julio 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La ciudadanía respaldó a Galindo con reelección: Rubén Guajardo

Publicado hace

el

El legislador subrayó que la ciudadanía es quien debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde y no actores políticos que no simpatizan con su proyecto

Por: Redacción

El diputado Rubén Guajardo Barrera respaldó la reelección del alcalde Enrique Galindo Ceballos en la capital potosina, destacando que fue la propia ciudadanía quien le dio su voto en la elección del 2 de junio de 2024 para que continuara gobernando la ciudad, gracias a los buenos resultados que dio a los potosinos durante su primer mandato municipal.

El líder de la bancada panista en el Congreso del Estado consideró que la figura de la reelección es un ejercicio positivo y sano para la vida política del país, ya que permite a los ciudadanos volver a votar por los gobernantes que hayan entregado buenos resultados, como fue el caso del alcalde de San Luis Potosí.

“En el 2024 pudimos ver que en la capital más de 190 mil ciudadanos aprobaron la administración municipal del alcalde Enrique Galindo, con un resultado histórico para la capital, y esto es una forma de evaluar lo que se hizo en el 2021 y el 2024″, expuso el legislador.

Guajardo Barrera subrayó que la ciudadanía es la única que debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde Enrique Galindo y no actores que no simpatizan con su proyecto político, por lo que reiteró su respaldo al edil capitalino.

“A quienes nos compete evaluar el desempeño del alcalde Enrique Galindo es a los potosinos, a los que vivimos en la ciudad y a quienes día con día estamos analizando los resultados que se han dado en esta administración. Las urnas ya lo dejaron claro el 2 de junio de 2024, cuando se aprobó con un resultado histórico al alcalde de la capital”, reafirmó el panista.

También lee: Enrique Galindo entrega nueva vialidad en Las Julias

Ciudad

Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Alcatraces

Publicado hace

el

La obra comprendió la intervención de más de casi 5 mil metros cuadrados, con la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este miércoles la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Acacias y Río Mezquite en la colonia Alcatraces, obra que representó una inversión de más de 7 de pesos, que beneficia de manera directa e indirecta a más de 3 mil habitantes y responde al compromiso de llevar infraestructura de calidad a todas las colonias reflejando el cambio que transforma, mediante obras que elevan el bienestar de las familias.

La obra comprendió la intervención de más de casi 5 mil metros cuadrados, con la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, construcción de banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, además de señalética, pintura y alumbrado público, que fortalecen la movilidad, la seguridad, la plusvalía de las viviendas y la calidad de vida de las familias.

“Hoy, más que ver el concreto, queremos que vean la calidad de vida que cambia para todas las familias de Alcatraces, en Soledad lo que se inicia se termina y aquí no hay colonias de primera, segunda o tercera, todas importan y todas merecen vialidades dignas, iluminadas y seguras, estas obras las estamos llevando a lo largo y ancho del municipio porque nuestro compromiso es transformar la vida de nuestra gente”, expresó el edil soledense.

Así mismo, llamó a las y los habitantes a conservar limpias las nuevas vialidades para mantenerlas en óptimas condiciones, y destacó que estas acciones continúan desarrollándose en colonias de todo el municipio con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más del 80% de laudos municipales son de anteriores administraciones

Publicado hace

el

El primer síndico municipal, Víctor Salgado Delgadillo, aclaró que la mayoría de los laudos liquidados se originaron en administraciones anteriores. Destacó que el Ayuntamiento ha cumplido resoluciones judiciales y promovido acuerdos para proteger las finanzas municipales

Por: Redacción

El primer síndico municipal, Víctor Salgado Delgadillo, precisó que los pagos realizados por concepto de laudos laborales durante las administraciones 2021-2024 y 2024-2027 corresponden, en su mayoría, a juicios originados en gobiernos anteriores, principalmente en los periodos 2015-2018 y 2018-2021, por lo que resulta incorrecto atribuir dichos conflictos a la actual gestión municipal.

Explicó que cerca del 80 por ciento de los laudos cubiertos por el Ayuntamiento derivan de procedimientos laborales iniciados en administraciones pasadas, cuya resolución fue emitida por autoridades jurisdiccionales competentes. En ese sentido, señaló que el cumplimiento de estas sentencias constituye una obligación legal y administrativa

para el Municipio, ya que desacatarlas podría generar costos adicionales por intereses, actualizaciones y otras sanciones.

Salgado Delgadillo destacó que, además de cumplir con los mandatos judiciales, la actual administración ha impulsado mecanismos de conciliación para alcanzar acuerdos con trabajadores involucrados en litigios laborales, evitando que los montos de las indemnizaciones continúen incrementándose y reduciendo el impacto económico sobre las finanzas municipales.

El primer síndico reiteró que la prioridad del Gobierno de la Capital ha sido actuar con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, proteger el patrimonio municipal y garantizar el cumplimiento de las resoluciones emitidas por las autoridades laborales, siempre con apego a la legalidad y transparencia.

También lee: Guadalupe Torres: pronto habrá titular definitiva en Semujeres

Continuar leyendo

Ciudad

Congreso revisará si bono de Interapas a trabajadores está justificado

Publicado hace

el

Nancy García señaló que la compensación aprobada por la Junta de Gobierno deberá justificarse ante el Congreso

Por: Redacción

El bono que la Junta de Gobierno del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) autorizó para trabajadores del área de mantenimiento deberá estar justificado cuando el organismo presente su iniciativa de cuotas y tarifas ante el Congreso del Estado, advirtió Nancy Jeanine García Martínez, diputada local.

La legisladora explicó que el Congreso no autoriza ese tipo de pagos —la decisión se toma en la Junta de Gobierno del organismo—, pero sí revisa que las iniciativas de cuotas y tarifas lleguen con exposición de motivos y justificación, por lo que los diputados pued en hacer observaciones e incluso modificaciones.

Recordó que buena parte de la inconformidad ciudadana de los últimos meses ha sido la falta de agua en muchas colonias, por lo que, dijo, habrá que revisar si la operación del organismo es eficiente y si realmente se está dando mantenimiento a la infraestructura

.

García señaló que el reclamo por el aumento de nóminas en las iniciativas del Interapas es recurrente desde legislaturas anteriores. “No es que esté mal, es simplemente que creo que hay prioridades“, afirmó, y planteó que el organismo deberá justificar si el recurso hace falta en personal o si debe destinarse al mantenimiento.

La diputada consideró que “lo más ideal” sería platicar con el director del Interapas para conocer el sentido de las compensaciones autorizadas.

También lee: Robo a vivienda se mantiene sin aumento en vacaciones: SSPCE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados