Ciudad
La Exposición registró un incendio
Ya fue controlado y no se registran daños humanos
Por: Hugo Laussín
En pie desde 1910, como vestigio del Porfiriato, el edificio que albergaba la tienda La Exposición, en la esquina qué forman Álvaro Obregón e Hidalgo, en la zona Centro, sufrió esta mañana su segundo gran incendio (el primero en la década de los 20’s) afectando a negocios que albergaba en su interior.
Fue a las 07:05 horas de esta mañana, cuando integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos iniciaron el combate al siniestro cuyo fuerte se encontraba en la planta baja del inmueble, siendo controlado en su totalidad a las 09:30 horas, informó en entrevista el Comandante Adolfo Benavente Duque, quien además consideró que la conflagración podría tener su origen en un corto circuito en alguno de los siete locales destruidos en la planta baja.
Aunque no se registraron personas heridas, hasta el momento el edificio continúa cercado y custodiado por agentes de la Guardia Civil. Mientras tanto, propietarios y empleados de negocios del interior iniciaron el recuento de los daños en sus locales.
Fueron siete los locales qué quedaron totalmente destruidos mientras qué las fachadas y puertas no presentan mayor daño más que hollín.
Por su parte, Protección Civil Municipal realiza un análisis de riesgo en conjunto con peritos de Bomberos para evaluar las afectaciones a la estructura del inmueble.
Ciudad
Red Defensoras Dh México emite comunicado por detención de Celia García Valdivieso
Se informó que la defensora continúa retenida en la Comandancia Poniente Horizontes de la ciudad de San Luis Potosí
Por: Redacción
Respecto a los hechos difundidos mediante un video en redes sociales, la SSPC de la Capital precisa que la actuación de los elementos municipales se desarrolló conforme a los lineamientos, procedimientos y protocolos aplicables para este tipo de intervenciones, por lo que corresponderá a la autoridad cívica competente emitir la determinación correspondiente.
Ciudad
Soledad vive un cambio histórico con nuevo Puente Superior Vehícular, dice Navarro
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el camino de progreso y máximo desarrollo social que experimenta el municipio, con obra urbana trascedental que tras años de espera y planeación, hoy brindan mejores condiciones para vivir y habitar a familias locales y visitantes; un ejemplo de esta nueva infraestructura es el Puente Superior Vehícular en el Circuito Potosí, inaugurado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el cual ha permitido reordenar la circulación en un punto que por años presentó congestionamientos y, hoy, conecta eficazmente a toda la zona metropolitana.
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década, al incorporar un segundo nivel de circulación con tres carriles por sentido, además de infraestructura moderna que optimiza el flujo vehicular en uno de los cruces más transitados del municipio. La zona, que antes registraba largos tiempos de espera y saturación constante, hoy refleja una dinámica más ágil, segura y ordenada, con un impacto directo en la actividad comercial, la conectividad regional y la plusvalía de los sectores habitacionales aledaños.
“Hoy estamos viendo una realidad que por muchos años se esperó, y se planeó, este puente le sirve a Soledad en su movilidad, le sirve a nuestras familias y nos permite posicionar al municipio como uno de los más importantes del Estado”, expresó el alcalde.
Subrayó que Soledad vive un cambio histórico en cuanto a la infraestructura urbana, que hoy, impacta en mayor plusvalía de las familias, agilidad económica, inversión privada, movilidad segura y eficiente.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia construccion de Guardería CTM
Galindo Ceballos reconoció la labor del líder de la CTM en San Luis, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero y también de su esposa, Rebeca Konishi
Por: Redacción
Al poner la primera piedra de la Guardería CTM, al norte de San Luis Capital, el Presidente Municipal Enrique Galindo remarcó esta alianza en la que sobresale el mejor propósito social y más noble para beneficio no sólo de las trabajadoras y trabajadores, sino de sus familias.
Galindo Ceballos reconoció la labor del líder de la CTM en San Luis, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero y también de su esposa, Rebeca Konishi, a favor de las y los trabajadores potosinos, y recordó que desde los primeros acercamientos el Gobierno Municipal ha estado dispuesto a colaborar. Además el Alcalde destacó la integración del expediente por parte de la Sindicatura para lograr la donación del predio.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que recientemente comenzó la ampliación de la UBR Maravillas, en ese mismo sector, con el propósito de duplicar la atención para las personas con discapacidad, “y ahora se transformará de manera positiva la zona norte con ambas obras”.
Al tomar la palabra, la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, puntualizó la donación del Ayuntamiento, para “sólo construir un edificio, sino un espacio confiable para la atención, desarrollo y tranquilidad para quien lo requiera, una guardería para que niñas y niños gocen de áreas limpias seguras y adecuadas”. Asimismo, expresó que los cuidados no son exclusivos de los padres de familia, sino que deben ser compartidas con las autoridades: “De ahí que esta primera piedra de esta obra es un ejemplo de coordinación”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










