Ciudad
La ciudadanía respaldó a Galindo con reelección: Rubén Guajardo
El legislador subrayó que la ciudadanía es quien debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde y no actores políticos que no simpatizan con su proyecto
Por: Redacción
El diputado Rubén Guajardo Barrera respaldó la reelección del alcalde Enrique Galindo Ceballos en la capital potosina, destacando que fue la propia ciudadanía quien le dio su voto en la elección del 2 de junio de 2024 para que continuara gobernando la ciudad, gracias a los buenos resultados que dio a los potosinos durante su primer mandato municipal.
El líder de la bancada panista en el Congreso del Estado consideró que la figura de la reelección es un ejercicio positivo y sano para la vida política del país, ya que permite a los ciudadanos volver a votar por los gobernantes que hayan entregado buenos resultados, como fue el caso del alcalde de San Luis Potosí.
“En el 2024 pudimos ver que en la capital más de 190 mil ciudadanos aprobaron la administración municipal del alcalde Enrique Galindo, con un resultado histórico para la capital, y esto es una forma de evaluar lo que se hizo en el 2021 y el 2024″, expuso el legislador.
Guajardo Barrera subrayó que la ciudadanía es la única que debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde Enrique Galindo y no actores que no simpatizan con su proyecto político, por lo que reiteró su respaldo al edil capitalino.
“A quienes nos compete evaluar el desempeño del alcalde Enrique Galindo es a los potosinos, a los que vivimos en la ciudad y a quienes día con día estamos analizando los resultados que se han dado en esta administración. Las urnas ya lo dejaron claro el 2 de junio de 2024, cuando se aprobó con un resultado histórico al alcalde de la capital”, reafirmó el panista.
También lee: Enrique Galindo entrega nueva vialidad en Las Julias
Ciudad
Rodrigo Ímaz presenta libro y exposición fotográfica
El artista visual mostró su publicación “Aquí” y la exposición “Latas de Palestina”, que aborda reflexiones sociales y políticas a partir de objetos cotidianos
Por: Redacción
El artista visual Rodrigo Ímaz participó en la Feria Nacional del Libro de la UASLP con la presentación de su libro Aquí y la inauguración de la exposición fotográfica Latas de Palestina, actividades realizadas en espacios culturales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El libro reúne materiales visuales y textos que revisan distintas etapas del trabajo del artista. Además de su propia producción, la publicación incorpora reflexiones y colaboraciones de trece creadores con quienes Ímaz ha mantenido vínculos de trabajo durante más de dos décadas dentro del ámbito de las artes visuales.
En paralelo a la presentación editorial, el artista inauguró la exposición Latas de Palestina en el foro abierto del Museo Universitario de la UASLP, una serie fotográfica construida a partir de objetos recolectados durante una residencia artística realizada en 2017 en Jerusalén Este.
Las imágenes documentan latas de aluminio aplastadas y balones desinflados que el artista encontró en espacios públicos de la zona. A partir de estos objetos, el proyecto propone una reflexión visual sobre las condiciones sociales y políticas del territorio.
La obra fue desarrollada durante la estancia de Ímaz en Art Cube Artists’ Studios, donde trabajó en un proyecto de carácter comunitario que buscaba dialogar con el entorno urbano y con los residuos presentes en la vida cotidiana de la ciudad.
Ímaz cuenta con formación en artes visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en práctica artística por la Universidad Politécnica de Valencia, además de estudios de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, lo que ha influido en el carácter interdisciplinario de su trabajo.
En días recientes, la presencia del artista ha generado comentarios en redes sociales debido a su vínculo familiar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lo que ha incrementado la atención pública hacia su obra presentada en San Luis Potosí.
Lee también: Instruye Galindo rehabilitación inmediata a calles de Barrio de Santiago
Ayuntamiento de SLP
Instruye Galindo rehabilitación inmediata a calles de Barrio de Santiago
El presidente municipal encabezó labores de limpieza, rehabilitación de espacios públicos y mejora de servicios en el tradicional Barrio de Santiago
Por: Redacción
En la jornada 216 del programa de trabajo comunitario Domingo de Pilas, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, ordenó la rehabilitación inmediata de calles del Barrio de Santiago, donde Regidores y Síndicos, Directores de área, trabajadores y vecinos, unieron esfuerzos para limpiar calles, rehabilitar espacios públicos y jardines.
El jefe del Gobierno de la Capital y el Gabinete Municipal atendieron solicitudes de las familias de la zona, entre ellas la petición para reparar la calle Mariano Matamoros, una de las principales vialidades del tradicional barrio. En respuesta, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que de inmediato se elabore un proyecto para su reparación.
Durante la jornada, personal de Servicios Municipales realizó trabajos de faldeo y poda preventiva de árboles en riesgo, pintura y señalización de pasos peatonales y rehabilitación del alumbrado público en calles y privadas. A estas acciones se sumó la empresa Izzi, que desde hace meses apoya para reducir la contaminación visual con el retiro del exceso de cables de telefonía e internet.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que los trabajadores de diversas áreas continuarán durante varios días en la zona para atender las peticiones de los vecinos.
Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital
Ciudad
Interapas termina en tiempo récord rehabilitación de drenaje en Amatista
Los trabajos se realizaron en un tiempo menor al previsto, gracias al ritmo continuo de labores
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre calle Amatista, entre Concha y Caracol de la colonia Industrias, donde se sustituyó infraestructura que ya presentaba desgaste.
La intervención consistió en la instalación de 48 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 400 mil pesos.
Los trabajos se realizaron de manera ágil y en un tiempo menor al prevista, gracias a la coordinación de las cuadrillas
. Los resultados que fortalecerán la infraestructura sanitaria, atendiendo una zona donde la red ya generaba afectaciones en la vialidad y para los vecinos.Interapas continúa avanzando en la mejora del sistema de drenaje en distintos puntos de la Zona metropolitana a partir de su plan de obras prioritarias para brindar mayor confiabilidad al servicio sanitario.
Lee también: INTERAPAS mantiene apoyo ante quinto día de fallas en “El Realito”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








