septiembre 20, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La ciudadanía respaldó a Galindo con reelección: Rubén Guajardo

Publicado hace

el

El legislador subrayó que la ciudadanía es quien debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde y no actores políticos que no simpatizan con su proyecto

Por: Redacción

El diputado Rubén Guajardo Barrera respaldó la reelección del alcalde Enrique Galindo Ceballos en la capital potosina, destacando que fue la propia ciudadanía quien le dio su voto en la elección del 2 de junio de 2024 para que continuara gobernando la ciudad, gracias a los buenos resultados que dio a los potosinos durante su primer mandato municipal.

El líder de la bancada panista en el Congreso del Estado consideró que la figura de la reelección es un ejercicio positivo y sano para la vida política del país, ya que permite a los ciudadanos volver a votar por los gobernantes que hayan entregado buenos resultados, como fue el caso del alcalde de San Luis Potosí.

“En el 2024 pudimos ver que en la capital más de 190 mil ciudadanos aprobaron la administración municipal del alcalde Enrique Galindo, con un resultado histórico para la capital, y esto es una forma de evaluar lo que se hizo en el 2021 y el 2024″, expuso el legislador.

Guajardo Barrera subrayó que la ciudadanía es la única que debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde Enrique Galindo y no actores que no simpatizan con su proyecto político, por lo que reiteró su respaldo al edil capitalino.

“A quienes nos compete evaluar el desempeño del alcalde Enrique Galindo es a los potosinos, a los que vivimos en la ciudad y a quienes día con día estamos analizando los resultados que se han dado en esta administración. Las urnas ya lo dejaron claro el 2 de junio de 2024, cuando se aprobó con un resultado histórico al alcalde de la capital”, reafirmó el panista.

También lee: Enrique Galindo entrega nueva vialidad en Las Julias

Ciudad

Interapas repara drenaje en Salvador Nava

Publicado hace

el

El organismo sustituyó un tramo de tubería que había provocado un hundimiento en el cruce con 5 de Mayo

Por: Redacción

Interapas concluyó la restitución del pavimento en el cruce de la avenida Salvador Nava y 5 de Mayo, por lo que la circulación quedó nuevamente abierta en este punto del barrio de San Juan de Guadalupe.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación del alcantarillado sanitario y la sustitución de un tramo de tubería PEAD de 15 pulgadas

, que había resultado afectado y provocado un hundimiento en la vialidad.

La obra tuvo una inversión aproximada de 350 mil pesos y, de acuerdo con Interapas, beneficia a transeúntes, vecinos y usuarios de centros escolares y deportivos de la zona.

También lee: Soledad fortalece estrategia de seguridad con recorridos de vigilancia y acciones preventivas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad fortalece estrategia de seguridad con recorridos de vigilancia y acciones preventivas

Publicado hace

el

El municipio reportó 11 mil 543 recorridos del agrupamiento Panteras y un incremento de 196.3 por ciento en los registros capturados en Plataforma México durante el segundo año de gobierno

Por: Redacción

Durante el segundo año de gobierno, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez implementó un plan de recorridos de vigilancia en colonias y comunidades, como parte de su estrategia de seguridad y prevención.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, durante este periodo se realizaron 11 mil 543 recorridos del agrupamiento Panteras, creado durante el primer año de la administración.

El municipio también reportó un incremento de 196.3 por ciento en los registros capturados en Plataforma México, al pasar de 3 mil 444 a 10 mil 204 registros. Según la administración, esto permite contar con mayor información para apoyar las labores de seguridad.

Asimismo, se establecieron acuerdos con otros órdenes de gobierno para desarrollar acciones de inteligencia, estrategia y planeación contra la delincuencia. Entre ellos se encuentra un convenio con el Gobierno Federal para atender la comisión del delito de extorsión mediante capacitación y coordinación operativa.

Como parte de las acciones de proximidad social, el municipio realizó 47 Ferias de Seguridad y Servicios, a las que asistieron aproximadamente 18 mil 800 personas.

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, señaló que la estrategia busca mantener presencia de las instituciones de seguridad en las colonias y comunidades, así como fortalecer las labores de prevención y atención a la ciudadanía.

El Gobierno Municipal indicó que estas acciones forman parte de su estrategia de seguridad, basada en recorridos de vigilancia, prevención, coordinación operativa y proximidad social.

También lee: Reforma al Código Familiar reconoce el derecho a conocer el origen biológico

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza mantenimiento para mantener escuelas limpias y dignas

Publicado hace

el

Cuadrillas de Servicios Municipales realizan labores de limpieza, poda, deshierbe y retiro de residuos en planteles educativos tras el inicio del ciclo escolar 2026-2027

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó las acciones de mantenimiento en centros educativos, con cuadrillas que recorren distintos planteles para atender áreas verdes y espacios de convivencia tras el inicio del ciclo escolar 2026-2027.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que, a través del Área de Parques y Jardines, durante la última semana se realizaron trabajos en la Escuela Primaria Dolores Jiménez y Muro, la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza y la Telesecundaria Manuel José Othón, como parte de una estrategia de atención a las necesidades de las comunidades escolares.

Detalló que las cuadrillas llevan a cabo poda, deshierbe, retiro de maleza, barrido de canchas, limpieza general y recolección de residuos, acciones destinadas a conservar en mejores condiciones los espacios utilizados diariamente por estudiantes, docentes y personal educativo.

Elvira Juárez señaló que el mantenimiento del entorno escolar contribuye al bienestar y desarrollo de las y los estudiantes. Añadió que las jornadas continuarán en más planteles de Villa de Pozos y que se mantendrá la recepción de solicitudes ante la Dirección de Servicios Municipales para ampliar la atención a las comunidades educativas.

También lee: Franja de 70 hectáreas será “Bosque escuela en SLP”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados