Ciudad
La ciudadanía respaldó a Galindo con reelección: Rubén Guajardo
El legislador subrayó que la ciudadanía es quien debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde y no actores políticos que no simpatizan con su proyecto
Por: Redacción
El diputado Rubén Guajardo Barrera respaldó la reelección del alcalde Enrique Galindo Ceballos en la capital potosina, destacando que fue la propia ciudadanía quien le dio su voto en la elección del 2 de junio de 2024 para que continuara gobernando la ciudad, gracias a los buenos resultados que dio a los potosinos durante su primer mandato municipal.
El líder de la bancada panista en el Congreso del Estado consideró que la figura de la reelección es un ejercicio positivo y sano para la vida política del país, ya que permite a los ciudadanos volver a votar por los gobernantes que hayan entregado buenos resultados, como fue el caso del alcalde de San Luis Potosí.
“En el 2024 pudimos ver que en la capital más de 190 mil ciudadanos aprobaron la administración municipal del alcalde Enrique Galindo, con un resultado histórico para la capital, y esto es una forma de evaluar lo que se hizo en el 2021 y el 2024″, expuso el legislador.
Guajardo Barrera subrayó que la ciudadanía es la única que debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde Enrique Galindo y no actores que no simpatizan con su proyecto político, por lo que reiteró su respaldo al edil capitalino.
“A quienes nos compete evaluar el desempeño del alcalde Enrique Galindo es a los potosinos, a los que vivimos en la ciudad y a quienes día con día estamos analizando los resultados que se han dado en esta administración. Las urnas ya lo dejaron claro el 2 de junio de 2024, cuando se aprobó con un resultado histórico al alcalde de la capital”, reafirmó el panista.
También lee: Enrique Galindo entrega nueva vialidad en Las Julias
Ciudad
Se consolida en Soledad Plan de Urbanización
El presidente municipal celebró que Soledad tenga un gran aliado como es el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona
Por: Redacción
Durante el segundo año de trabajo del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el Plan de Urbanización se ha cristalizado en favor de miles de familias de toda la demarcación, quienes ahora cuentan con vialidades funcionales, iluminadas, seguras y conectadas, permitiéndoles detonar el desarrollo social y económico de sus comunidades; entre éstos proyectos de pavimentación, destacan los ejecutados en colonias como la Cabecera Municipal, Rivas Guillén Cuarto y Quinto Plano, División del Norte, Genaro Vázquez, San Felipe, San Rafael, Fracción Rivera, entre otras.
El presidente municipal celebró que Soledad tenga un gran aliado como es el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, con quien se han concretado proyectos magnos que transforman por completo la vida de las y los soledenses, además de convertir al municipio en un territorio en constante crecimiento y evolución, lo cual deriva en mayor atracción empresarial, inversión privada, empleabilidad local y oportunidades para las familias.
En la colonia Rivas Guillén Quinto Plano, se modernizaron 6 calles con concreto hidráulico y sistema de alumbrado público, con una inversión conjunta de 58 millones de pesos, dejando atrás el rezago urbano que vivieron cientos de familias; en la colonia Genaro Vázquez, se pavimentaron cuatro calles, vialidades a las que se les instaló alumbrado tipo led, con una inversión de 19 millones de pesos.
Ciudad
Interapas repara fuga de gran tamaño en Villamagna
La reparación se llevó a cabo en un terreno que dificultó las labores, por lo que el personal del organismo realizó las maniobras necesarias
Por: Redacción
Este miércoles por la tarde, personal operativo de Interapas mantuvo la atención de reportes y realizó los trabajos necesarios para reparar una fuga en un ducto de agua potable de 10 pulgadas, en Villamagna 1ra. sección, al poniente de la ciudad.
La reparación se llevó a cabo en un terreno que dificultó las labores, por lo que el personal del organismo realizó las maniobras necesarias para intervenir la tubería y dejar concluida la reparación.
El ducto tiene un diámetro de 10 pulgadas, mayor al de una tubería común de distribución en calles, por lo que una vez concluida la reparación se requiere más tiempo para recuperar el nivel de agua en la red.
El servicio en la zona se restablece de manera gradual conforme avanza el llenado del ducto y se recuperan las condiciones normales de operación.
Los usuarios pueden reportar fugas y situaciones relacionadas con el servicio a través de Acuatel 444 123 64 00 y las redes sociales oficiales de Interapas.
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia ocho pozos para reforzar abasto al norte
El programa busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red; las nuevas perforaciones están en licitación y el alcalde prevé concluir en enero
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas proyectan perforar dos pozos y modernizar otros seis para mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Según su estimación, el programa podría estar completamente operativo a más tardar en enero.
La intervención busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red en un sector que, de acuerdo con el presidente municipal, acumula entre 10 y 12 años de problemas de abastecimiento y falta de inversión.
Las dos nuevas perforaciones serán ejecutadas por el Gobierno Municipal con asesoría técnica del Interapas y actualmente se encuentran en proceso de licitación. Galindo aseguró que ya se tienen identificados los sitios y se cuenta con los derechos de agua necesarios.
El alcalde explicó que las obras requerirán aportaciones del Ayuntamiento, debido a que el organismo operador no tiene capacidad para realizar las por sí solo. Atribuyó la posibilidad de emprender el programa al ajuste de las finanzas del Interapas
y a la participación municipal.Las perforaciones buscarán agua a aproximadamente 600 metros de profundidad. Según Galindo, estudios realizados en 2023 identificaron una mayor disponibilidad a ese nivel, mientras que los pozos ubicados alrededor de los 300 metros han registrado una reducción.
El presidente municipal reconoció que las nuevas perforaciones serán la parte más tardada del programa. El material difundido no precisa el monto de inversión, la ubicación de los ocho pozos ni las colonias que recibirían el suministro adicional.
Sobre las finanzas del Interapas, Galindo sostuvo que durante años se presupuestaron ingresos de entre mil 500 y mil 900 millones de pesos que no llegaron a recaudarse, lo que propició gastos superiores a los recursos disponibles y la acumulación de pasivos.
Afirmó que el ajuste presupuestal permitió dejar de comprometer gastos sobre ingresos que no se obtenían y comenzar a atender obligaciones pendientes.
También lee: Avanza atención sanitaria de Interapas en el barrio de Tlaxcala
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









