DestacadasEstado

La influenza acecha SLP, es el cuarto lugar con más porcentaje de casos

En números absolutos, San Luis Potosí ocupa el sexto lugar a nivel nacional con 126 casos de influenza registrados durante la temporada 

Por: Redacción

San Luis Potosí es el cuarto estado del país con más casos de influenza, en comparación con el total de enfermedades respiratorias, de acuerdo con los reportes epidemiológicos de la Secretaría de Salud Federal, con cierre a la semana 5 de 2020.

En la temporada de influenza, que comenzó en la semana 40 del año pasado y continuará hasta la semana 20, San Luis Potosí registró 126 casos de influenza, mientras que de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG) han sido 799.

Eso representa que el 15.8 por ciento de las enfermedades respiratorias registradas desde el 29 de septiembre del año han resultado ser influenza. Solo la Ciudad de México, con 17 por ciento; Coahuila, con 16.7 por ciento y Sonora, con 16.5, tienen un porcentaje mayor que San Luis Potosí.

De hecho, en números absolutos, San Luis Potosí es también la sexta entidad con más casos de influenza: solo la Ciudad de México, con 516; el Estado de México, con 232; Yucatán, con 136; Hidalgo, con 134 y Jalisco, con 132; son los estados que superaron los 126 casos de influenza registrados en tierras potosinas.

En cambio, por el número de decesos ocasionados por la influenza en esta temporada, San Luis Potosí es décimo lugar, con cuatro casos.

Recomendamos leer también: La “feria” en los camiones se ha convertido en un problema mayor: SCT

Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Alejandro Moreno tomará protesta de la nueva dirigencia del PRI en SLP

Siguiente Nota

Secuestraron a chofer de transporte de personal de Draexlmaier en SLP