julio 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

La ciudadanía respaldó a Galindo con reelección: Rubén Guajardo

Publicado hace

el

El legislador subrayó que la ciudadanía es quien debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde y no actores políticos que no simpatizan con su proyecto

Por: Redacción

El diputado Rubén Guajardo Barrera respaldó la reelección del alcalde Enrique Galindo Ceballos en la capital potosina, destacando que fue la propia ciudadanía quien le dio su voto en la elección del 2 de junio de 2024 para que continuara gobernando la ciudad, gracias a los buenos resultados que dio a los potosinos durante su primer mandato municipal.

El líder de la bancada panista en el Congreso del Estado consideró que la figura de la reelección es un ejercicio positivo y sano para la vida política del país, ya que permite a los ciudadanos volver a votar por los gobernantes que hayan entregado buenos resultados, como fue el caso del alcalde de San Luis Potosí.

“En el 2024 pudimos ver que en la capital más de 190 mil ciudadanos aprobaron la administración municipal del alcalde Enrique Galindo, con un resultado histórico para la capital, y esto es una forma de evaluar lo que se hizo en el 2021 y el 2024″, expuso el legislador.

Guajardo Barrera subrayó que la ciudadanía es la única que debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde Enrique Galindo y no actores que no simpatizan con su proyecto político, por lo que reiteró su respaldo al edil capitalino.

“A quienes nos compete evaluar el desempeño del alcalde Enrique Galindo es a los potosinos, a los que vivimos en la ciudad y a quienes día con día estamos analizando los resultados que se han dado en esta administración. Las urnas ya lo dejaron claro el 2 de junio de 2024, cuando se aprobó con un resultado histórico al alcalde de la capital”, reafirmó el panista.

También lee: Enrique Galindo entrega nueva vialidad en Las Julias

Ciudad

Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis

Publicado hace

el

Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.

Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.

Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas retira 440 kilos de basura del drenaje en el puente Manuel José Othón

Publicado hace

el

Se extrajo en su mayoría basura, además de piedras y tierra acumuladas dentro de la red sanitaria que obstruían el drenaje principal

Por: Redacción

Para mantener en buenas condiciones el drenaje sanitario y reducir el riesgo de encharcamientos que afecten la movilidad durante la temporada de lluvias, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza y desazolve a un costado del puente Manuel José Othón, uno de los principales accesos al Centro Histórico desde la zona nororiente de la ciudad.

Durante la intervención se extrajeron alrededor de 440 kilogramos de residuos, en su mayoría basura, además de piedras y tierra acumuladas dentro de la red sanitaria que obstruían el drenaje principal, impedían el flujo adecuado del agua y generan acumulación de escurrimientos en este punto de alta circulación.

Con las maniobras de limpieza, la red sanitaria quedó funcionando correctamente, mejorando el desalojo del agua en una vialidad de importante conexión hacia el Centro Histórico y la Alameda Juan Sarabia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza acciones para mantener limpio el Corazón de San Luis

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en el Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que mantiene las acciones de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana como parte de la estrategia “un Corazón de San Luis limpio se construye con acciones que hacen la diferencia”.

 

Como parte de estos trabajos, cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en distintos puntos del Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios que distinguen a San Luis Potosí, cuya riqueza arquitectónica los convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad.

 

La dependencia destaca que el cuidado de la ciudad también refleja el orgullo de quienes la habitan, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo para preservar en buenas condiciones el Centro Histórico y seguir construyendo, en conjunto, un mejor Corazón de San Luis.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados