y evitar que estén expuestos al consumo de alcohol.
La Dirección de Comercio anunció que reforzará los operativos durante los próximos días festivos, con inspecciones en distintos puntos de la capital, particularmente en establecimientos donde se organicen eventos sociales.
El titular de la dependencia indicó que las acciones buscan detectar irregularidades y prevenir riesgos, además de mantener el orden y proteger la integridad de los jóvenes.
También lee: Galindo entrega más de 400 bicicletas
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










