septiembre 28, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

La prioridad es vencer en las urnas, no dividir al PAN: Rubén Guajardo

Published

on

Para él, el objetivo principal debe ser obtener el triunfo en las próximas elecciones, por lo que pidió concentrar los esfuerzos en fortalecer el proyecto político y no en confrontaciones entre aspirantes

Por: Redacción

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del quinto distrito y aspirante a la coordinación de los trabajos del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al proceso electoral de 2027, hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad y evitar divisiones internas, al señalar que el verdadero adversario del instituto político fundado por Manuel Gómez Morín se encuentra fuera de sus filas.

Afirmó que el proceso interno representa una oportunidad para definir, mediante distintos mecanismos de evaluación, a la persona con mejores condiciones para encabezar los trabajos del partido, aunque reconoció que, como todo procedimiento nuevo, puede generar opiniones encontradas entre la militancia y consideró que la coordinación no debe entenderse únicamente como una plataforma para una candidatura, sino como la construcción de un proyecto sólido para San Luis Potosí, sustentado en una visión clara sobre el futuro de la capital y del estado.

Explicó que su decisión de participar en este proceso, obedece a un trabajo previo

y a una propuesta integrada por diversos ejes de acción, por lo que aseguró que su aspiración no responde a una decisión improvisada, sino a un proyecto que busca ofrecer alternativas a la ciudadanía.

Asimismo, sostiene que el éxito del trabajo político no depende únicamente de quien lo encabeza, sino del esfuerzo conjunto de todos sus integrantes, desde la dirigencia nacional hasta la militancia y en ese sentido, expresó su confianza en que puede desempeñar el papel de coordinador para conducir al albiazul hacia una elección competitiva y enfrentar a las fuerzas políticas que actualmente gobiernan la entidad.

Finalmente, el legislador del albiazul, Rubén Guajardo Barrera, reiteró su llamado a privilegiar la unidad interna, fortalecer el proyecto del partido y trabajar para construir una alternativa de gobierno que responda a las necesidades de las y los potosinos rumbo al proceso electoral de 2027.

También lee: Cristina Fernández denuncia machismo estructural ante la ONU

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava

Published

on

Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.

 

Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Agua potable para las familia; una prioridad del Gobierno de Galindo

Published

on

Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fortaleció durante los últimos cinco años la infraestructura hidráulica y sanitaria de San Luis Capital mediante la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos, modernización de plantas potabilizadoras y obras para mejorar el abastecimiento en colonias y comunidades, en donde se instalaron 61 mil 390 metros de red de agua potable y 35 mil metros de red de drenaje.

 

Como parte de esta intervención, se realizaron 16 obras municipales de rehabilitación hidráulica que permitieron instalar 4 mil metros de nueva red de agua potable, además de tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias, a estas acciones se sumaron 107 obras realizadas por el organismo operador, con 6 mil 679 metros de infraestructura intervenida, también se realizaron 4 mil 203 jornadas de desazolve en la red de alcantarillado, equivalentes a más de 500 mil metros de intervención, para prevenir obstrucciones y reducir riesgos derivados del deterioro de las tuberías.

 

Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte, que integra la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros, nuevas fuentes de abastecimiento y una línea de conducción para mejorar la distribución. Con una inversión superior a 90 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 150 mil habitantes de 40 colonias y permitirá fortalecer el suministro mediante la integración de distintas fuentes y tecnología especializada.

 

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital

Published

on

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.

El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.

Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados