Noticias en FA
La “Pollo Bancada” destaca los logros de Claudia Sheinbaum y respalda a Gallardo
Sobre la propuesta presentada por Morena, Bautista fue claro: “Tenemos que analizarla, conocerla y después dar nuestro punto de vista
Por: Roberto Mendoza
En entrevista exclusiva para La Orquesta, el diputado federal potosino Oscar Bautista, integrante del Partido Verde Ecologista de México, habló sobre los primeros 100 días de la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó el trabajo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en beneficio del estado.
Al referirse al mensaje de Sheinbaum por sus 100 días de gobierno, Bautista afirmó:
“Tenemos que estar orgullosos los mexicanos, las mexicanas y los partidos políticos que formamos parte de la Cuarta Transformación: Morena, Verde y PT. La doctora Claudia Sheinbaum ha realizado un gran trabajo. Debemos valorar los programas sociales, el apoyo a las mujeres adultas de 60 a 64 años, las acciones en vivienda y los corredores del bienestar que están funcionando en todo el país. También es fundamental reconocer que se están mejorando las condiciones de seguridad pública a nivel nacional.” Subrayó que es responsabilidad de los diputados federales sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los potosinos y todos los mexicanos.
Bautista reconoció las acciones del gobernador Ricardo Gallardo: “Nuestro compañero y amigo, el licenciado Ricardo Gallardo Cardona, está implementando y tomando las decisiones correctas. Su trabajo en el tema de movilidad es destacado: ha llevado caminos, carreteras y muchas otras acciones importantes que benefician al estado. Debemos valorarlo y respaldarlo como diputados federales.”
Señaló que la fracción parlamentaria a la que se refirio como la “Pollo bancada verde” tiene el compromiso de gestionar mayores recursos para San Luis Potosí: “Tenemos que empezar a caminar todos los diputados federales para mejorar el presupuesto del estado. Es nuestra tarea en esta legislatura.”
Sobre la propuesta de reforma electoral presentada por Morena, Bautista fue claro en su postura: “Tenemos que analizarla, conocerla y después dar nuestro punto de vista. Sin embargo, desde el Partido Verde, los diputados federales y senadores de nuestra fracción legislativa respaldaremos las acciones de la doctora Claudia Sheinbaum.”
El diputado concluyó reiterando su compromiso con la Cuarta Transformación y con el gobernador Ricardo Gallardo, reafirmando que su labor legislativa busca siempre el desarrollo de San Luis Potosí y el bienestar de su gente.
Destacadas
SEGE alista plan para recibir a aspirantes que no entren a la UASLP
La SEGE revisa la Politécnica y otros planteles para definir qué carreras se ofertarán a los estudiantes que no logren ingresar a la UASLP
Por: Redacción
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) dará a conocer la próxima semana los planteles y carreras disponibles para los estudiantes que no logren ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en el marco de la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de ofrecer hasta tres mil becas a jóvenes con buenos promedios.
Deysi Maribel López Sierra, titular de la dependencia, señaló que la Secretaría revisa actualmente la Universidad Politécnica y otros planteles para definir la oferta académica. “Estamos revisando ahorita en qué planteles se pudiera hacer, estamos revisando la Politécnica y algunos otros para que ya te podamos decir en qué carreras se puedan ofertar por parte de nosotros”, afirmó.
La funcionaria indicó que la oferta incluirá tanto instituciones públicas como privadas, aunque precisó que el esquema aún no está definido con exactitud. Ya hay alumnos enlistados, aunque la SEGE no tiene el número exacto, pues algunos se acercaron a preguntar en caso de no quedar en la universidad.
López Sierra llamó a los interesados a acercarse la próxima semana para obtener la información completa. Los resultados del proceso de admisión de la UASLP se conocerán este fin de semana.
También lee: SEGE refuerza vigilancia escolar en vacaciones tras tres años con saldo blanco
Destacadas
De Soledad al gobierno del estado: 20 años del Gallardismo
El gobernador conmemoró el aniversario del movimiento que dijo nació en Soledad de Graciano Sánchez hace más de 15 años
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó el jueves, en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), un acto por el 20 aniversario del “Gallardismo”, movimiento que —dijo— nació en Soledad de Graciano Sánchez.
Gallardo Cardona sostuvo que ese municipio pasó de estar “prácticamente en aguas negras” y ser “el patio trasero de la capital” a contar con plazas y cines, y afirmó que fue ese cambio el que llevó a la ciudadanía a extender después el proyecto a todo el estado. “Acabar con la corrupción en Soledad era inminente”, dijo.
Durante el acto, el gobernador aseguró la asistencia de “50 mil corazones” en San Luis Potosí y anunció una segunda concentración este viernes en Ciudad Valles, en la región Huasteca, con “otros 30 mil”. También afirmó que su administración construyó 522 escuelas en el estado, cifra que atribuyó a “la gente” y no al gobierno: “No son puentes del gobierno, son puentes de la gente”, dijo sobre la infraestructura de su administración.
El mandatario contrastó su gestión con la administración anterior, a la que responsabilizó de dejar “un estado prácticamente deshecho” en 2018, y sostuvo que el gobierno actual es “totalmente otro al que fue entregado”.
Cuando se le preguntó si el acto era una demostración de fuerza política, Gallardo Cardona lo negó: “No, no es músculo. Son 50 mil corazones”, respondió.
También lee: Gallardo y Harfuch de la mano en estrategia de seguridad
Estado
SEGE refuerza vigilancia escolar en vacaciones tras tres años con saldo blanco
El programa opera en coordinación con la SSPC y la Guardia Civil Municipal; los robos en planteles serán penalizados
Por: Redacción
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) mantendrá activo el programa Escuelas Seguras durante el periodo vacacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Civil Municipal, informó su titular, Deysi Maribel López Sierra.
La funcionaria señaló que el programa acumula tres años con saldo blanco y continuará operando para proteger los materiales e instalaciones de los planteles durante las vacaciones de verano.
López Sierra advirtió que quienes roben material educativo enfrentarán consecuencias penales, no solo administrativas. “Deja tú de multas, yo creo que es un robo y eso es penalizado , entonces se estará apoyando a las instancias conducentes para poder hacer la demarcación”, afirmó.
La titular hizo además un llamado a los padres de familia a sumarse a la vigilancia de las escuelas. “Invitamos también a todos los padres de familia que también nos ayuden a cuidar la escuela porque es de todos“, subrayó.
También lee: Sin abandono y sin días por recuperar: SEGE da por cerrado el ciclo escolar en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










