octubre 25, 2026

Connect with us

Ciudad

La Maquinaria Norteña… imponente en la Fenae 2025

Published

on

Miles de parejas y familias se dieron cita para acompañar cada canción de esta famosa agrupación, en su segunda visita a Soledad, dejando una noche imborrable en el Teatro del Pueblo

Por: Redacción

Este lunes, la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez se llenó de energía norteña, botas, sombreros y peculiares pasos, que acompañaron el tercer concierto en el escenario del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025, a cargo de la agrupación cuyos integrantes son de Chihuahua y Zacatecas: La Maquinaria Norteña, que convocó a parejas y familias que disfrutaron de una noche de sentimiento y emoción.

Esta noche, un público prendido se entregó totalmente a la famosa agrupación, que por segunda vez pisa el municipio de Soledad, para probar las enchiladas potosinas y encantar a su fiel público, con un repertorio reconocido, logrando una noche llena de fiesta, tradición y cercanía con las familias locales y visitantes que fueron parte de la FENAE.

Las luces se encendieron con el arranque de la canción “Yours”, “Las Fuentes de Ortiz”, “Todo Me Gusta de Ti” y “Por Obediencia”, entre muchas otras, provocando en las y los presentes sentimientos de amor, desamor y baile con huapangos, haciendo retumbar cada rincón de la abarrotada Plaza principal, con su inconfundible estilo norteño-sax; en definitiva, la agrupación logró conectar con las y los presentes, quienes no pararon de cantar y bailar durante toda la noche.

También deleitaron a las y los presentes con “Sorry”, reciente sencillo al lado del grupo Montez de Durango, y un repertorio que fue dirigido por Sergio Soto “La Mozka”, vocalista de la agrupación, generando un ambiente de fiesta y mucha alegría.

Con esta presentación, la FENAE continúa su éxito como una festividad reconocida, familiar y atractiva para todos sus visitantes, y en su tercera noche, La Maquinaria Norteña deja una huella imborrable en la memoria colectiva, donde la música es el puente perfecto para convivir, disfrutar y fortalecer la unión entre las y los soledenses, así como turistas de distintas partes del estado y del país.

La fiesta no para, y este martes 22 de abril el escenario del Teatro del Pueblo recibirá a Grupo Pesado, quien promete otra noche cargada de éxitos, sentimiento y mucha música norteña.

También lee: Habrá platillos gratis en la muestra gastronónica de la FENAE

Ciudad

Galindo llama a evitar basura en calles para prevenir problemas de drenaje

Published

on

El alcalde pidió reportar alcantarillas tapadas a través de las juntas de participación ciudadana para que las autoridades atiendan los puntos afectados

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, llamó a la población a evitar tirar basura en calles y mercados, al señalar que los residuos son una de las principales causas de obstrucción en alcantarillas y drenajes durante la temporada de lluvias.

El edil indicó que estas obstrucciones pueden complicar el desalojo del agua pluvial, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a mantener limpios los espacios públicos.

Asimismo, señaló que las juntas de participación ciudadana pueden reportar alcantarillas tapadas para que las autoridades correspondientes realicen las intervenciones necesarias.

Galindo también afirmó que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar con las instancias responsables de atender las contingencias, y llamó a mejorar la coordinación institucional para evitar que las afectaciones recaigan en la población.

También lee: Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Continue Reading

Ciudad

Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Published

on

El alcalde señaló que Las Mercedes es una de las zonas más afectadas por el agua que baja hacia Villa de Pozos durante las lluvias

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Villa de Pozos concentra los principales problemas de inundación durante la temporada de lluvias, particularmente en la zona de Las Mercedes, donde, señaló, llega el agua que baja hacia ese municipio.

El edil diferenció las afectaciones hidráulicas de las contingencias que atiende Protección Civil y sostuvo que la capital potosina no registra inundaciones de la misma magnitud que Villa de Pozos.

De acuerdo con Galindo Ceballos, después de una lluvia intensa las vialidades de la capital suelen recuperar su funcionamiento en menos de 24 horas.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene disposición para colaborar con las autoridades responsables de atender las afectaciones, aunque consideró que la población no debe cargar con las consecuencias de la falta de coordinación institucional.

También lee: Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP

Continue Reading

Ciudad

Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP

Published

on

Comercio Municipal detectó cinco eventos mediante el monitoreo de redes sociales; en cuatro establecimientos se realizaron clausuras y en uno no se encontró actividad durante la inspección

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí clausuró cuatro salones de fiestas donde se realizaban eventos clandestinos con cobro de acceso, venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de presencia de menores de edad, informó la dependencia.

De acuerdo con Ángel de la Vega Pineda, titular de Comercio Municipal, los establecimientos fueron identificados mediante labores de ciberpatrullaje y monitoreo de redes sociales. En total se detectaron cinco eventos; sin embargo, durante la inspección de uno de los salones no se encontró actividad ni movimiento en el exterior.

El funcionario señaló que las c lausuras forman parte de las acciones de vigilancia y supervisión de establecimientos, con el propósito de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de quienes asisten a este tipo de reuniones.

De la Vega Pineda también pidió a madres, padres de familia y responsables de salones de eventos vigilar los lugares a los que acuden los menores, así como supervisar las actividades que se realizan en estos espacios y evitar que estén expuestos al consumo de alcohol.

La Dirección de Comercio anunció que reforzará los operativos durante los próximos días festivos, con inspecciones en distintos puntos de la capital, particularmente en establecimientos donde se organicen eventos sociales.

El titular de la dependencia indicó que las acciones buscan detectar irregularidades y prevenir riesgos, además de mantener el orden y proteger la integridad de los jóvenes.

También lee: Galindo entrega más de 400 bicicletas

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados